Mini Galets 4 Quesos

Ha llegado el día en que los Asalta Blogs mostramos el botín robado. Este mes le ha tocado a Angi de Cocina con Angi , quien no se enteró...

Ha llegado el día en que los Asalta Blogs mostramos el botín robado. Este mes le ha tocado a Angi de Cocina con Angi, quien no se enteró de mi robo porque entré sigilosamente en su blog, no fue fácil la elección porque guarda un recetario variado pero después de pensarlo mucho me hice con los Galets 4 Quesos, sencillos de preparar de sabor fresco y "mediterráneamente" deliciosos.



Buscando un poco de información sobre la pasta tipo galets encontré que también se les llaman lumaconi, caracoles o conchas de gran tamaño ideales para rellenar y gratinar. Por mucho que busqué en los establecimientos no encontré ese tipo de pasta así que me hice con unos tiburones o caracoles (los que encontré en el súper) y me puse manos a la obra, el resultado salta a la vista.


Ingredientes:
- 200 gr. de pasta tiburón (caracoles)
- 2 tomates pera maduros
- 10 tomatitos cherry
- un puñado de albahaca fresca
- 2 dientes de ajo
- ½ cdta. de azúcar
- sal y pimienta recién molida
- aceite de oliva
- 50 gr. de queso gouda 
- 100 gr. de queso mozarrella
- 100 gr. de requesón
- 50 gr. de queso parmesano (yo no encontré y usé grana padano)

Corta los tomates cherry por la mitad y los pera en cuadritos. Calienta en una sartén a fuego medio un chorrito de aceite y sofríe ligeramente los ajos machacados, luego agrega los tomates, albahaca fresca picada (reserva unas hojas), el azúcar y sazona al gusto con sal y pimienta. Cuece a fuego medio-bajo sin tapar mientras preparas la pasta según las instrucciones del fabricante. Una vez hecha la pasta mezcla con la salsa en la sartén fuera del fuego.


Precalienta el horno a 200 ºC. Ralla el queso parmesano y el resto de los quesos córtalos en trocitos. Engrasa con aceite los bordes de un bol o bandeja apta para horno, vierte la mitad de la pasta y cubre con la mitad de los quesos, repite el procedimiento con el resto de la pasta y finaliza con los quesos, añade un poquito de pimienta recién molida, un hilo de aceite de oliva y un par de hojas de albahaca cortadas. Lleva al horno por 10 minutos y gratina en los últimos 5 minutos.  Sirve caliente con una buena copa de vino tinto y pan del día, repetirás seguro.


Si deseas saber más información sobre el reto de el Asalta Blog y qué debes hacer para participar entra en el blog Gastro Andalusi, allí nuestra querida organizadora Conchi te proporciona todo lo que debes hacer para pertenecer a esta banda criminal organizada.

Receta adaptada de Cocina con Angie
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

62 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. que ricos rellenos con el queso! un buen plato de pasta es mejor que cualquier cosa..un asalto fantastico! un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena elección esta receta, seguro que estaba deliciosa! Me gustan mucho las mezclas de queso :)

    ResponderEliminar
  3. con lo que me gusta la pasta... y el queso!!! seguro que el plato estaba riquísimo.
    b6

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima, creo que has robado una receta deliciosa!! Me encanta!! Yo la tengo en pendientes desde que se la vi! Te han quedado unas fotos preciosas! Un besito guapa, asalto de éxito!

    ResponderEliminar
  5. Es genial esta receta! Y la presentación te ha quedado perfecta! Benditos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. hola!! te he concedido un premio! me encantan tus recetas http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/09/bocadillo-cesar-de-salami.html
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos!! Los platos de pasta quedan siempre deliciosos, pero este tiene que estar de muerte! Un buen asalto! Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡buenisima receta!!

    ResponderEliminar
  9. me apunto la receta qu en mi casa tengo pasta de este tipo y esta receta en concreto se la ve deliciosa

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado espectacular. Inmejorable. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Siempre que veo platos de pasta con galets me hace mucha gracia... es que yo toda la vida los he comido en sopa y jamás como plato de pasta :)
    Tu plato tiene una pinta estupenda!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda!! Y menudas fotos! Mándame algo para el almuerzo de mañana, aaaaandaaaa!!! Qué aproveche y enhorabuena por el asalto!! Un besote gordote!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  13. Vaya receta chula, se me pasó sino igual la hubiera cogido porque esa pasta me gusta mucho y además tengo en casa ahora.. la bordaste, besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Jolines, menuda pinta tienen! a mi la pasta con este tipo de ingredientes me encanta, y por lo que veo a ti también ;) yo los compré en Carrefour, por si quieres repetir en otra ocasión, el formato grande está muy bien porque la salsa se mete dentro y es delicioso.
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  15. Ayyy como me gusta la pasta y si veo un plato como este ya babeo directamente. De 10
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta rica que tiene este asalto, quién nos iba a decir que esto de delinquir iba a resultar así de delicioso, verdad!! Me encanta como te ha quedado, una presentación espectacular!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Qué pintaza nena!! de buena gana me cenaba esta noche un platito de estos mini galets!
    Un besote.
    Estas mejor?

    ResponderEliminar
  18. yo desde el principio tuve muy claro que esta era mi receta a asaltar. Una verdadera delicia. A ti te han quedado divinos!!!

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  19. Pero qué asalto más rico y más bonito que has hecho, sin que se entere! jajaja tienen que estar buenísimos y las fotos son una pasada de bonitas.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Aix mi nena bonita...eres una ladronzuela!!! :) quiero apuntarme al reto, pero sólo aceptan 5 blogs nuevos al mes...no se si lo conseguiré :(

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Uuuuff que rico!!! Me encanta, me encanta, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  22. Que pasada de receta, me ha encantado tu elección. Bss

    ResponderEliminar
  23. Mmmmmm, que ricos con queso!!! Con lo que a mi me gusta el queso... Ñam, ñam.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa receta y el concurso muy chulo jajaja.Besosss

    ResponderEliminar
  25. Fantastica esta mini galet. Las fotos, maravillosas.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Riquísimo, me hacés ir a cocinar de urgencia! Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu asalto, con esos quesos debía estar buenísimo. y las fotos son geniales. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  28. Ummmmmm qué plato de pasta más rico! Enhorabuena por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Y esta receta porque no la vi?? Me encanta!!!
    Muy buen asalto!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Que gran elección para el asalto, tiene una pinta tremenda!!

    Un besiño ;)

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta estupenda. Ha sido un asalto genial. Un saludo desde Cocina Pollúa.

    ResponderEliminar
  32. que buen asalto, una eleccion estupenda, enhorabuena! debió quedar genial! besotes

    ResponderEliminar
  33. tremenda receta y tremendas fotos, has escogido muy bien al robar esta receta

    ResponderEliminar
  34. Leny da igual que no encontraras la pasta de gran tamaño, te ha quedado genial con la que has preparado tu receta robada. Lo más importante es la salsa de quesos, espectacular.
    Pero si te interesa comprar las carocolas grandes, en Alcampo las hay.
    Bss.

    ResponderEliminar
  35. ains nena me encanta la pasta y este plato, tendré que hacerlo me parece fabuloso.
    un besote grandeeeee

    ResponderEliminar
  36. No son fáciles de encontrar los lumaconi, pero seguro que tu versión no tiene nada que envidiar y yo repetiría, ¡fijo!

    ResponderEliminar
  37. Oh oh oh que buena buenísima pinta!!! 4 quesos?! que pasada, tengo que hacerlo, me encantan tus fotos y tu asalto:)
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  38. menudo asalto, seguro que os pusisteis las botas!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  39. Ricos, ricos.......el aspecto es inmejorable¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  40. Esto pinta a perdición de plato!! Buen asalto,mua!

    ResponderEliminar
  41. El queso es mi perdición! Quiero probar esta receta porque es espectacular. Un asalto impresionante! Saludos :D

    ResponderEliminar
  42. Te han quedado estupendos! los galets los venden en el caferrur,y, los lumaconi en el eloski, lo se porque yo tengo en mi blog una receta.Besos

    ResponderEliminar
  43. Que buenísima receta y con mucho queso ,como nos gusta
    Buena elección
    Bss

    ResponderEliminar
  44. Un asalto delicioso y las fotos...preciosas!! Besos. La ladrona de guante violeta

    ResponderEliminar
  45. Qué platazo tan rico.
    Se ven deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Receta de pasta con queso? Mía! Con cuatro quesos? Me pierde! Te ha quedado muy rico, menuda pinta tiene!

    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Que rico!! La pasta está buena con cualquier ingrediente, pero esta combinación de quesos, tomate... una delicia!! Buen asalto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  48. Menuda pinta!! Me encanta tu robo, las fotos son chulísimas. Te felicito.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Ahora entiendo el nombre de tu blog...de muerte lenta!!! Así es como tiene que estas tu asalto!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Que pintaza tienen!
    Y gratinaditos deben de estar aún más buenos!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  51. Hemos coincidido en la elección de pasta, aunque nosotros nos decantamos por los macarrones con berenjenas, pero me apunto estos para probarlos un día de estos quie tienen que estar de muerte. Felicidades, un gran asalto!

    ResponderEliminar
  52. Espectacular! Que fotografías más bonitos y pedazo receta, la tengo que hacer si o si! Ya tienes una nueva seguidora, por aqui me quedo encantadísima tienes un blog fantástico. Un biquiño La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  53. Mi preciosa amiga, como todo lo haces bien, esto no iba a ser menos y has hecho el asalto perfecto, te han quedado una pasta, mas que rica, las fotos son una preciosidad, tal y como eres tu mi amiga preciosa, Un abrazo de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  54. Te han quedado geniales!!! Desde que estoy en Cataluña por trabajo he empezado a utilizarlos así que tendré que hacer muy pronto esta receta. Enhorabunea por tu asalto:)

    ResponderEliminar
  55. Me encantan los gratinados y este tiene que estar de rechupete
    Buen asalto
    Besotessss

    ResponderEliminar
  56. Anónimo21:12

    Qué pasada tu blog. Me ha encantado. No soy vegetariana pero sí que me encanta la cocina veggy. Tu asalto, de primera. Tengo una bolsa de conchas preparada para una receta, pero con la otra mitad de la bolsa, creo que ya sé lo que voy a hacer.

    ¡Me llevo tu blog para fb y twiter!

    ResponderEliminar
  57. Joer que pintaza!! Mándame un tupper.
    Saludines,
    Dule

    ResponderEliminar
  58. Esto es una delicia de muerte lenta, me como el bol entero...y repito!jejejeejej me encanta, buen asalto besiños

    ResponderEliminar
  59. Excelente asalto, me pirra el queso. Besos

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!. Ha sido un asalto genial y muy apetitoso. Las fotografías lo dice todo.
    ¡Fantástico!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Hola guapa!! la de recetas que te das cuenta que te las pasate sin darte cuenta, esta tiene una pinta estupenda!! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!