Mini Galets 4 Quesos

Ha llegado el día en que los Asalta Blogs mostramos el botín robado. Este mes le ha tocado a Angi de Cocina con Angi, quien no se enteró de mi robo porque entré sigilosamente en su blog, no fue fácil la elección porque guarda un recetario variado pero después de pensarlo mucho me hice con los Galets 4 Quesos, sencillos de preparar de sabor fresco y "mediterráneamente" deliciosos.



Buscando un poco de información sobre la pasta tipo galets encontré que también se les llaman lumaconi, caracoles o conchas de gran tamaño ideales para rellenar y gratinar. Por mucho que busqué en los establecimientos no encontré ese tipo de pasta así que me hice con unos tiburones o caracoles (los que encontré en el súper) y me puse manos a la obra, el resultado salta a la vista.


Ingredientes:
- 200 gr. de pasta tiburón (caracoles)
- 2 tomates pera maduros
- 10 tomatitos cherry
- un puñado de albahaca fresca
- 2 dientes de ajo
- ½ cdta. de azúcar
- sal y pimienta recién molida
- aceite de oliva
- 50 gr. de queso gouda 
- 100 gr. de queso mozarrella
- 100 gr. de requesón
- 50 gr. de queso parmesano (yo no encontré y usé grana padano)

Corta los tomates cherry por la mitad y los pera en cuadritos. Calienta en una sartén a fuego medio un chorrito de aceite y sofríe ligeramente los ajos machacados, luego agrega los tomates, albahaca fresca picada (reserva unas hojas), el azúcar y sazona al gusto con sal y pimienta. Cuece a fuego medio-bajo sin tapar mientras preparas la pasta según las instrucciones del fabricante. Una vez hecha la pasta mezcla con la salsa en la sartén fuera del fuego.


Precalienta el horno a 200 ºC. Ralla el queso parmesano y el resto de los quesos córtalos en trocitos. Engrasa con aceite los bordes de un bol o bandeja apta para horno, vierte la mitad de la pasta y cubre con la mitad de los quesos, repite el procedimiento con el resto de la pasta y finaliza con los quesos, añade un poquito de pimienta recién molida, un hilo de aceite de oliva y un par de hojas de albahaca cortadas. Lleva al horno por 10 minutos y gratina en los últimos 5 minutos.  Sirve caliente con una buena copa de vino tinto y pan del día, repetirás seguro.


Si deseas saber más información sobre el reto de el Asalta Blog y qué debes hacer para participar entra en el blog Gastro Andalusi, allí nuestra querida organizadora Conchi te proporciona todo lo que debes hacer para pertenecer a esta banda criminal organizada.

Receta adaptada de Cocina con Angie
¡Buen Provecho!

Pin It button on image hover