Crema de Setas y Champiñones

Hoy es día de los asaltantes, esa pandilla de malhechores que van de blog en blog adueñándose de recetas de forma descarada e impune jajajajaja... no te asustes, si aún no lo sabes es un reto llamado El Asalta Blogs en el que una vez al mes robamos una receta del blog elegido y las hacemos propias. Este mes la víctima ha sido Anna o más conocida por el nombre de su maravilloso e indispensable blog: Gastroadikta.


Me he hecho con esta deliciosa y sencilla crema de champiñones que he personalizado agregándole setas y sustituyendo la nata por arroz, así la receta se vuelve vegana y a su vez es apta para los intolerantes a la lactosa y al gluten.

Pie de Calabaza

La calabaza ya sea en un plato salado o en uno dulce siempre está deliciosa, aunque está disponible durante todo el año es en esta época cuando más la uso, supongo es porque la asocio al otoño y al invierno, a los pucheros y cremitas calientes que nos reconfortan tanto en momentos de frío.
 

Con la calabaza como protagonista traigo este espectacular pie que además es muy sencillo de preparar, con todo su sabor concentrado en el relleno cremoso y especiado de calabaza, así que coge tu plato y sírvete un buen trozo conmigo.

Bizcochitos Integrales (con alto contenido en fibra)

Hacía tiempo que quería probar una versión casera de los famosos bizcochitos de una marca de cereales. Por cabezota lo he conseguido, pero no hubiera sido posible sin la ayuda de mi amigo Abel del blog El Cocinerito Leré, quien hizo los cálculos en cada "intento" por encontrar el mayor aporte de fibra y ¡lo conseguimos!. 



Musaka Vegana

Musaka Vegana

Berenjenas ¿podré alguna vez cansarme de ellas?, me parece que la respuesta es un gran ¡No!. Me gustan desde pequeña cuando mi madre preparó un pisto (en Venezuela no se conoce con ese nombre) y repetí hasta quedarme sin aliento, ese día mi pasión por ellas empezó. Este mes para el reto Recet-a2 las tenemos de protagonistas en forma de unas deliciosas musakas, Marina de La Rosquilla de la Tía Laura ha preparado la versión más cercana a la original Moussaka Griega y yo, presento mi versión adaptada Musaka Vegana.


Amigo Invisible Gastronómico (AIG) 2013

Ya ha pasado un año desde que el año pasado me apunté por primera vez a este evento y como no podía ser de otra forma, este año repito. Se trata del AIG, el típico juego de intercambio de regalos o amigo invisible pero entre blogueros, este año la encargada de organizarlo y sortear los nombres ha sido Jessica de Decogalletas y desde ya quiero agradecerle todo el tiempo y esfuerzo dedicado para que salga bien.

 


Pin It button on image hover