Pan Integral con Semillas de Sésamo


Hace tiempo que los panes se me resisten pero no porque me salgan mal (o eso creo) sino porque siempre hay otra receta que les opaca y siempre digo para la próxima" y ese momento no llegaba hasta ahora, gracias al Asalta Blogs de este mes me fui a la hermosa cocina de Pilar de Postres Originales y me hice con este delicioso pan de sésamo.

Lemon Curd (Crema de Limón)

 La semana pasada unos buenos amigos nos regalaron una bolsa llena de limones provenientes de su huerta, el olor era intenso incluso antes de partirlos, de sólo pensarlo ya se me hace agua la boca. Tenía que dedicarles una buena receta para hacerles justicia, así que revisé mi lista de pendientes, encontré el lemon curd y sin dudarlo me puse manos a la obra.



Bizcocho de Yogur

Es uno de los bizcochos más populares por su facilidad y su delicioso sabor, lo puede hacer el más experimentado cocinero, el aficionado cocinitas, hasta quien le tiene alergia reparo a la cocina, con orden y preparación siguiendo los pasos tendrás un rico bizcocho en menos de una hora para acompañar tu café, así que ¿por qué no envías un mensaje a tus amigos y los invitas a merendar?.

Coca de Cuartos con Naranja y Cacao

Una de las cosas más bonitas que suceden cuando cocinas es que con los olores y los sabores viajas al pasado, a momentos específicos de tu vida que ni te acordabas: anécdotas, chistes, alegrías, tristezas, satisfacción, melancolía... se pueden adueñar de ti en el primer mordisco, por eso siempre he dicho que la máquina del tiempo existe y está en nosotros gracias a los sentidos.

Coca de Cuartos con Naranja y Cacao

Por eso noté la alegría que sintió mi amiguita Marina cuando le contesté que para el Recet-a2 de este mes preparásemos algo de su tierra, de su familia. Seguro que muchos veranos le vinieron a su mente y sin pensarlo dos veces dijo: ¡coca de cuarts!. Por ello este mes ella es la protagonista, en su blog La Rosquilla de la Tía Laura trae la receta que por tradición se hace en su familia y yo, esta pequeña contribución con un toque de sabor cítrico y ligeramente achocolatado.


Pin It button on image hover