Delicias de Ultratumba - Mousse de Chocolate

Mi amigo John que es cliente habitual en mi lugar de trabajo, se acercó un día y nos trajo un vasito con una delicia dentro, era una especi...

Mi amigo John que es cliente habitual en mi lugar de trabajo, se acercó un día y nos trajo un vasito con una delicia dentro, era una especie de mousse de chocolate muy muy rico, él sonreía al ver nuestras caras de rendición total al sabor de este manjar, al preguntarle la receta me dijo que era lo más fácil que podías preparar, me la envió por correo y a decir verdad, tenía y tiene toda la razón: fácil y de muerte lenta...


Ingredientes:
- 150 gr de marshmallows / nubes / malvaviscos
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de chocolate negro (mínimo un 70% )
- 60 ml de agua hirviendo
- 250 ml de nata para montar
- Galletas de chocolate, brownies o muffins de chocolate (tienen que ser completamente negros, de chocolate)
- Galletas con forma rectangular
- Chocolate fundido o un "lápiz"de chocolate para decoración

Este postre es mejor de un día para otro. En una olla preferiblemente antiadherente ponemos las nubes (si son grandes cortar con una tijera en 4), la mantequilla, el chocolate en trozos y el agua hirviendo a fuego bajo-medio removiendo para integrarlo todo hasta que las nubes se hayan disuelto, reserva a un lado para que refresque sin dejar solidificar. Mientras monta la nata que debe estar bien fría hasta que forme picos, integra el chocolate y remueve todo de forma envolvente hasta que no quede ningún rastro blanco de la nata, la textura y el color sean uniforme. Ahora puedes servir en porciones indivuales o todo en un molde.

Yo lo he servido en porciones y he usado estos vasitos de plástico transparentes de 150 cc de capacidad para hacer las tumbas. Los llenamos 3/4 partes de su capacidad y llevamos a la nevera hasta el día siguiente, un par de horas antes de servirlos escribe "RIP"con chocolate fundido en las galletas y deja solidificar, incrusta una en cada vasito y espolvorea con las galletas, brownies o muffins hasta el borde, para que parezca la tierra húmeda sobre las tumbas. Refrigera y saca 30 minutos antes de servir.

Esta idea la saqué de la página Halloween Escapade dónde además tienen muchas más propuestas de comida, decoración y bebidas para esta celebración. En su página las tumbas llevan otra receta pero me pareció ideal usar la de John porque no lleva huevos y es más fácil de elaborar.


También tengo que mencionar que llevo un par de recetas coincidiendo con otras compañeras blogueras, casualmente hace dos días Lou de Scrapping Para Dos sacó esta receta versión thermomix, yo ya la tenía en mente hacía tiempo para la fiesta de halloween que daré mañana pero quería hacer mención de esta casualidad para evitar malos entendidos.

Dicho esto, espero publicar alguna fotito de la fiesta y de los disfraces que llevaremos, estoy muy emocionada porque este es el 2do año consecutivo que organizamos esta reunión para compartir con nuestros amigos y que sirve de excusa para disfrazarnos, cosa que nos encanta. 

El año pasado asustamos a los niños que tocaban a la puerta porque no se esperaban que estuviésemos disfrazados, me reí mucho porque hubo una niña que del shock bajó las escaleras en 0.1 seg, me rio cada vez que lo recuerdo, pobrecilla pero a la final subió de nuevo y alucinó con la decoración que teníamos.

¡Feliz Halloween a todos!

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

9 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Es normal que en estas fechas coincidamos en las recetitas, presentaciones... si no al 100% si en un porcentaje alto... ¡y ya veras para navidad! jajajajajaja

    Estoy deseando ver las fotos de la fiesta

    besos

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA LENY, como os lo currais l@s blogueros, jaja...
    TE HA QUEDADO DE MUERTE, y nunca mejor dicho.
    BUENA RECETA LA DE TU AMIGO!! y yo tambien me he reido al intentar visualizar a la pobre niña bajando las escaleras. jaja.
    Bueno GUAPÍSIMA que más puedo decir, que está estupendo tu POST, y que te deseo una feliz noche mañana en buena compañía.
    MIL BESITOS:)

    ResponderEliminar
  3. Leny, ahora mismo me voy en busca de las nubes para preparar esta mousse, Me has dejado con una gana tremenda de probarla, lástima que no vivamos cerca porque si no me ponía un disfraz de bruja y me plantaba en tu puerta para hacer un trato jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Riquísimas mousse y terroríficas a la vez, me encantan! Besos

    ResponderEliminar
  5. Esa mousse con nubes me ha fascinado, todavía tengo nubes que en casa que me sobraron de hacer el fondant así que ya sé en que utilizarlas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Te queda espectacular y espeluznante Leny, me ha encantado tu presentación.
    La harina que yo utilizo para mis panes de maíz, es harina de maíz amarillo comprada en una panadería de toda confianza en mi tierra Galicia y, no tiene marca, se vende al peso.Espero haberte ayudado preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Leny, muchas gracias por visitar mi blog y dejarme tus comentarios.
    Me encantó la receta de tu mousse, seguro que está deliciosa.
    Veo que publicamos el mismo postre, pero con diferentes recetas... es lo que pasa, que al final todas nos nutrimos de la web y finalmente se coincide. Pero lo interesante es que cada cual le pone su sello personal, verdad?
    Te mando un abrazo y que tengas una linda semana. (que además será cortita)
    Desde ya me quedo a seguirte.

    ResponderEliminar
  8. Hello, Leny.

    The graceful sense wraps your artworks.
    It's excellent and lovely...

    The season of colored leaves, heartwarming atmosphere.

    The traditional celebration, kimono infants.

    The prayer for all peace.

    Greetings.
    From Japan, ruma ❀

    ResponderEliminar
  9. Que rico! Me encanta el chocolate... y esa presentación y fotografía no podía ser mejor. Muaks

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!