Besitos de Coco (Coquitos)

La vida es increíble, a veces parece que damos todo por sentado y de un momento a otro la vida nos cambia radicalmente. El pasado 29 de nov...

La vida es increíble, a veces parece que damos todo por sentado y de un momento a otro la vida nos cambia radicalmente. El pasado 29 de noviembre nos dejó una mujer increíble, una madre dedicada, adorada esposa, espléndida hermana, amiga y bloguera apasionada: Carolina de Bocadillo Suculento.



Muy poco compartí con ella, pero gracias al homenaje propuesto por El Asalta Blogs pude conocerla un poco gracias a su legado: su blog. Realmente no tengo palabras porque se me hace un nudo en la garganta y las palabras me cuesta encontrarlas al darme cuenta de que Carolina había vivido en ¡Venezuela!, su amor y vivencias por el país lo plasmó en recetas como la guasacaca, los tequeños, el pan de jamón, las empanadas, los tostones, las arepitas y estos coquitos que son llamados también besitos de coco.


Carolina los recuerda en la playa específicamente en la costa de Chirimena, con vendedores ambulantes que van con bandejas llenas de coquitos blancos y morenos (hechos con panela), y que al leerlo me emociona porque coincido con los recuerdos al sabor de este dulce. Así que para ella, para su familia y sus amigos, este postre lleno de amor y lindos pensamientos.


Ingredientes:
- 150 gr. de coco rallado
- 100 gr. de azúcar glass
- 2 claras de huevo (3 claras sin son pequeños)

Precalienta el horno a 200 ºC. Coloca todos los ingredientes en un bol y mezcla con una cuchara hasta que estén bien incorporados, con las manos limpias coge porciones de la masa y forma bolas o conos pequeños, colócalos sobre una bandeja forrada con papel vegetal y hornea durante 10 minutos o hasta que estén dorados. Enfría sobre una rejilla antes de comer.

Carolina usó una manga pastelera para darles forma pero yo no pude, se me quedaba atorada la masa en la boquilla por eso he usado las manos, es el único "cambio" que he hecho a la receta.


Este es mi homenaje, parte del que organizó El Asalta Blogs y al que he llegado tarde por problemas técnicos (borré las fotos un día antes de publicar), pero aún así quise aportar mi granito de arena una vez que saqué tiempo para hacer la receta de nuevo.

Bocadillo Suculento


Dedicada con todo mi cariño, respeto y admiración para Carolina y su familia.


You Might Also Like

20 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Como me gustan los coquitos, es que me vuelve loca el coco!!! Y a tí te han quedado muy bien Leny!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Menudo trabajazo te has pegado, repitiendo la receta para contribuir en el homenaje, y te ha quedado precioso al final, Carolina estaría muy orgullosa de tu homenaje.

    Y yo no conocía tu blog, muy bonito, me quedo siguiéndote.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Oh que bonitos estão, devem ser uma delicia e de coco que adoro, perfeitos.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito reportaje. No he tenido el gusto de conocer a Carolina en cuestión, ni a su blog, pero por lo que se habla de ella ha sido un bellísima persona.
    Me encanta este receta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. muy bonita entrada seguro que carolina alla donde este estara con la mejor de sus sonrisas disfrutando de estos fantasticos besitos de coco, bicos

    ResponderEliminar
  6. Hola !
    Que bonitos los coquitos-besitos y que bonito el homenaje.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, preciosa entrada, seguro que Carolina haya donde este estara encantado, con esos coquitos que has hecho en homenaje a ella, es un honor tener una receta en tu blog, en su memoria. Mil besicos cielo que eres un sol

    ResponderEliminar
  8. me encantan los besitos de coco!! humm deliciosos y preciosas fotos.
    bsss

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado fantásticos. Un bonito homenaje :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Dicen que nunca es tarde, y muestra de ello es este homenaje que le haces desde aquí a Carolina. Bonitas palabras y muy buena receta para recordarla!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Preciosos! Y que bocaditos tan buenos! Me encanta el coco, así que en casa seguro que no durarían demasiado! hehehe ;)

    Besos guapa y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Una historia triste...pero le hiciste un dulce homenaje.

    ResponderEliminar
  13. Preciosos homenaje!
    En dónde esté, Carolina, estará muy feliz disfrutando todas éstas muestras de cariño!
    Los coquitos te quedaron geniales!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Mira por donde vienen las cosas, el otro día buscando una receta de bizcocho de tres leches di con su blog y su marido había escrito un post dando la noticia. Que descanse en paz y Dios la guarde en su gloria.
    Que bonita entrada que has escrito Leny, me voy con un dul e sabor a coco.
    Bs

    ResponderEliminar
  15. Tu entrada es emocionante. Preciosa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Tu blog es sencillamente como tu: INCREIBLE :) Me emocioné con tu entrada! Por cierto, tienen una pinta excelente!

    ResponderEliminar
  17. una entrada muy bonita, tanto como los coquitos

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado estupendos. Bonito homenaje. Besos

    ResponderEliminar
  19. Ficaram maravilhosos
    Que bonita homenagem!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena receta, unas fotos chulísimas y deben estar riquísimos. Te felicito! Y un bonito homenaje.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!