Merengues de Vainilla con Chocolate (Suspiros)

Domingo de volver a las andanzas, se reúne de nuevo la pandilla más temida de la blogosfera: El Asalta Blogs. La víctima del mes de febrero ha sido Begoña de Al Calor del Horno, de su maravillosa y extensa despensa me he llevado estos ricos merengues de vainilla y chocolate, una receta fácil con un pequeño toque personal: El chocolate no va con el merengue sino que lo baña, irresistible ¿verdad?
 


Ingredientes:
- 100 gr. de claras 
- 100 gr. de azúcar glass
- 100 gr. de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainilla o 1 cdta. de extracto de vainilla
- 150 gr. de chocolate para fundir

Precalienta el horno a 90 ºC. En un bol bate las claras hasta montarlas a punto de nieve o que forme picos, sin dejar de batir añade la vainilla, luego poco a poco el azúcar (granulado), obtendrás un merengue brillante, retira la batidora y ahora con una cuchara o paleta incorpora el azúcar glass tamizado con movimientos envolventes para no perder el aire del merengue. 

Prepara una manga pastelear con boquilla estrellada y vierte en ella el merengue, sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal procede a elaborar tus suspiros. Lleva la bandeja al horno durante 90 minutos o hasta que estén secos al tacto. Mientras derrite el chocolate a baño de maría, en el microondas o en una olla a fuego lento pero sin descuidarla para evitar que se queme. Cuando los merengues estén hechos báñalos con chocolate con la ayuda de una cuchara y cuando el chocolate se haya solidificado o esté firme será el momento de devorarlos.


Como dice Begoña una vez que empezaron a comerlos en casa no fueron capaces de parar hasta terminarlos TODOS, me quedé impresionada. Es cierto eso de que los clásicos nunca pasan de moda, al contrario ganan seguidores aunque confieso que a mi el merengue no me hace mucha gracia >_< ¡oops!

¡Buen Provecho!

Pin It button on image hover