Papelón con Limón

Refrescante bebida que se hace con tan sólo 3 ingredientes. Muy popular en Venezuela y Colombia en donde la encuentras a pie de calle servi...

Refrescante bebida que se hace con tan sólo 3 ingredientes. Muy popular en Venezuela y Colombia en donde la encuentras a pie de calle servida con mucho hielo picado y que te da la vida en días calurosos como los de aquí en España en pleno verano.


Papelón con limón


También se le conoce como guarapo de papelón o aguapanela, cada quien la hace a su gusto: más o menos fuerte ajustando el agua y el limón. A mí particularmente me gusta que esté fuertecita, porque con el hielo se va aligerando mientras se derrite. Es verdad que yo estoy acostumbrada al sabor, así que siéntete libre de jugar con las cantidades.

INGREDIENTES:

  • 250gr de panela (papelón, raspadura)
  • 700ml a 1l de agua*
  • 200ml de zumo de limón recién exprimido*
  • rodajas de limón para decorar

Combina el agua con la panela en un bote o jarra con tapa, deja en la nevera hasta que se disuelva (yo lo dejé de un día para otro). Combina el agua de panela con el zumo de limón y estará listo para servir con abundante hielo y rodajas de limón.




*Agrega directamente los 700ml de agua y los 200ml de limón y a partir de allí añade más agua poco a poco o zumo limón  hasta que sepa como te gusta. Recuerda que siempre puedes añadir más pero no quitar.


You Might Also Like

0 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme tu mensaje!