Delicias de Ultratumba - Mousse de Chocolate

Mi amigo John que es cliente habitual en mi lugar de trabajo, se acercó un día y nos trajo un vasito con una delicia dentro, era una especie de mousse de chocolate muy muy rico, él sonreía al ver nuestras caras de rendición total al sabor de este manjar, al preguntarle la receta me dijo que era lo más fácil que podías preparar, me la envió por correo y a decir verdad, tenía y tiene toda la razón: fácil y de muerte lenta...


Salchichas Momificadas - Reto Film & Food

Hoy me estreno con los retos de las chicas de Film & Food. ¿El tema? por supuesto, Halloween y con ello nada mejor que la película "Pesadilla Antes de Navidad".

 Esta imagen y muchas más puedes conseguirlas pinchando aquí

Teníamos que escoger entre truco o trato, para quienes fuimos arriesgados y elegimos truco nos correspondía una receta que ellas nos propusieran, mientras quienes eligieron trato eran ellos mismos quienes ponían su aportación con motivo de esta festividad, la cual se va colando cada vez más en esta parte del atlántico.


Galletas Bicolor

Hoy traigo unas galletitas preciosas, muy originales y sabrosas. Si te gusta regalar galletas creo que ahora es buen momento de ir reuniendo recetas e incluir ésta en tu selección, para mimar a tus seres queridos en especial a los niños que además pueden ayudar a elaborar estas ricas galletas bicolor.


Raviolis rellenos de Manzana y Puerro

Hacer pasta fresca lo tenía en mis planes desde hacía tiempo, hasta que me he decido hacerla con esta receta sencilla. Si te gusta este tipo de trabajo seguro que lo disfrutarás porque el servir tu propia pasta fresca es todo un orgullo. Esta receta la he sacado de la revista Lecturas Cocina Otoño, en la publicación la hacen con peras, como tenía manzanas las he sustituido, pero como ven valen las dos.


Lentejas con Verduras y Champiñones

Empezamos ya con la época de pucheros, cremas, guisos, sopas y caldos.. ¡mmmm cómo me gustan! He querido comenzar con una ligerita porque el tiempo aún no termina de decidir si estamos en verano o en otoño. Por aquí en Málaga no nos podemos quejar pero ya es hora, como en toda España, que nos lleguen las lluvias (eso sí poco a poco que de sopetón tampoco es bueno) que los embalses están regulín.

No me enrollo más, aquí está la receta hecha de la improvisación y con muchas ganas de comer :-)

Pollo con Endibias y Manzana

Estaba cansada de comerme las endibias asadas con queso azul o roquefort, por lo que decidí buscar otra forma de prepararlas: salteadas con otras verduras. El sabor final de las verduras es mas bien dulzón pero sólo les puedo decir... ¡que me ha encantado!

  Atrévete con esta receta que no lleva mucho tiempo en hacer. 


Pastel de Carne

Cuando me encontré con mi amiga Charlotte que si no es porque sé que es irlandesa diría que es malagueña al 100%, (aunque como dice el dicho "el buey no es de donde nace sino de donde pace" y me lo aplico a mi misma también) ya había preparado el guiso de carne el día anterior, le pregunté sobre el Sheperd's Pie (pastel del Pastor) y me dió varios consejos pero hizo incapié en uno: ¡no lleva nada de tomate!, así que en ese momento me dí cuenta de que lo que les presento hoy es simplemente un Pastel de Carne pero igual de bueno eso sí.



Por lo sencilla pero resultona que es esta receta me pareció ideal participar con ella en el concurso "Pan y Peter: Ilustramos tu receta"

Banoffee Pie

El Banoffee es una tarta muy popular en el Reino Unido, su nombre proviene de banana + toffee  (plátano y dulce de leche en inglés). Este pie era el más popular después de la tarta de zanahoria en la cafetería que llevaba con mi buena amiga Stephanie, ella me enseñó casi todo lo que sé en cuanto a la repostería británica se refiere, de ahí que mi inclinación culinaria sea inevitablemente inglesa.


Ahora, la traigo al blog con la idea de conmemorar el Día del Dulce de Leche y que me parece una iniciativa muy bonita para aportar tantas recetas como sea posible en torno a un mismo ingrediente.

Arroz Chino Express

Esta receta ha sido nuestra comida de hoy. Después de una mañana de domingo un poco intensa llena de quehaceres lo único que me apetecía era cocinar algo sabroso y muy rápido. Es ideal para aquellos que creen que cocinar es muy complicado porque la receta tiene "trampa".

También he de mencionar que con esta receta participo en el I Concurso de la Cocina de Camilni: Recetas para los peques


Pin It button on image hover