Cupcakes de Crema de Cacahuete

Estos "ponquecitos" salieron muy buenos, su sabor es ligero y no empalagoso. Si eliges una crema o mantequilla de cacahuete con trozos, el sabor lo sentirás mejor. Todo un descubrimiento para nosotras, pero quien disfrutó más fue mi hermana, que con lo que quedó de la crema se hizo un par de sándwiches con mermelada al más puro estilo yanqui.


Como pueden ver estoy muy verde con el tema de decoración, pero más en cuanto a las boquillas para decorar, las que tengo son "minis" y tuvimos que darles mas "vueltas" de lo habitual con el topping para cubrirlas. 

Hummus y algo más...

Muchos ya se saben esta receta de memoria, pero habrá otros como yo (hasta hace unos días) que aún no la han hecho, así que si eres uno de los nuestros o deseas refrescar la receta, te dejo con este hummus que para mí gusto, tiene las medidas perfectas para lograr un sabor ideal.


Actualización - Sorteo de San Valentín

Antes que nada,  muchas gracias a todos por sus hermosas felicitaciones por mi cumple, son mi tesoro más preciado en este mundo bloguero. Me reí mucho con algunos comentarios, sí que exageré un poco con esto de celebrar el 9no aniversario de mi 21 cumpleaños ;-) pero no se cumple 29+1 todos los días. Confieso que aún no me he hecho tarta porque no he tenido tiempo y la verdad que muchas ganas tampoco, ya saben que para hacer bizcochos tienes que estar de buen humor porque luego no te suben ni con levadura, así que mejor lo pospongo para cuando planifique una reunión con los amiguetes... ahhh y no se preocupen, postearé la receta.


Hoy  traigo una  actualización del  sorteo, he decidido  que si los  participantes  son  menos de 100 lo  haré  tomando en cuenta la  terminación de  la lotería de la ONCE en el día del sorteo: lunes  6 de  febrero,  si  superase  esa  cantidad  la  participación  lo haría con un programa de números aleatorios online, ¿qué les parece?.
.
Les recuerdo que aún quedan 2 semanas exactas para participar, no es muy complicado aportar tu receta, siempre que lo hagas con alguna dedicatoria y/o decoración en honor al día del Amor y la Amistad, hay tantas personas a las que puedes hacer mención por alguna u otra razón. Siempre se ha dicho que el amor entra por la barriga jejeje, no estoy segura pero alguna verdad tendrá. Mientras muchos de ustedes se lo piensan, les dejo aquí la recopilación de los blogs que ya han publicado su aportación  con sus números asignados:

  1. Sara - Corazón de Hojaldre con Verduras
  2. Vicky - Flan de Chocolate Blanco Super Fácil
  3. Nieves - Crema de Puerros y Shiitake
  4. Feli - Tarta de Chocolate con Piña y Limón
  5. Elisabet - Tostas de Chocolate
  6. Anyol - Bollos de Chocolate y Azúcar
  7. Nikichan - Capricho de Media Tarde
  8. CrispiCake - Tarta de Chocolate  blanco y Fresa con Buttercream de Pistacho
  9. Camilni - Peras e Higos al Vino Tinto
  10. Maria - Bizcocho Vetado de Canela y Nueces
Todas y cada una de estas aportaciones están buenísimas, con mucha imaginación y cariño como cada receta que publican, lo mejor es que, de la recopilación final podremos sacar ideas para una  velada especial con ese grupo de amigos, familiares o pareja(s) con las que deseen pasar este o cualquier otro día especial, porque no hay que esperar para que sea 14 de febrero para decir esa hermosa frase: TE QUIERO.


Este es el premio para el ganador del sorteo y como última hora, ¡habrá un regalo sorpresa!

¡Mucha Suerte a Todos!


Espirales Tricolor con Salsa de Anchoas

¿Crisis? ¿Qué crisis?, se supone que estamos en una, así que esto de cambiar el prefijo del 2 al 3 no debería afectarme. Sí, me llamo Leny y hoy es mi cumpleaños número 29+1.  ¿pero cómo he llegado hasta aquí?, aún no lo sé porque mi mente, mi actitud, mi espíritu o como lo quieras llamar sigue en los 20, no sé cuándo ni en qué momento pasaron los 21, 22, 23, 24, 25.... ains que me canso, la cuestión es: ¿debería afectarme o es que ya estoy inmune a la crisis?, sea cual sea la respuesta, creo que es cuestión actitud y no de números, pero eso sí, me niego rotundamente a decir treintffhsh.... mejor es 29+1., así que ¡¡¡Feliz 29+1 para mí!!!





Para celebrarlo te invito a una "espaguetada" con esta deliciosa salsa. La que realmente me apetecía hacer era salsa a la putanesca pero a er Gremlim no le gustan ni las aceitunas ni las alcaparras, así que me he quedado a medio camino y con un toque de pasas sacié mi antojo y mi instinto de supervivencia culinaria (qué locuras escribo). Con esta receta participo en el concurso de Nikichan del blog Recetas de una Gatita Enamorada en el que hay que hacer una receta para compartir, en este caso la comparto con todos ustedes. Si aún no conoces a Nikichan entra en su blog que está lleno de recetas fáciles y muy sabrosas, ideales para cualquier día, porque tiene una gran variedad de platos y además fáciles de preparar.



Mousse de Café

No todo el mundo se atreve a preparar una mousse, pero les digo yo que el secreto consiste en tener cuidado a la hora de incorporar los ingredientes, como ya sabemos una mousse se compone de aire, el aire que coge las claras al montarlas y la nata (según la receta), por ello hay que hacerlo de forma envolvente y con cuidado, sin prisas y con buena letra, porque ahí es donde reside el gran misterio.



Esta receta es mi propuesta para participar en el 1º Concurso de Postres Piccadilly con la colaboración de Las Marias Cocinillas y la celebración de sus 300 seguidores. Si aún no te has enterado y deseas participar entra y conoce las bases del concurso, puedes participar hasta el 25 de enero.

Streusel de Manzana (Crumble)

Sí es verdad he estado desaparecida, pero es que cuando tengo el horario partido en el trabajo, apenas me queda tiempo en casa y sin darme cuenta ya me he quedado frita en el sofá (tampoco es que me cueste mucho). La cuestión es que aquí estoy con una receta buenísima de la muerte, de la cual estoy estudiando una versión "ligera" porque debemos disfrutarla sin remordimientos.

Cupcakes-Muffins-Magdalenas de Banoffee

Volvemos con el sabor banoffee (plátano + toffee o dulce de leche) esta vez en forma de cupcakes y aunque no lo creas, son los primeros que hago. A mi hermana al igual que a mi nos gusta esta "estética", "moda" o "tendencia" que está creando incluso obsesión en algunos casos, así que la invité a casa para que me ayudara a prepararlos porque tiene un poco más de experiencia en este tema.




Sacamos la receta de un libro que guarda con mucho celo, se llama Para hoy Muffins y otros Pastelitos pero le dimos nuestro toque personal para poder hacer esta versión. Están muy buenos si han probado el Banoffee Pie estos serán de tu agrado sin ninguna duda y si aún no lo has hecho ¿a qué esperas?.

Fantástico 1er Sorteo: San Valentín

No hay nada mejor que comenzar el año con cosas buenas para compartir. Después de pensarlo durante noviembre y diciembre, me he decidido a organizar un sorteo usando como tema: San Valentín. Quería haberlo organizado para navidad pero estábamos todos con la atención puesta en los regalos, en el menú y en las compras, que pensé que era mejor dejarlo pasar y realizarlo cuando todos volviésemos a la calma.


Así pues, si te preguntas ¿cuál es el motivo de dicho sorteo? es simplemente porque sí, no cumplo el año en el blog ni tampoco he llegado a una cifra redondeada de seguidores pero me apetecía mucho dar regalitos. ¿y por qué San valentín? porque aunque no soy creyente ni sigo ninguna religión, todas estas celebraciones que parten de la premisa de dar y recibir cariño, me parecen hermosas (dejando a un lado lo del consumismo). En latino-américa el 14 de febrero es el "Día del amor y de la Amistad", así tanto quienes tienen pareja como los que no, pueden celebrarlo. Más que dar regalos es una "excusa" para compartir con tu pareja, tus amigos, tus padres, primos, etc. 

Pin It button on image hover