Barritas Crujientes de Chocolate

Sí, son las famosas barritas de Nigella Lawson que he robado de la cocina de Rosalía... ¡exacto! hoy es el día de mostrar el botín sustraído, este mes la víctima ha sido RossGastronómica y se ha quedado sin recetas porque con El Asalta Blogs hemos desvalijado su recetario buajajajajaja... Tranquilos que sólo es en sentido figurado.


La receta está alterada (ya me conocen) y no porque no me gustase la versión de Rosalía, pero quise darle mi toque personal y que fuese apta para los veganos, el resultado salta a la vista, crujiente por cada esquina y sabor para alucinar.



Ingredientes:
- 125 gr. de margarina
- 3 cdas. de miel, melaza o golden syrup
- 300 gr. de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
- 100 gr. de nubes, marshmallows o malvaviscos
- 75 gr. de galletas tipo maría o digestive
- 30 gr. de pasas
- 50 gr. de arroz inflado
- 30 gr. de almendras troceadas
- 30 gr. de avellanas troceadas
- pipas y semillas de sésamo para decorar

En una olla a fuego medio derrite la margarina junto con la miel, añade el chocolate en trozos y remueve constantemente para evitar que se queme, requiere simplemente un poco de paciencia, puedes retirar la olla del fuego y volverla a poner si ves que está muy caliente. Una vez que tengas el chocolate completamente derretido incorpora las nubes y repite el procedimiento hasta que se derritan y quede una mezcla homogénea, retira del fuego. Vierte sobre el chocolate las galletas en trozos medianos, las pasas, el arroz inflado, las almendras y avellanas mezcla todo de forma envolvente. Vierte sobre un molde ligeramente engrasado con aceite de girasol o margarina y con papel de hornear que cubra el fondo y sobresalga por los lados (ayudará a la hora de desmoldar), da unos golpes contra la mesa para que se asiente bien en el fondo y con una cuchara nivela la superficie, esparce las pipas y las semillas de sésamo y refrigera hasta que endurezca.


En caso de que lo hayas refrigerado deja fuera al menos 20 minutos antes de desmoldar, con mucho cuidado expande y contrae ligeramente el molde, tira del papel de horno sin que se rompa y tendrás tu super barra de chocolate lista para cortar. Coloca el cuchillo dentro de un vaso lleno de agua caliente, seca con un paño e inmediatamente corta el trozo del tamaño deseado (que no sea muy fino porque se partirá), repite el proceso tantos trozos desees.


Puedes usar un molde cuadrado o rectangular así los trozos quedarán más vistosos y podrás cortarlos en cuadritos como los brownies, así serán más fáciles de envolver en papel celofan o bolsitas de papel. Con esta receta va la segunda propuesta para regalar en navidad, aquí tienes la primera.

Si te gustó puede que te interese: Chocolate Crujiente en su punto de Sal
Receta adaptada de RossGastronómica
Receta original de Nigella Lawson
¡Buen Provecho!  

Pin It button on image hover