Bizcocho de Jengibre

El jengibre es una planta tan apreciada y gustosa, con cientos de usos culinarios y terapéuticos, se caracteriza por su sabor fuerte y picante que lo hace imprescindible en la cocina asiática. Para nosotros el sabor del jengibre gana usos en la repostería y en algún que otro remedio casero para aliviar los síntomas del resfriado.



Merengues de Vainilla con Chocolate (Suspiros)

Domingo de volver a las andanzas, se reúne de nuevo la pandilla más temida de la blogosfera: El Asalta Blogs. La víctima del mes de febrero ha sido Begoña de Al Calor del Horno, de su maravillosa y extensa despensa me he llevado estos ricos merengues de vainilla y chocolate, una receta fácil con un pequeño toque personal: El chocolate no va con el merengue sino que lo baña, irresistible ¿verdad?
 

Ensalada de Berenjenas Asadas con Tomate

No sólo de lechugas y otras hojas verdes "vive" una ensalada y para muestra esta que traigo hoy. Mi antojo en un principio era de tomate, mozarella y albahaca pero al constatar que sólo tenía el tomate decidí hacer un "pequeño gran cambio" y salió esta maravilla que me dejó con buen sabor de boca (nunca mejor dicho). El resultado un 2x1: antojo saciado y ensalada nueva para mi repertorio.




Calabaza rellena de Mijo y Nueces

El relleno es el protagonista de este plato, que eleva a la calabaza al plato principal. La mezcla de mijo, nueces, queso feta y pasas hacen una fiesta de sabores muy acertada. Puedes acompañarlo con una ensalada de hojas verdes, un salteado de judías o incluso preparar una rica salsa de yogur para complementar el aderezo.



Risotto Bianco

El risoto es un plato de origen italiano que se ha popularizado tanto como la pizza o la pasta. La unión de un sofrito como base, con el vino y un rico caldo hacen que sea una experiencia culinaria digna de repetir, bien sea de setas, verduras, queso, espárragos... hay una infinita variedad de sabores como el original Risoto al Vino Tinto hecho por Marina de La Rosquilla de la Tía Laura para el reto Recet-a2 de este mes.

Risotto Bianco

Pin It button on image hover