Barritas Crujientes de Chocolate

Sí, son las famosas barritas de Nigella Lawson que he robado de la cocina de Rosalía ... ¡exacto! hoy es el día de mostrar el botín sustra...

Sí, son las famosas barritas de Nigella Lawson que he robado de la cocina de Rosalía... ¡exacto! hoy es el día de mostrar el botín sustraído, este mes la víctima ha sido RossGastronómica y se ha quedado sin recetas porque con El Asalta Blogs hemos desvalijado su recetario buajajajajaja... Tranquilos que sólo es en sentido figurado.


La receta está alterada (ya me conocen) y no porque no me gustase la versión de Rosalía, pero quise darle mi toque personal y que fuese apta para los veganos, el resultado salta a la vista, crujiente por cada esquina y sabor para alucinar.



Ingredientes:
- 125 gr. de margarina
- 3 cdas. de miel, melaza o golden syrup
- 300 gr. de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
- 100 gr. de nubes, marshmallows o malvaviscos
- 75 gr. de galletas tipo maría o digestive
- 30 gr. de pasas
- 50 gr. de arroz inflado
- 30 gr. de almendras troceadas
- 30 gr. de avellanas troceadas
- pipas y semillas de sésamo para decorar

En una olla a fuego medio derrite la margarina junto con la miel, añade el chocolate en trozos y remueve constantemente para evitar que se queme, requiere simplemente un poco de paciencia, puedes retirar la olla del fuego y volverla a poner si ves que está muy caliente. Una vez que tengas el chocolate completamente derretido incorpora las nubes y repite el procedimiento hasta que se derritan y quede una mezcla homogénea, retira del fuego. Vierte sobre el chocolate las galletas en trozos medianos, las pasas, el arroz inflado, las almendras y avellanas mezcla todo de forma envolvente. Vierte sobre un molde ligeramente engrasado con aceite de girasol o margarina y con papel de hornear que cubra el fondo y sobresalga por los lados (ayudará a la hora de desmoldar), da unos golpes contra la mesa para que se asiente bien en el fondo y con una cuchara nivela la superficie, esparce las pipas y las semillas de sésamo y refrigera hasta que endurezca.


En caso de que lo hayas refrigerado deja fuera al menos 20 minutos antes de desmoldar, con mucho cuidado expande y contrae ligeramente el molde, tira del papel de horno sin que se rompa y tendrás tu super barra de chocolate lista para cortar. Coloca el cuchillo dentro de un vaso lleno de agua caliente, seca con un paño e inmediatamente corta el trozo del tamaño deseado (que no sea muy fino porque se partirá), repite el proceso tantos trozos desees.


Puedes usar un molde cuadrado o rectangular así los trozos quedarán más vistosos y podrás cortarlos en cuadritos como los brownies, así serán más fáciles de envolver en papel celofan o bolsitas de papel. Con esta receta va la segunda propuesta para regalar en navidad, aquí tienes la primera.

Si te gustó puede que te interese: Chocolate Crujiente en su punto de Sal
Receta adaptada de RossGastronómica
Receta original de Nigella Lawson
¡Buen Provecho!  

You Might Also Like

41 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Es un asalto totalmente pecaminoso, normal que no te hayas resistido a la tentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. WoW, que pinta tan increible tienen esas barritas!!!! Que pasada!!!! No sabes lo que me gustan Leny!!! Y me has dejando babeando!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar de muerte, nunca mejor dicho.
    Me encanta tu asalto, Leny.
    Un beso.

    P.D.: Sabes que estoy haciendo justo ahora? Toppers! Aunque de corazones aun no, pero llegarán.
    jijijijiji

    ResponderEliminar
  4. Una pinta deliciosa, todo un peligro para los chocolateros como yo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmm, que pinta tan irresistible! tienen que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  6. Qué buna pinta!!! Tendré que probarlas porque se ven lo más!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron estupendas, me encanta, super ricas y sanotas, y con ese toque de chocolate tienen que estar de escandalo!
    Muy buen asalto :)
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas!! Perfectas para media mañana. Me las apunto ;)
    Rebeca "Marnie" (lacocinaderebeca.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente maravillosas, que corte, que crujiente por fuera, que todo!!!!!!!!!!
    Me encantaron.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Dios mío que peaso de receta perfecta para hacer regalos de navidad. Te ha quedado TANNN ideal !!!
    Me encanta muchísimo. Bss

    Tengo un plan B
    http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. I love nigella lawson...y love cocina de muerte lenta....and i love you so much :-)
    Besikos

    ResponderEliminar
  12. Menudo asalto de 10! Me encanta! Mua!

    ResponderEliminar
  13. Lindo e delicioso e tão fácil, está com tão bom aspecto, uma delicia.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  14. Leny,vaya tentación que nos pones..Unas barritas super deliciosas!!Super Asalto

    ResponderEliminar
  15. Que deliciaaaaaaaa!!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Para mañana a media mañana, me encantaría semejante tentempié !!!!!
    Buen asalto Leny!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, qué trozo de felicidad. Es una tentación pero vamos, al cubo. Qué cosa más buena. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Una versión muy interesante de las barritas.
    Gracias por participar en este asalto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. OHHHHH que pintaza tiene esto.... me rechifla !! un asalto delicioso
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  20. Ummm estas barritas están de muerte. Fabulosas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Qué rico, menudo asalto! Y tienes toda la razón, estas barritas sirven hasta para dulce navideño!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Pues un buen asalto del blog el que has hecho, la verdad es que estas barritas son estupendas, esta mujer sus recetas siempre salen bien, y a mí me gusta mucho Nigella

    ResponderEliminar
  23. Que ricas, me llevo una! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  24. Menuda energía tiene que dar un trocito de esos, pues ideal para mandarles a los niños al cole, muy buena pinta

    ResponderEliminar
  25. Qué espectacular!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  26. Mmmmm ke delicia por favor.... Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  27. Menudo asalto más energético!! Y tiene una pinta muy buena. Se parece al "salami de chocolate" italiano. Genial!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  28. menudo robo a mano armada, no has tenido ningún miramiento!! fuera bromas, esta receta me viene genial, es que no la conocía y cumple todos los requisitos para gustar en casa. Un besazo

    ResponderEliminar
  29. hummm que buenas yo quierroooooo me encanta Nigella.
    bsss

    ResponderEliminar
  30. Creo que son unas barritas chulísimas. Te han quedado de maravilla. Me guardo la receta y a ver si me quedaran la mitad de bien que a tí. Felicidades por tu asalto. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Estas barritas tambien las quiero hacer si o si, jeje! Tienen una pinta espectacular y mejor deben saber, verdad?
    Un asalto en toda regla y delicioso!
    besotes

    ResponderEliminar
  32. Debían estar riquísimo. Lo he visto en otro blog y me recuerda a una tableta de turrón, así que lo mismo para navidades lo hago ;)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  33. Estupenda versión, te ha quedado un gran asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. vaya pecado!! me encanta este asalto tan dulce! enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  35. Una barrita estupenda, tiene una pinta.... se ve muy crujiente y rica!! Muy buena elección.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Yo también le he robado estas barritas, dios, te ha quedado genial! Mola la combinación con los frutos secos!

    ResponderEliminar
  37. Q pinta tiene. Te quedo perfecta

    ResponderEliminar
  38. ummm, no sabia que esta receta era de Nigellisima, me encanta como la has cambiado seguro que está buenisima, la probaré
    besosss

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado, y me parece muy buena idea esa presentación para regalar en navidad, que este año todos mis regalos van a ser comestibles Home Made. ;)

    ResponderEliminar
  40. Descobri agora o seu blog e perdi-me completamente por esta sugestão.
    Esta divina e com a sua permisão vou levar pois não resisto.
    Adorei
    bj

    ResponderEliminar
  41. Anonada me he quedado....me encanta tu asalto, y ademas me lo llevo, este cae seguro, pues en casa nos va a venir genial, y ademas me parece una idea estupenda lo hacerlo para regalar.Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!