Pollo con Salsa de Frutas (estilo Coreano)

Una mañana viendo el programa Destino:España, me quedé con la alegría y la simpatía de uno de sus protagonistas: Jung de Corea del Sur, quien aparte de compartir su día a día nos enseñó una receta que se quedó en mi lista por hacer: unas deliciosas costillas con salsa de peras y kiwis. Me pareció tan sencilla y rápida de hacer como deliciosa, así que hoy traigo mi versión de su receta.


Aprovecho la entrada para anunciar con mucha alegría e ilusión que ya me pueden encontrar como: www.cocinademuertelenta.com  



Ingredientes:
- 3 pechugas de pollo limpias
- 2 kiwis
- 1 pera grande
- 1 diente de ajo
- 1 cda de salsa de soja de buena calidad
- 2 cdas de azúcar
- 1 cda de golden syrup o miel
- aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto


Con la ayuda de la batidora, procesa los kiwis, la pera y el ajo, que previamente habrás pelado. Corta las pechugas en trozos o tiras de aproximadamente 1 cm de grosor, introdúcelas en la mezcla de frutas, añade la salsa de soja y el azúcar, mezcla muy bien y deja macerar toda la noche o como mínimo un par de horas.


En una olla añade un chorrito de aceite y con cuidado saca los trozos de pollo y sofríelos, un poco de las fruta se vendrá con ellos pero no importa, lo que necesitas es marcar un poco el pollo para que no quede pálido y se haga bien. una vez que ya les haya dado la vuelta y estén dorados añade el resto de la fruta, cuece a fuego medio removiendo de vez en cuando, añade la miel o golden syrup, sazona con sal y pimienta a tu gusto, cuando empiece a hervir deja cocer unos 5-10 minutos tapado a fuego lento, pasado el tiempo comprueba el sabor, rectifica de sal o azúcar y dependiendo del espesor que desees la salsa, déjala reducir destapada. 


Para acompañar preparé un arroz largo al que le añadí una cucharadita de canela y una de jengibre molido, creo que estos condimentos le pegan muy bien a la salsa de frutas.


Quedó estupendo, muy sabroso, mi hermana y Miguel no paraban de decir lo bueno que estaba. Así que una vez probada la receta de Jung, les animo a que la hagan porque está de muerte lenta.

¡Buen Provecho!

Pin It button on image hover