Delicias de Ultratumba - Mousse de Chocolate

Mi amigo John que es cliente habitual en mi lugar de trabajo, se acercó un día y nos trajo un vasito con una delicia dentro, era una especi...

Mi amigo John que es cliente habitual en mi lugar de trabajo, se acercó un día y nos trajo un vasito con una delicia dentro, era una especie de mousse de chocolate muy muy rico, él sonreía al ver nuestras caras de rendición total al sabor de este manjar, al preguntarle la receta me dijo que era lo más fácil que podías preparar, me la envió por correo y a decir verdad, tenía y tiene toda la razón: fácil y de muerte lenta...


Ingredientes:
- 150 gr de marshmallows / nubes / malvaviscos
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de chocolate negro (mínimo un 70% )
- 60 ml de agua hirviendo
- 250 ml de nata para montar
- Galletas de chocolate, brownies o muffins de chocolate (tienen que ser completamente negros, de chocolate)
- Galletas con forma rectangular
- Chocolate fundido o un "lápiz"de chocolate para decoración

Este postre es mejor de un día para otro. En una olla preferiblemente antiadherente ponemos las nubes (si son grandes cortar con una tijera en 4), la mantequilla, el chocolate en trozos y el agua hirviendo a fuego bajo-medio removiendo para integrarlo todo hasta que las nubes se hayan disuelto, reserva a un lado para que refresque sin dejar solidificar. Mientras monta la nata que debe estar bien fría hasta que forme picos, integra el chocolate y remueve todo de forma envolvente hasta que no quede ningún rastro blanco de la nata, la textura y el color sean uniforme. Ahora puedes servir en porciones indivuales o todo en un molde.

Yo lo he servido en porciones y he usado estos vasitos de plástico transparentes de 150 cc de capacidad para hacer las tumbas. Los llenamos 3/4 partes de su capacidad y llevamos a la nevera hasta el día siguiente, un par de horas antes de servirlos escribe "RIP"con chocolate fundido en las galletas y deja solidificar, incrusta una en cada vasito y espolvorea con las galletas, brownies o muffins hasta el borde, para que parezca la tierra húmeda sobre las tumbas. Refrigera y saca 30 minutos antes de servir.

Esta idea la saqué de la página Halloween Escapade dónde además tienen muchas más propuestas de comida, decoración y bebidas para esta celebración. En su página las tumbas llevan otra receta pero me pareció ideal usar la de John porque no lleva huevos y es más fácil de elaborar.


También tengo que mencionar que llevo un par de recetas coincidiendo con otras compañeras blogueras, casualmente hace dos días Lou de Scrapping Para Dos sacó esta receta versión thermomix, yo ya la tenía en mente hacía tiempo para la fiesta de halloween que daré mañana pero quería hacer mención de esta casualidad para evitar malos entendidos.

Dicho esto, espero publicar alguna fotito de la fiesta y de los disfraces que llevaremos, estoy muy emocionada porque este es el 2do año consecutivo que organizamos esta reunión para compartir con nuestros amigos y que sirve de excusa para disfrazarnos, cosa que nos encanta. 

El año pasado asustamos a los niños que tocaban a la puerta porque no se esperaban que estuviésemos disfrazados, me reí mucho porque hubo una niña que del shock bajó las escaleras en 0.1 seg, me rio cada vez que lo recuerdo, pobrecilla pero a la final subió de nuevo y alucinó con la decoración que teníamos.

¡Feliz Halloween a todos!

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

9 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!