Galletas "Tarta de Zanahoria"

Puesto que parece que ningún blog está realmente "bautizado" sin que publique una receta de tarta o bizcocho de zanahoria, yo no iba a ser menos. Esta galletas saben realmente a la tarta de zanahoria que todos conocemos pero en formato crujiente. Son muy rápidas de preparar y si compras la zanahoria rallada ya ni te digo. 


¿ A que dan ganas de comerlas todas? con un buen café o té, e incluso con un vaso de leche para mojarlas mmm...

Ingredientes:
- 75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 125 gr de azúcar
- 1 huevo 
- 50 gr de almendras molidas
- 75 gr de pasas sultanas
- 100 gr de zanahoria rallada
- 175 gr de harina tamizada
- 3/4 cdta de levadura en polvo
- 2 cdtas de mezcla de especias


Pre calienta el horno a 180ºC y cubre dos bandejas para hornear con papel encerado. Coloca la mantequilla en un bol con el azúcar, procede a batirlo todo hasta que esté cremoso y de un color más pálido, añade el huevo e incorpora bien. Aparte mezcla las almendras molidas, las pasas y la zanahoria rallada, añade la harina, el polvo de hornear y las especias, luego añade la mezcla de la mantequilla y une de forma envolvente con la ayuda de una espátula o cuchara de madera, hasta que que obtengas una "masa" muy suave. Con la ayuda de una cuchara coloca porciones sobre las bandejas, intentando darle una forma  redondeada de unos 6 cm. Hornea durante 15-18 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Permite que se refresquen durante 5 minutos y luego pásalas a una rejilla hasta que se enfríen completamente.


Puedes darles tu toque más personal, puedes añadir trozos de nueces o incluso sustituir las pasas por éstas, también en lugar de utilizar almendras molidas puedes hacerlo con nueces u avellanas que ya hayas pasado por el procesador. Para darle más vida a la decoración, una glasa  muy fina en "hilos" les dará un toque más glamouroso.


Aprovecho para darle las gracias a mi compañera Noelia y a su esposo Salva por haberme regalado el hermoso tablón en el que ahora (desde hace unas cuantas recetas atrás) hago las fotos de los platos, un hermoso detalle que hacía tiempo estaba deseando tener.


¡Buen Provecho!
Pin It button on image hover