Espirales Tricolor con Salsa de Anchoas

¿Crisis? ¿Qué crisis?, se supone que estamos en una, así que esto de cambiar el prefijo del 2 al 3 no debería afectarme. Sí, me llamo Leny y hoy es mi cumpleaños número 29+1.  ¿pero cómo he llegado hasta aquí?, aún no lo sé porque mi mente, mi actitud, mi espíritu o como lo quieras llamar sigue en los 20, no sé cuándo ni en qué momento pasaron los 21, 22, 23, 24, 25.... ains que me canso, la cuestión es: ¿debería afectarme o es que ya estoy inmune a la crisis?, sea cual sea la respuesta, creo que es cuestión actitud y no de números, pero eso sí, me niego rotundamente a decir treintffhsh.... mejor es 29+1., así que ¡¡¡Feliz 29+1 para mí!!!





Para celebrarlo te invito a una "espaguetada" con esta deliciosa salsa. La que realmente me apetecía hacer era salsa a la putanesca pero a er Gremlim no le gustan ni las aceitunas ni las alcaparras, así que me he quedado a medio camino y con un toque de pasas sacié mi antojo y mi instinto de supervivencia culinaria (qué locuras escribo). Con esta receta participo en el concurso de Nikichan del blog Recetas de una Gatita Enamorada en el que hay que hacer una receta para compartir, en este caso la comparto con todos ustedes. Si aún no conoces a Nikichan entra en su blog que está lleno de recetas fáciles y muy sabrosas, ideales para cualquier día, porque tiene una gran variedad de platos y además fáciles de preparar.



Un par de cosas debes tener en cuenta, que las anchoas hay que ponerlas en el último momento porque si se cocinan mucho "desaparecen" y la segunda, es que esta salsa queda espesa en comparación a una boloñesa, por ejemplo, eso es porque no me gusta encontrar agüita en el fondo del plato, por eso me empeño en que mis salsas queden consistentes. Si te gusta con más "caldo" puedes prescindir del concentrado de tomate y añadir 1 taza de agua en su lugar. 


Ingredientes:

- 1 lata grande de tomates enteros pelados 
-2 latas de anchoas en aceite de oliva o girasol (de 30 gr c/u)
- 200 gr de tomate frito
- 3 cdas de tomate concentrado o pasta de tomate
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
- 3 dientes de ajo
- 25 gr de pasas (o un puñado)
- 1 cda de orégano
- 1 cda de albahaca
- 1 1/2 cdas de azúcar moreno o blanco
- espirales tricolor o la pasta que más te guste
- aceite de oliva (opcional)
- sal y pimienta al gusto


Puedes sofreír la cebolla de dos formas: con aceite de oliva o con el aceite de las anchoas, esto último evidentemente le dará más sabor a la salsa, por eso he puesto que el aceite de oliva es opcional. Una vez que hayas elegido el aceite, sofríe la cebolla que habrás cortado en juliana, con los dientes de ajo machacados a fuego medio, deja que la cebolla se ponga transparente, si es necesario baja el fuego. Mientras abre la lata de tomate enteros, coge cada tomate y córtalos en cuadros no muy pequeños para que puedas sentir los trozos al comer, añádelos junto con el jugo de toda la lata a la olla con la cebolla y el ajo, agrega el tomate frito, el concentrado de tomate, el azúcar, la albahaca y el orégano, remueve bien para que todos los tomates se integren, deja cocer sin tapa a fuego medio-bajo durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Mientras se cuece todo, coge cada anchoa y córtalas en 4 partes. Pasado el tiempo, añade las pasas y las anchoas, remueve y deja cocer 4 minutos. Como la anchoa es salada es mejor esperar al final para sazonar, prueba la salsa y añade la sal y pimienta al gusto. Cuece 3 minutos más, apaga el fuego y tapa la olla para que se siga cocinando la salsa con el calor de la hornilla.


Prepara la pasta según el fabricante o tu propio criterio y sirve con la salsa bien caliente. Esta salsa da para 4 personas si es plato único y para 6 si hay un entrante. Puedes añadir queso rallado, pero en mi opinión el sabor de esta salsa es suficiente para la pasta y para mojar el pan, así que coge tu plato y sírvete lo que quieras, ñam ñam....




Para terminar dejo esta canción que canto en mis cumples, desde que vi esta peli (hace unos años) se me quedó grabada y es como mi particular "cumpleaños feliz"
¡Buen Provecho!



Pin It button on image hover