Arroz Chino Express

Esta receta ha sido nuestra comida de hoy. Después de una mañana de domingo un poco intensa llena de quehaceres lo único que me apetecía era cocinar algo sabroso y muy rápido. Es ideal para aquellos que creen que cocinar es muy complicado porque la receta tiene "trampa".

También he de mencionar que con esta receta participo en el I Concurso de la Cocina de Camilni: Recetas para los peques




Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo mediana
- 1/2 lata de maíz dulce escurrido
- 3-4 champiñones
- 1 cebolla
- 2 bolsas de arroz "listo en 5 minutos"
- 2-3 cucharadas de salsa de soja
- zanahoria rallada de bote
- brotes de soja germinados de bote
- 1 ajo machacado
- sal y pimienta al gusto
- 3 cucharadas de aceite de oliva


En una olla pon agua a hervir con sal y prepara el arroz según las indicaciones del fabricante, resérvalo. En una sartén (elige una amplia porque la utilizarás para mezclar todo) sofríe la cebolla cortada en cuadritos y el ajo hasta que esté bien pochada a fuego medio, añade la pechuga de pollo cortada en tiras no muy grandes y finas, adereza a tu gusto con sal y pimienta. Cuando el pollo esté hecho añade el maíz escurrido y los champiñones cortados, remueve, pasado 3 minutos añade el arroz y la salsa de soja, mezcla bien de forma envolvente para que el arroz no se apelmace, agrega los brotes de soja y la zanahoria que los habrás enjuagado previamente un par de veces y escurrido bien, mezcla hasta que todo esté bien incorporado, comprueba la sal, pimienta y soja. Sirve caliente, puedes acompañarlo con salsa agridulce, pan y/o una ensalada verde.
Para los peques me parece que es una comida ideal porque aporta muchos nutrientes, apenas lleva aceite. muchas verduras y proteínas. Pueden acompañarla con un poco de ketchup o tomate frito.
¡Buen provecho!
 
Como ves es muy sencilla y saca de apuros, puedes añadir más o menos salsa de soja según tu gusto y el tipo de salsa que escojas, la que yo uso es Soy River Bridge que compro en un mercado asiático y la verdad que el sabor y el color es muy bueno, también puedes usar zanahoria fresca rallada al igual que los brotes de soja, agregándolos en el mismo momento que pones el maíz. Puedes añadir ingredientes según tus gustos: pimiento, apio, calabacín, bacon, una tortilla francesa en tiras...

Pin It button on image hover