Pollo con Endibias y Manzana

Estaba cansada de comerme las endibias asadas con queso azul o roquefort, por lo que decidí buscar otra forma de prepararlas: salteadas con otras verduras. El sabor final de las verduras es mas bien dulzón pero sólo les puedo decir... ¡que me ha encantado!

  Atrévete con esta receta que no lleva mucho tiempo en hacer. 


Ingredientes:
- 3 pechugas de pollo deshuesadas
- 1 taza de vino blanco
- 1/2 taza de nata para cocinar
- 3 endibias baby
- 1 manzana verde
- 2 zanahorias 
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
- 1 puerro
- 1 cdta de miel
- aceite de oliva
- sal y pimienta

 
Sazona las pechugas con sal y pimienta, la miel y dos cucharaditas de aceite,  úntalas bien que queden cubiertas con el aliño y ponlas en la plancha hasta que estén hechas, bien doraditas. Por otro lado, corta las verduras en tiras finas o juliana; la manzana puedes cortarla en cuartos y luego en trozos a lo largo. En una sartén pon a saltear la cebolla, el puerro, las zanahorias y las endibias, luego añade la manzana, incorpora todo bien y añade el vino, sazona a tu gusto con sal y pimienta. Reduce el vino hasta la mitad y añade la nata, deja cocer hasta que todo esté bien incorporado por unos 5-8 minutos. 
Corta las pechugas en trozos y emplata, puedes colocarlas sobre la mezcla de endibias o al lado de ellas.


Mi toque personal ha sido añadir la cucharadita de miel para lograr ese color marrón dorado en el pollo, además del puerro. Creo que un buen acompañante sería un arroz blanco o integral, se trata de la mezcla sabores y una opción diferente para la comida del día a día.

¡Buen Provecho!




Pin It button on image hover