¡Lo Mejor de 2013 y Feliz 2014!

Son muchas las cosas buenas y las no tan buenas que me han pasado durante este año, pero quiero centrarme en lo positivo porque el resto forma parte de los aprendizajes que nos deja la vida. Lo más destacable de este 2013 ha sido la actividad que día día llevamos entre todos a través de las redes sociales: en Instagram a día de hoy somos 1619 seguidores, en Facebook 555 "megustadores" y muy reciente en Twitter 235 seguidores, por estos medios he conocido gente maravillosa con mucho talento y que junto a cada uno de ustedes hacen que el esfuerzo de tener el blog merezca la pena. ¡Muchas gracias chicos!

Lo mejor está por venir pero mientras llega (o lo vamos a buscar), traigo un resumen de las recetas más populares de este año:



Trenza de Canela

- mmmm... qué rica está, sólo comeré un trozo
- que sea un trocito chico 
- bueno, venga uno más y ya... 
- ¡¡¡aaains no puedo parar!!!
 
Así estuve hasta acabar casi por completo la primera trenza, ¡no pude esperar a hacerle las fotos! así que al día siguiente preparé otra que casi corre la misma suerte, menos mal que ya tenía el chiringuito montado y comencé a disparar la cámara, pero eso sí al terminar... ya pueden hacerse a la idea de lo que sucedió después.


Hoy es el último reto del año de El Asalta Blogs, para esta ocasión hemos preparado una versión muy típica de estas fechas que hemos llamado El Asaltador Invisible. Como bien pueden adivinar se trata de robar una receta a un blog (que se nos ha asignado) y hacer nuestra versión sin que la víctima sepa quién le está "asaltando".

Guirnaldas de Mandarina

Sin planificarlo está resultado diciembre como el mes galletero, escribiendo estas líneas me he dado cuenta de ello, pero ¿cómo no iba a compartir estas galletitas tan navideñas, económicas, deliciosas y además veganas?


Galletas de Mantequilla de Cacahuete

Durante mucho tiempo en mi niñez me produjo cierta fascinación la mantequilla de cacahuete, todo gracias a los desayunos que veía en las películas y series norteamericanas. A los 13 años la probé y no me gustó, me la esperaba dulce, creo que ese bendito sándwich de mermelada con mantequilla de cacahuete es el culpable.


Superada mi frustración con su sabor, ahora es la protagonista de varias recetas como estas crujientes galletas que llevan el toque justo de dulzor, sencillamente fantásticas.

Speculoos de Chocolate y Mezcla de Especias para Speculoos

Ya estamos en diciembre y además en un puente festivo, con lo que muchos estarán de viaje o de descanso, así que no habrá excusas para preparar estas deliciosas galletas que suelen comerse en estas fechas en países como Bélgica y Holanda. Para el Recet-a2 de este mes Marina de La Rosquilla de la Tía Laura ha preparado la versión original de los Speculoos, Spekulatius, Speculaas.

Speculoos de Chocolate Mezcla de Especias

Mi versión es muy crujiente, con un delicioso matrimonio especias-chocolate que resulta perfecto... toda una historia de amor escondida en estas galletas.

Pin It button on image hover