Besitos de Coco (Coquitos)

La vida es increíble, a veces parece que damos todo por sentado y de un momento a otro la vida nos cambia radicalmente. El pasado 29 de noviembre nos dejó una mujer increíble, una madre dedicada, adorada esposa, espléndida hermana, amiga y bloguera apasionada: Carolina de Bocadillo Suculento.



Muy poco compartí con ella, pero gracias al homenaje propuesto por El Asalta Blogs pude conocerla un poco gracias a su legado: su blog. Realmente no tengo palabras porque se me hace un nudo en la garganta y las palabras me cuesta encontrarlas al darme cuenta de que Carolina había vivido en ¡Venezuela!, su amor y vivencias por el país lo plasmó en recetas como la guasacaca, los tequeños, el pan de jamón, las empanadas, los tostones, las arepitas y estos coquitos que son llamados también besitos de coco.


Carolina los recuerda en la playa específicamente en la costa de Chirimena, con vendedores ambulantes que van con bandejas llenas de coquitos blancos y morenos (hechos con panela), y que al leerlo me emociona porque coincido con los recuerdos al sabor de este dulce. Así que para ella, para su familia y sus amigos, este postre lleno de amor y lindos pensamientos.


Ingredientes:
- 150 gr. de coco rallado
- 100 gr. de azúcar glass
- 2 claras de huevo (3 claras sin son pequeños)

Precalienta el horno a 200 ºC. Coloca todos los ingredientes en un bol y mezcla con una cuchara hasta que estén bien incorporados, con las manos limpias coge porciones de la masa y forma bolas o conos pequeños, colócalos sobre una bandeja forrada con papel vegetal y hornea durante 10 minutos o hasta que estén dorados. Enfría sobre una rejilla antes de comer.

Carolina usó una manga pastelera para darles forma pero yo no pude, se me quedaba atorada la masa en la boquilla por eso he usado las manos, es el único "cambio" que he hecho a la receta.


Este es mi homenaje, parte del que organizó El Asalta Blogs y al que he llegado tarde por problemas técnicos (borré las fotos un día antes de publicar), pero aún así quise aportar mi granito de arena una vez que saqué tiempo para hacer la receta de nuevo.

Bocadillo Suculento


Dedicada con todo mi cariño, respeto y admiración para Carolina y su familia.


Pin It button on image hover