Chuletas de Cerdo con Hinojo Fresco

Hoy ¿qué cocino?, es lo que me pregunté estando de vacaciones sabiendo que comería sola esa tarde. Revisando la nevera me encontré con un...

Hoy ¿qué cocino?, es lo que me pregunté estando de vacaciones sabiendo que comería sola esa tarde. Revisando la nevera me encontré con unas chuletas que tenía que preparar si o si y un bulbo de hinojo que me miraba diciendo "cómeme, cómeme", pero no sabía muy bien cómo o qué hacer con todo eso.


El cerdo siempre queda bien con naranja y miel, así que uní todo lo que tenía, me arriesgué sin muchas pretenciones y el resultado fue espectacular, delicioso, muy delicado y que creo sería un plato digno de un buen restaurante, por supuesto con otro nombre y presentación.

Ingredientes:
- 2 chuletas de cerdo
- 1 bulbo de hinojo
- 2 ramitas de cebollino
- 1 taza de zumo de naranja
- sal y pimienta al gusto
- 1 cdta de miel
- aceite de oliva


Corta el hinojo por la mitad y luego las mitades en láminas finas. En una sartén con muy poco aceite sofríe las chuletas (ya sazonadas a tu gusto) por ambos lados hasta que estén bien marcadas, reserva a un lado. En la misma sartén a fuego medio con un chorrito de aceite saltea el cebollino y el hinojo, durante unos 2 minutos, añade el zumo de naranja y la miel remueve para que quede todo bien integrado y añade las chuletas, pon algunos trozos de hinojo sobre las chuletas para que vayan tomando bien los sabores, cuece hasta que la salsa se reduzca a la mitad. Puedes acompañarlo con unas patatas cocidas, arroz o una ensalada de lechuga.


Esta receta sale un poco de la improvisación, el resultado ha sido delicioso.

A todos los que me leen: si han notado que estoy un poco "silenciosa" en sus blogs es porque tengo más trabajo en los siguientes 15 días, pasados éstos estaré de vuelta con la misma intensidad aunque no por ello dejaré de publicar recetas. Un beso a todos y muchas gracias por el tiempo que me dedican.
 ¡Buen Provecho!

You Might Also Like

13 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!