Oatcakes de Semillas

Estas ricas galletas saladas y veganas son ideales para canapés con un poco de dip de berenjenas por ejemplo, dependiendo del grosor pueden quedar crujientes o esponjosas. Me gustaron mucho porque su sabor me recordaba a las galletas tipo crackers o de soda.



Llegó mi AIG 2013

¡Por fin he podido publicar los regalos recibidos de mi querida AIG! no había tenido tiempo hasta ahora y eso que lo tengo desde hace ¡2 semanas!. He recibido unos preciosos regalos de parte de Mari Carmen del blog Cocinando en mi Casa. Se notaba el cariño y la ilusión puesta porque cuidó cada detalle hasta el envoltorio era precioso, así que sin más muestro lo que he recibido:


- Un molde para hornor con separador
- Un molde silicona para hacer tartas tipo bunt
- Una taza con motivos de cupcakes
- Un molde para los huevos fritos con forma de estrella
- Un molde para darle forma cuadrada a los huevos cocidos
- Una bandeja para servir
- Un tupper para guardar los quesos
- Un bote con pimientos asados y otro de pisto hechos por su padre
- Una preciosa bufanda con estampados de colores. No salió en la foto porque no me dí cuenta que la tenía puesta jejejeje.


Ha sido una alegría muy grande recibir todos estos regalitos, la mayor ilusión es lo que han preparado Mari Carmen y su padre, con ingrediente de la huerta familiar ¡todo un lujo!, así que des aquí quiero agradecer sinceramente y con mucho cariño a Mari Carmen por cada detalle que he recibido, me alegró mucho recibir tanta amor en una caja ¡GRACIAS!. Extiendo mi agradecimiento a Jess por haber organizado este año el AIG Gastronómico de este año.

Si deseas ver lo que le he regalado a mi AIG visita el blog de Mar.
 

Barritas Crujientes de Chocolate

Sí, son las famosas barritas de Nigella Lawson que he robado de la cocina de Rosalía... ¡exacto! hoy es el día de mostrar el botín sustraído, este mes la víctima ha sido RossGastronómica y se ha quedado sin recetas porque con El Asalta Blogs hemos desvalijado su recetario buajajajajaja... Tranquilos que sólo es en sentido figurado.


La receta está alterada (ya me conocen) y no porque no me gustase la versión de Rosalía, pero quise darle mi toque personal y que fuese apta para los veganos, el resultado salta a la vista, crujiente por cada esquina y sabor para alucinar.

Verduras Asadas


Ricas verduras asadas con un toque afrutado, para comer como plato único o para acompañar con cous cous, arroz, quinoa o cualquier otro que se te ocurra. La combinación es a tu gusto: calabazas, patatas, hinojo, apio, batatas... ¡Ah! puedes apuntarlas como guarnición para las comidas navideñas seguro que gustarán.


Galletas Especiadas

Para esta época del año me da por los dulces, de todas las formas, sabores, texturas y colores, principalmente porque me gusta probar recetas que luego haré para regalar a mis amigos y familiares por navidad... Ya sé que más de uno estará resoplando porque es muy temprano (no para mi) hablar de esas fechas porque las asocian (entre otras cosas) con gastos.



Tarta de Zanahoria

Por fin traigo la famosa tarta al blog gracias al Recet-a2 junto a Marina de La Rosquilla de la Tía Laura quien la propuso para el reto de este mes. Ella ha hecho una versión cuanto menos singular de esta delicia: Tarta de Zanahoria, Calabaza y Naranja, ¿a qué sólo con el nombre despierta curiosidad? pues no dejes de visitarla porque es un manjar.

Tarta de Zanahoria

Por mi parte les traigo la versión más pura la tarta de zanahoria: esponjosa, deliciosa y equilibrada en sabor. La solía preparar cuando trabajaba en la cafetería en horneadas de hasta 6 tartas, era la favorita de los clientes y por algo era la más vendida, para mí es la versión original

Pin It button on image hover