Tortitas Veganas

Esponjosas, llenas de fibra, saciantes y ligeras a la vez... todo esto vienen presentado en forma de ricas tortitas. Tanto si sigues una dieta vegana/vegetariana, una de fitness o simplemente porque te apetece, estos deliciosos bocados te llenarán de energía para una mañana de 10.

Tortitas Veganas


En el post pasado dije que lo primero que aprendí a preparar de niña fue la limonada y hoy digo lo segundo: las tortitas. Son mi desayuno dominguero preferido, aunque alguna vez también han sido mi cena porque ¿quién dijo que no se podía cenayunar? ☺


Ingredientes:
- 130 gr. de harina integral o de espelta
- 2 ½ cdas. de semillas de chia
- 2 cdas. de azúcar moreno o panela rallada
- ralladura de 2 limones ecológicos (sin cera) y el zumo de uno de ellos
- 1 cdta. de levadura en polvo o polvo de hornear
- ½ cdta. de bicarbonato
- una pizca de sal
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 245 ml. de leche de origen vegetal (avena, soja, arroz, almendra...)
- aceite de girasol o maíz

Empieza preparando el buttermilk o el suero de mantequilla vegetal, combina la leche con el zumo de limón y reserva. 

En un bol combina los ingredientes secos: la harina, sal, bicarbonato, levadura y el azúcar. Por otro lado en el vaso de una batidora (si no la tienes hazlo a mano) vierte el buttermilk (se habrá cuajado), las semillas de chía con la ralladura de limón y a continuación los ingredientes secos, bate hasta tener una mezcla uniforme y espesa. Calienta una sartén ligeramente engrasada con aceite y vierte una porción, cuando los bordes estén con burbujitas despega con una espátula y gira la tortita, un par de minutos más y estará lista. Continúa de la misma forma con el resto de la mezcla hasta acabar. 

Sirve con fruta fresca como fresas, plátanos, melocotones... y con un poco de golden syrup, sirope de arce o chocolate negro fundido.


Para una versión apta para celíacos sustituye la harina por una sin gluten. Puedes congelar las que sobren y luego sólo tienes que descongelar, ponerlas en la tostadora o pasarlas de nuevo en una sartén caliente y voilà!

Receta de Julie de The Simple Veganista
También puede interesarte Tortitas, panquecas o panckes
¡Buen Provecho!

Pin It button on image hover