Crema de Puerros

Con el frío que sigue acechando todo el país lo que apetece es comer comida de "cuchara" (guisos, sopas, cremas, pucheros...) y si lo preparas todo con mucho mimo, calentarás hasta los corazones o como dice un dicho popular en Venezuela: "barriguita llena corazón contento".
 


Tarta en Degradé

¡¡¡Hoy es mi cumpleaños Yuuuupiiiiiiitiiii!!!


Para celebrarlo he hecho esta linda tarta en degradé, la vi hace tiempo en Not Without Salt y me enamoré, desde entonces he estado esperando el momento perfecto para hacerla y ¿qué mejor momento que mi cumpleaños?.

Pollo y Seitán en Salsa de Higos y Ciruelas (tu eliges)

Esta combinación de frutas surgió de la casualidad: un día deseando preparar "Pollo Pekín" (como también se le llama y en cuyo caso la salsa se hace sólo con ciruelas), me fijé que tenía todos los ingredientes menos la cantidad necesaria de ciruelas, así que cogí unos higos y completé con ellos lo que faltaba y ¡voilá, plato conseguido!. 


Puedes usar la proporción que te apetezca entre ciruelas e higos. Lo mejor de este plato aparte de que está deliciosos, es que para acompañarlo tienes muchas opciones: patatas asadas, arroz blanco o integral, puré de patatas, verduras al vapor, mijo, quinoa...


La primera vez que vi esta receta fue en el blog de Joselin: Cocinando con Sencillez y que con la práctica he ido "retocando" a mi gusto.

Panna Cotta de Chocolate con Crema Inglesa

Hoy día 5 toca receta de Recet-a2, que junto a Marina de La Rosquilla de la Tía Laura presentamos una receta en dos versiones: la original y la "tuneada". La de hoy es muy especial porque coincide nada más y nada menos que con la visita de esta noche de los Reyes Magos, así que si han sido buenos podrán abrir los regalos mañana y aprovechar para preparar este delicioso postre en la comida con la familia... ahhh y ¡Feliz 2013!

Panna Cotta de Chocolate


Mi querida Marina ha preparado una panna cotta auténtica con compota de manzana, no debes perdértela. Por mi parte traigo esta versión achocolatada del delicioso postre italiano.


Pin It button on image hover