Ensalada Griega

El verano ya está oficialmente aquí y con la llegada del calorcito nos apetecen cosas más ligeras, fresquitas y que no nos lleven mucho tiempo en la cocina. Una muestra de ese tipo de platos es esta rica ensalada inspirada en Grecia, que sin duda comerás con alegría en casa, podrás llevar a tus reuniones al aire libre así como al trabajo.



Con esta receta damos terminada la 1era. temporada del reto El Asalta Blogs en el que Laura del blog Olor a Reglices ha sido la ladrona más experimentada haciéndose con todas las recetas con más valor, por eso es la protagonista del reto este mes ¡enhorabuena Laura!.


No ha sido fácil (nunca lo es) decidir qué asaltar de la despensa de Laura, hay tantas recetas para todos los gustos que me hizo muy complicada la elección... pero ahí en un rinconcito vi esta rica ensalada de feta guiñándome un ojo y no pude resistirme por lo familiar de sus ingredientes, su sencillez y a la vez por esos sabores tan mediterráneos. La he cambiado ligeramente pero mantiene la esencia de la receta original.    

Ingredientes:
- 300 gr. de tomates cherry (mezcla de variedades) 
- 1 pepino
- ½ cebolla morada
- ¼ de pimiento rojo
- ¼ pimiento amarillo
- 150 a 200 gr. de queso feta
- aceitunas (yo usé gazpachas)
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de sidra
- orégano seco
- perejil fresco
- ½ diente de ajo  
- sal y pimienta

Lava bien todos los ingredientes frescos. Depende del tipo de pepino puedes dejarlo o no con piel (yo se la quité), quita las semillas y corta en cubos pequeños. La cebolla y los pimientos córtalos bien pequeñitos y los tomates sólo por la mitad. Coloca todo esto en un bol, añade  el orégano y el perejil picado, mezcla bien y reserva mientras preparas el aliño.

Desecha el nervio o raíz central del ajo y machácalo con un mortero. En un frasco de cristal con tapa (como los de mayonesa, salsas, etc) vierte 3 medidas de aceite de oliva por cada medida de vinagre, el ajo, un  poco de sal y otro de pimienta, cierra con su tapa y agita hasta tener un aliño emulsionado, vierte sobre la ensalada, por último añade trozos de queso feta y aceitunas a tu gusto. Mezcla y prueba, corrige la sazón y termina con un poco de perejil para decorar.


Es una delicia llena de colores que pondrá la alegría en la mesa y una vez que la pruebes la fiesta será en tu paladar. 

Receta adaptada de Olor a Regalices
¡Buen Provecho!

Pin It button on image hover