Chutney de Mango

Cuando mi amiga Rash viene de Inglaterra suele prepararnos comida india (a petición de todos), la pobre estará harta pero es que le sale tan bueno y con una sazón equilibrada entre las especias que por mucho que ella me explique no alcanzo su sabor ni en sueños. Con este chutney he logrado acercarme a su estilo, el dulce y el ácido en perfecta armonía.  

Chutney de Mango

Una exótica receta para el reto Recet-a2 que comparto junto a Marina de La Rosquilla de la Tía Laura que nos prepara un estupendo chutney de berenjena y manzana en su versión adaptada. No dejes de visitarla porque encontrarás miles de razones para quedarte en su cocina. 



Una mezcla entre encurtido y mermelada es como definiría a los chutneys. Existen diferentes variedades que se pueden hacer con verduras, frutas o una mezcla de ambas con el vinagre, el limón o tamarindo presente dando el toqué ácido y a la vez como agente conservante. En los restaurantes suelen servirlos como aperitivo o entrante.


Ingredientes:
- 2 mangos maduros (grandes)
- 1 manzana reineta
- 2 dientes de ajo machacados
- 225 gr. de azúcar
- ½ cdta. de jengibre fresco rallado
- 300 ml. de vinagre de sidra
- ½ cdta. de pimentón picante o chile (ají) picante molido
- sal

La noche anterior debes colocar los mangos pelados y cortados en cubitos pequeños en un bol, espolvorea con sal, cúbrelos con film y deja en el frigorífico. Al día siguiente con un colador escurre todo el jugo que hayan soltado y aclara con agua, reserva. En una olla vierte la manzana (pelada, sin el corazón y cortada también muy pequeñita), los ajos, el azúcar, el jengibre, el vinagre y el pimentón, cuece a fuego medio removiendo hasta que se disuelva todo el azúcar. Cuando rompa a hervir añade los mangos, cuece durante 45-60 minutos hasta que la fruta se haya hecho, esté más espeso y tenga un aspecto como de mermelada. Vierte sobre un bote de 250 ml. esterilizado, tapa y deja enfriar antes de refrigerar.


Si te ha gustado esta receta no puedes irte sin probar el garam masala de verduras, las lentejas indias o un bol lleno de bombay mix.

Receta adaptada de BBC Food
¡Buen Provecho!
    

Pin It button on image hover