Pretzels con Azúcar y Canela


Oh my god! es la palabra que grité cuando ví los bretzels que preparó Olivia en su blog, tan lindos, esponjosos, doraditos... me hizo añorar los que comía en Caracas al terminar el día en la universidad, nos íbamos al centro comercial a pasear, a desconectar y a comernos un pretzel de azúcar y canela con un vaso de refresco, era la gloria. Hacía mucho tiempo que no me comía uno, pude calcular unos 8 años, así que siguiendo la línea de Olivia y su maravilloso blog, me puse manos a la obra para encontrar la receta, la necesitaba porque ya tenía la boca hecha agua de sólo imaginarme el sabor.

Pretzels con Azúcar y Canela

Scones Integrales de Queso Cheddar

Esta receta es del libro Delia´s Smith Cookery Course part two. Delia Smith es la escritora de cocina más vendida en el Reino Unido, nada más que 21 millones de copias (que se dice pronto), este libro fue un regalo de mi amiga Juliet, la tercera edición de 1981, así que prácticamente un tesoro culinario, ahora me toca conseguir la primera y la tercera parte (sólo ¡ja!) para tener la colección completa.


Existen infinitas variedades de estos panecillos, espero poco a poco subir una buena selección en adición a los scones con pasas que ya he publicado antes. La semana pasada preparé una muestra y lo comenté en el facebook, así que para todos los que me preguntaron por ellos tomen nota y espero que me comenten sus impresiones.

Pasta con Salsa de Roquefort y Champiñones con Bacon Crujiente

¿A que el nombre impone? pues es de las más sencillas que se me han ocurrido. 


Haciendo la compra en uno de los super que anuncian ofertas semanales, era la semana italiana, nos llamó la atención por su nombre y la compramos: pasta con ajo del oso. Fue la chispa que encendió esta receta porque con el sabor a ajo y esa presentación merecía una salsa especial. Pensando un poco con el carrito entre los pasillos del super, surgió la idea y aquí la comparto con ustedes.

Bizcocho de Plátano

Tenía 4 plátanos que se maduraron mucho, estaban muy blanditos, no quería deshacerme de ellos porque no está bien tirar la comida, así que buscando en mi recetario preferido la BBC Good Food encontré esta receta: fácil, rápida y deliciosa. 


El nombre en inglés es Banana Breakfast Loaf que vendría a ser algo como bollo de plátano para desayunar, así que si lo acompañas con un café y un zumo tendrás energía para toda la mañana. Stephanie (con quien trabajé durante 4 años en la cafetería) me enseñó a comer las rebanadas de este tipo de bizcochos ligeramente tostados y con un poco de mantequilla, yo le añadía queso fresco... cada quien con sus gustos, no?. En la receta original se usa azúcar, pero como quería que el padre de Miguel probara la sustituí por fructosa, porque si bien no es diabético tiene que cuidarse para no llegar a serlo.

Rosquinhas de Coco - Receta de Maide e Iara

Cuando me plateo una receta para una entrada del blog, muchas veces no sé qué hacer (para no repetir lo que ya está publicado), pido opiniones entre mis amigos, familia... Así surgió (para resumir la historia) "La receta de..." una nueva sección dentro del blog, con el fin de ponerles caras a esas personas que tanto me aportan con su amistad como con sus recetas. Será algo así como una pijamada pero versión cocina, les visito, hablamos, ellos cocinan, yo tomo fotos, nos reímos y entre una y otra voy apuntando, observando, oliendo, degustando, para luego saborear juntos el resultado de tan maravillosa experiencia, ¿qué les parece?

Hay mucho que aprender, en la cocina ni está todo dicho ni tampoco todo aprendido, por ello "La receta de..." me da la excusa perfecta para ver a mis amigos desde otro punto de vista y que a su vez ellos tengan el detalle de compartirlo con todos ustedes. Deseo que lo disfruten, tanto ellos como ustedes, porque después de mi visita sus cocinas no "serán anónimas".
¿Y para qué esperar? ¡comencemos desde hoy mismo!



La anfitriona que abre esta sección es Iara, una brasileña que en menos de 3 meses se convirtió en una amiga de toda la vida. Es muy dulce, tranquila, elegante, inteligente, posee la risa tímida y la mirada inocente de una niña pero todo el conocimiento y madurez de una mujer. Nos conocimos en mi trabajo, entre una cosa y otra hablamos unos 20 minutos, luego quedamos un día para merendar y desde entonces somos muy buenas amigas, aunque pasemos 3 meses (¡y hasta 8!) sin hablar parece que han sido 2 días... esas son las amistades de verdad y se conocen a lo largo de tu vida, sólo hay que saber reconocerlas allá dónde estés.

Pin It button on image hover