Mermelada de Naranja (dulce)

La ecuación perfecta para nuestros domingos es: 

pan fresco + café + mantequilla + mermelada = desayuno dominguero


He aprovechado las naranjas que me han regalado para hacer esta rica mermelada. La receta es de Thane Prince y que he tomado de mi maravilloso BBC Good Food.


Bebida y Merengada de Avena (2x1)

Hace una semana publiqué una foto de esta bebida en Instagram y causó curiosidad, me preguntaron cómo se hacía y para qué servía. Hoy ampliamos un poco los conocimientos y además prepararemos 2 bebidas con el mismo ingrediente: la avena.


Trufas de Chocolate

Amor, según la Real Academia Española es: 
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

puesto que el "día del amor" es mañana y que el bolsillo no pasa por sus mejores momentos, te invito a que prepares estas trufitas y alegres el día a tu pareja, a tu amor platónico, a tus padres, herman@, vecin@, compañer@, abuelos, colega... al fin y al cabo se trata de compartir y no de grandes regalos ni extravagancias, el amor verdadero se demuestra los 364 días restantes. 

Focaccia

Hoy toca focaccia para Recet-a2, que como ya saben es la publicación de una misma receta en dos versiones y que junto a mi amiga Marina de La Rosquilla de la Tía Laura publicamos los días 5 de cada mes. Para hoy traigo la focaccia original, es sencilla se prepara con pocos ingredientes, no requiere ser un maestro panadero y además es deliciosa. Si deseas darle un toque más especial visita a Marina que nos trae una deliciosa Focaccia a los Cuatro Quesos.

Focaccia


No dejes de leer esta curiosidad sobre la focaccia:
Pin It button on image hover