Merengues de Vainilla con Chocolate (Suspiros)

Domingo de volver a las andanzas, se reúne de nuevo la pandilla más temida de la blogosfera: El Asalta Blogs . La víctima del mes de febrer...

Domingo de volver a las andanzas, se reúne de nuevo la pandilla más temida de la blogosfera: El Asalta Blogs. La víctima del mes de febrero ha sido Begoña de Al Calor del Horno, de su maravillosa y extensa despensa me he llevado estos ricos merengues de vainilla y chocolate, una receta fácil con un pequeño toque personal: El chocolate no va con el merengue sino que lo baña, irresistible ¿verdad?


Ingredientes:
- 100 gr. de claras 
- 100 gr. de azúcar glass
- 100 gr. de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainilla o 1 cdta. de extracto de vainilla
- 150 gr. de chocolate para fundir

Precalienta el horno a 90 ºC. En un bol bate las claras hasta montarlas a punto de nieve o que forme picos, sin dejar de batir añade la vainilla, luego poco a poco el azúcar (granulado), obtendrás un merengue brillante, retira la batidora y ahora con una cuchara o paleta incorpora el azúcar glass tamizado con movimientos envolventes para no perder el aire del merengue. 

Prepara una manga pastelear con boquilla estrellada y vierte en ella el merengue, sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal procede a elaborar tus suspiros. Lleva la bandeja al horno durante 90 minutos o hasta que estén secos al tacto. Mientras derrite el chocolate a baño de maría, en el microondas o en una olla a fuego lento pero sin descuidarla para evitar que se queme. Cuando los merengues estén hechos báñalos con chocolate con la ayuda de una cuchara y cuando el chocolate se haya solidificado o esté firme será el momento de devorarlos.


Como dice Begoña una vez que empezaron a comerlos en casa no fueron capaces de parar hasta terminarlos TODOS, me quedé impresionada. Es cierto eso de que los clásicos nunca pasan de moda, al contrario ganan seguidores aunque confieso que a mi el merengue no me hace mucha gracia >_< ¡oops!

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

48 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Holaaaaaaaaaaaa, no me extraña que no podáis para de comer estos merengues, si es que tienen una pintaaaaaaaaaaaaa.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh Leny!!! Que suspiros tan bonitos y deliciosos has asaltados!!!! Se ven tan preciosos!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar riquísimo y te ha quedado divino!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que ricos merenguitos, no me extraña que no quedara ni uno. Beso.

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo suspiro por uno! Buen asalto! un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me tentaron mucho estos merengues, pero al final me decanté por otra receta, ¡¡me han encantado!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. No soy de merengue, pero tienen una vista....Feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que buenos los merengues!
    De pequeña me encantaban, ahora ya hace mucho que no los hago, pero cualquier día... enciendo el horno y me lío a ello!

    ResponderEliminar
  9. me encantan los merengues , son de mis dulces favoritos, estos tienen una pinta de no dejar ninguno y querer repetir la receta otra vez

    ResponderEliminar
  10. Guau! Que ricos, no me extraña que se acabasen, con esa pintaza. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el merengue seco. está delicioso. y con chocolate aun más.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  12. Que rico asalto, seguro que lo has disfrutado muchísimo, y no es para menos, se ven de lo más delicioso, me encanta como te han quedado, que apetecibles que se ven!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. que buenos se ven!!! que envidia a mi nunca me salen bien los merengues!

    ResponderEliminar
  14. Como no va a desaparecer una cosita así, jajaja, como te descuides ni tiempo a sacarlos de la cocina te dan, jiji, que delicia.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco soy de merengues... pero esos suspiris tienen un aspecto de 10.

    ResponderEliminar
  16. me encanta el merengue y así chiquito más aún pues no empalaga mucho. besotes!!!
    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Yo te confieso que soy incapaz de hacer una receta que no me guste. Los merengues tienen ese rollo e la infancia que los hace irresistibles: La forma, el color, la textura y desde luego ese primer mordisco...Ummmm

    ResponderEliminar
  18. Están preciosos y super rápidos de hacer. Están perfectos!
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  19. Estaba pensando tomarme un té antes de ir a la cama, y mira, me tomaría uno de esos merengues como acompañamiento... te han quedado fantásticos!
    besos

    ResponderEliminar
  20. estupendo asalto y unos merengues para merendar siempre son bien recibidos! besos

    ResponderEliminar
  21. Si que es irresistible, es más, así mucho más bueno el merengue.
    Fantástico asalto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Gulosos e tão simples de fazer uma tentação, ficaram perfeitos.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  23. Me han encantado esos merengues bañados en choco. La idea me parece sublime.

    Mil gracias y mil besos.

    ResponderEliminar
  24. Que pinta!! Yo quiero un par para comermelos ahora!! Tienen un aspecto super apetecible!
    Buen asalto!!
    David de LA COCINA PISTACHO

    ResponderEliminar
  25. Que ricos tienen que estar con ese chocolate por encima, y que bien quedan, buen asalto

    ResponderEliminar
  26. Lastima, ya no quedan que pena

    ResponderEliminar
  27. Yo suspiro por unos bocaditos así ya y siempre..jejejeje que pinta Leny!!Nos vemos en el próximo asalto.Besos

    ResponderEliminar
  28. Jo!! Hasta viendo solo la foto me comería uno detrás de otro Vamos que en la próxima reunión familiar los pongo porque a todos nos encanta el merengue :)

    ResponderEliminar
  29. Por supuesto que los clásicos nunca pasan de moda y menos si son como estos. Que pinta! !!
    besos

    ResponderEliminar
  30. Hace mucho que quiero hacer estos merenguitos pero me echa un poco "patras" el pensar que no me queden bien... con tu experiencia positiva ahora si me atreveré!!!
    Buen asalto... enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  31. No soy muy de merengues, por eso pasé de esta receta, pero ahora al verlos con su chocolate por encima, me están dando ganas de probarlos, y es que te han quedado irresistibles, no me extraña que no dejarán ni uno.

    ResponderEliminar
  32. Creo que yo tampoco podría parar de comerlos.
    Besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  33. Hola mi niña bonita!!!!!

    que foto más chula! y buenos que han de estar eh...de vicio vamos!! además como son chiquititos van uno tras otro!!

    A ver si nos llamamos y nos ponemos al día amiga!

    Muchos muaks

    ResponderEliminar
  34. Merengue tan versátil, se pueden hacer tantas recetas con el. La tuya te ha quedado maravillosa con el chocolate. Bicos.

    ResponderEliminar
  35. Que rica queda con el chocolate por encima, en casa gusta mucho Besotes muy buen asalto

    ResponderEliminar
  36. Qué pinta!!!! Con el chocolate por encima además tienen que estar mucho más buenos. Genial asalto!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  37. Mmmmm no recuerdo haber visto esta receta.. desde luego que tu la has bordado!!! Mmm que riiico

    ResponderEliminar
  38. Un mini-bocadito dulce fantástico =)
    Me encantan estos asaltos...Pobre Bego, la dejamos sequilla!! jaja
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  39. Anónimo23:15

    quiero unoooooooo.
    Yo creo que esta receta no la vi porqué ahora me muero por hacerla,

    ResponderEliminar
  40. humm como me gustan los merengues, cuando vaya a visitarte me los haces?????
    bssss

    ResponderEliminar
  41. Leny, ole tú, que sin hacerte mucha gracia el merengue elijas robárselo a Bego, tiene mucho mérito!
    Te han quedado estupendos, yo llevo una temporada reñido con el merengue, se me resisten a quedar bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. :ooooooooo MI PERDICIÓN!!!qué rico,me superencantamuchomuchisísimo esta receta!!la apunto con tu permiso!!que buenoooo!!!!Una presentación de 10 y la receta mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  43. Madre mía, es que es verdad, son de empezar y no parar hasta que se acaben y entonces ponerse a hacer más!! Tiene que ser un bocadito dulce y suave hasta más no poder! Me encannnnnnta!! Muy rico. Bss

    Tengo un plan B
    http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. No tendría que haber entrado a esta entrada con hambre, qué pinta!!!!!!! Te ha quedado de cine ;) Besos!

    ResponderEliminar
  45. Te han quedado genial!! me encanta tu asalto, un besazo!

    ResponderEliminar
  46. Ohhhhhhhh, que chulada, seguro que se comen de dos en dos, fantasticos!!! Genial asalto!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  47. Me encantan los merenguitos, aquí los llamamos suspiros. Genial asalto.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!