Pizza Fácil (Sin Levadura)

Gracias a Carolaina he hecho esta masa, la publicó hace unos meses y me quedé muy intrigada porque ella usaba cerveza para hacerla, con la mosca detrás de la oreja decidí prepararla este finde. Me llevó dos intentos, la suerte del principiante, pero a la segunda acerté en todo, el truco es que sea una masa fina para que quede crujiente y no sea pesada.


Mis Cajones Desastres es un blog lleno de temas variados, desde aquellos planteados en un aula de clase, algunos llenos de sensibilidad social, otros de plano más personal, consejos de belleza y hasta de cocina (evidentemente), así es Carolaina, una chica joven, chispeante, curiosa y muy simpática. 



Bizcocho de Limón Glaseado - Iced Lemon Loaf

Si la vida te da limones... así comienza el artículo de las recetas del domingo 15 de enero del periódico británico Daily Mail (no es mi favorito pero sí sus recetas). Las han tomado de Annie Bell, una fantástica chef, que ha dedicado mucho tiempo a publicar libros de cocina y a escribir su columna semanal en la revista dominical de dicho periódico.



Como estamos en época de limones, al ver esas recetas me pareció una buena oportunidad de utilizar algunos de los cientos que nos han regalado (yo no me quejo) y sacarles el máximo provecho de una manera deliciosa y divertida. Aunque mi primer intento (de dos) no me pareció divertido en absoluto, debido a que el bizcocho no subió lo suficiente porque estaba de mal humor. Así que ya saben, un secreto a voces: no cocinen enfadados o alterados, en especial si tienen que montar claras y/o nata... tengo testigos ;-) el trabajo será el doble, lo dice la voz de la experiencia.

Cerdo con Relleno Cremoso a las Finas Hierbas

Tengo una gran adicción a coleccionar recetas, es algo compulsivo y no puedo frenarme, por lo que para este mes he decidido mantener la compostura y no comprar ninguna, me está costando pero creo que voy por buen camino. Lo que más apunto son postres, pero cuando vi esta receta hice una pequeña excepción a mi "regla", se veía tan suave, tan tierno y cremoso que no me pude resistir. Esa misma tarde fui al super, compré los ingredientes y me puse manos a la obra... sólo hubo un pequeñísimo detalle: ¡¡la receta era con pavo y no con cerdo!!, así que si con cerdo salió muy buena con pavo ya ni quiero imaginármelo, pero en caso de que quieras hacerlo así deberás sustituir el cerdo por pechuga de pavo y todo lo demás queda igual.


Con esta receta participo en el sorteo de Sara de La Cocina de Sariqui en celebración de su primer aniversario, el plazo para participar es hasta el 20 de febrero, vale la pena que la visites porque como ya dije una vez en facebook, además de muy buenas recetas encontrarás una amiga.

Musaka Vegetariana con Patatas y Berenjenas

Es un plato muy popular en su versión griega pero no hay que olvidar que también es parte de la gastronomía del Medio Oriente. Tiene muchas variantes como personas y familias lo preparan, esta que traigo hoy es sacada de la revista "Cocina Vegetariana" en su número 25 (soy una fan de esta revista, de sus recetas y de sus artículos que además son muy interesantes). De la musaka sólo puedo decir que nos gustó mucho la presentación y su sabor, sencillo pero gustoso con el que puedes jugar haciendo uso de especias: orégano, albahaca, tomillo, romero... y así darle tu toque más personal.


Bollitos con Frutas de Invierno

Después de todo el revuelo de emociones causado por el sorteo, vuelvo a la carga este mes de febrero con varias recetas originales (al menos desde mi punto de vista) y para muestra les traigo estos bollitos deliciosos, esponjosos y llenos de sabor para abrir el corazón y el apetito a todo quien se atreva a probarlo.


Son muy vistosos y alegres, llenos de contrastes de sabores, que te darán ganas de repetir sin parar... si los acompañas de nata montada... te morirás lentamente pero de ¡¡placer!!. Debo aclarar que el resultado de esta receta pertenece a la combinación de otras dos, que fueron publicadas en: La revista alemana Meine Familie Ich (01/2012) y de la revista británica BBC GoodFood (08/2011). Doy las gracias a Angie una buena amiga, por traducir la receta del alemán, que con mi curso aún no llego a tanto ;-)

Finalización y Ganadora del 1er Sorteo: San Valentín

Acabo de llegar y me he puesto manos a la obra. El sorteo lo he hecho utilizando Random.org porque con la cantidad de participantes, el resultado de la lotería no iba a ser el más adecuado. He grabado el proceso, espero que estén conformes con el resultado. A continuación les dejo con el vídeo, suerte a todos:


Y.... la ganadora es...... el número 34: Isabel del blog Las Delicias de Isabel

Enhorabuena Isabel, gracias a ti y a todas las que participaron, por el tiempo, el cariño, el esfuerzo y la imaginación puesta en todas estas 45 maravillosas recetas. Gracias a los nuevos seguidores que tras la publicidad dada por el sorteo han llegado hasta aquí y han decidido quedarse, les doy la bienvenida. 

Culminado el sorteo vuelvo a mi ritmo habitual, así que ya mañana habrá receta nueva. Un beso a todos y recuerden hechar un vistazo a todas las aportaciones, seguro encontrarán algo para sorprender a esa personal especial o personas especiales. Pueden elegir un número al azar si la elección se hace difícil ;-)

Un beso a todos
Lxx
 ------

Pin It button on image hover