Buffalo Wings Veganas (Coliflor con Salsa BBQ)

Un aperitivo que gustará a grandes y chicos. Los ramilletes de coliflor pasan por un sencillo rebozado de cerveza con harina y orégano, se hornean (también puedes freírlos) para luego sumergirlos en el delicioso e irresistible sabor de la salsa barbacoa 100% casera y natural.



Una de las cosas más bonitas de tener a tu suegros cerca es que cualquier verdura o fruta que les regalan la comparten con nosotros, así que cuando me ofrecieron "media" coliflor no la iba a rechazar, mi sorpresa fue al constatar que pesaba sólo 1.350 Kg. y lo primero que pensé fue que me iba a salir coliflor por las orejas ya que al Vampi no le gusta.


Investigando un poco en la red en busca de diferentes maneras de prepararla encontré varias opciones pero reduje la lista a dos, así "fusioné" la receta de VegRecetas con la de Karla de Pizca de Sabor, le añadí mi toque personal y resultaron estas "No Alitas" Buffalo con salsa barbacoa o BBQ.


Ingredientes para la Salsa Barbacoa o BBQ:
- 120 ml. (½ taza) de tomate frito
- 120 ml. (½ taza) de melaza, melaza de remolacha o miel 
- 4 cdas. de vinagre de sidra
- 2 cdtas. de mostaza
- 1 cdta. de pimentón dulce o paprika
- ¼ cdta. de chile o guindilla en polvo
- pimienta al gusto

En una olla pequeña a fuego medio mezcla todo los ingredientes, remueve constantemente para que se integren bien, cuando rompa a hervir retira del fuego, espera a que enfríe y guarda en un bote de cristal en la nevera hasta el momento de su uso.


Ingredientes para las Buffalo Wings Veganas:
- 200 gr. de coliflor limpia y separada en ramilletes medianos
- 240 ml. (aprox. 1 taza) de cerveza (yo usé sin alcohol) o agua
- 110 a 120 gr. (aprox. 1 taza) de harina
- 1 cdta. de sal
- 1 cda. de orégano
- sal y pimienta al gusto

Precalienta el horno a 175 ºC. En un bol combina todos los ingredientes (excepto la coliflor) hasta obtener una mezcla espesa. Coge uno a uno los ramilletes de coliflor y sumerge en el rebozado, sacude el exceso y colócalos sobre una bandeja para hornear cubierta con papel vegetal. Lleva al horno durante 15-20 minutos hasta que estén dorados, sin apagar el horno saca la bandeja y con cuidado sumerge cada ramito en salsa barbacoa (arriba está la receta), escurre nuevamente el exceso y vuelve a poner en la bandeja, lleva al horno durante 10 minutos más, retira con cuidado y sirve en caliente o tibio, puedes acompañarlas con más salsa barbacoa para mojar.

Recuerda que:
  • Puedes cambiar la coliflor por brócoli o romanesco. 
  • Si te gusta esta salsa tanto como a mi, puedes multiplicar por 4 las cantidades para preparar casi un litro, guárdala en recipientes y congela, de esta forma te aseguras tenerla a mano para dar alegría a un plato.
  • Úsala para acompañar tus hamburguesas, verduras, patatas...


Y cuando te inviten a una barbacoa no olvides llevarte un gran bote de esta salsa con una etiqueta como estas que he diseñado para ti. Sólo tienes que descargar la imagen pero antes de imprimirla selecciona la opción para que la escale sin enmarcar y que sea apta para un A4, de esta forma te saldrán de 9,9x9,9 centímetros cada una. Para un tamaño más pequeño puedes escoger hacer dos copias en la misma hoja así saldrán de 6,3x6,3 cm. Espero que les guste este detalle que he hecho con mucho cariño.   

Receta de la Salsa Barbacoa adaptada de VegRecetas
Receta de las Buffalo Wings adaptada de Pizca de Sabor 
¡Buen Provecho!


Pin It button on image hover