Tarta de Chocolate del Misisipi (Mississippi Mud Pie)

Me llegó el regalo del sorteo que organizó Silvia en su maravilloso blog: Mis Mejores y Sanas Recetas. Anuncié en el Facebook que es la primera vez que gano algo en el mundo bloguero, estaba por las nubes, más contenta que niña chica en Navidad y para muestra me remito a la fotos que tomó Miguel.


Así que para celebrarlo con Silvia, he hecho la Tarta de Chocolate de Misisipi tomada de uno de los libros que me envió: "Postres, las más irresistibles recetas" por Parragon Books Ltd. Es una pasada de postre, deliciosa, intensa, de una textura que roza la perfección. El nombre original es Mississipi Mud Pie (pastel de lodo de Misisipi).

¡Gracias Silvia!

Ingredientes para la masa:
- 250 gr de harina y un poco más para espolvorear
- 2 cdas de cacao en polvo sin azúcar
- 140 gr de mantequilla
- 2 cdas de azúcar
- 1 a 2 cdas de agua fría

Ingredientes para el relleno:
- 175 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar moreno
- 4 huevos ligeramente batidos
- 4 cdas de cacao en polvo sin azúcar, tamizado
- 150 gr de chocolate negro
- 300 ml de nata líquida para montar
- 1 cdta de esencia de chocolate o de vainilla

Ingredientes para adornar:
- 400 ml de nata para montar
- cacao en polvo, copos o virutas de chocolate


Para la masa: tamiza la harina y el cacao en un cuenco, agrega la mantequilla y trabaja con los dedos hasta que obtengas una consistencia parecida al pan rallado, añade el azúcar  hasta que esté bien incorporada, luego una cucharada de agua fría para compactar, si es necesario agrega la segunda cucharada de agua. Envuelve la masa y déjala 15 minutos en la nevera. Extiende la masa en la superficie enharinada y forra con ella un molde redondo desmontable para tartas de 23 - 25 cm, también puedes usar una fuente de cerámica. Coloca por encima papel de hornear o vegetal y esparce unas legumbres secas (garbanzos, judías). Cuece la base de la tarta en el horno precalentado a 190 ºC unos 15 minutos. Retira las legumbres y el papel y hornéala 10 minutos más.


Para el relleno: bate en un bol la mantequilla con el azúcar y ve añadiendo los huevos y el cacao. Derrite el chocolate en el microondas o a baño de maría e incorpóralo a la mezcla, batiendo muy bien, haz lo mismo con la nata y la esencia.


Baja la temperatura del horno a 160 ºC. Vierte la crema sobre la base y hornea la tarta durante 45 minutos, o hasta que el relleno cuaje. Deja enfriar del todo la tarta, notarás que bajará su volumen, es normal. Colócala en una fuente, cubre con la nata que habrás montado previamente y procede a decorarla con el cacao o las virutas de chocolate. Déjala en la nevera hasta que la vayas a servir.


Es una buena candidata en mi búsqueda de La Tarta de Chocolate Perfecta, como dije antes, roza la perfección... Anímate y me cuentas tu impresión.
¡Buen Provecho!
Pin It button on image hover