Tarta de Chocolate del Misisipi (Mississippi Mud Pie)

Me llegó el regalo del sorteo que organizó Silvia en su maravilloso blog: Mis Mejores y Sanas Recetas . Anuncié en el Facebook que es ...

Me llegó el regalo del sorteo que organizó Silvia en su maravilloso blog: Mis Mejores y Sanas Recetas. Anuncié en el Facebook que es la primera vez que gano algo en el mundo bloguero, estaba por las nubes, más contenta que niña chica en Navidad y para muestra me remito a la fotos que tomó Miguel.


Así que para celebrarlo con Silvia, he hecho la Tarta de Chocolate de Misisipi tomada de uno de los libros que me envió: "Postres, las más irresistibles recetas" por Parragon Books Ltd. Es una pasada de postre, deliciosa, intensa, de una textura que roza la perfección. El nombre original es Mississipi Mud Pie (pastel de lodo de Misisipi).

¡Gracias Silvia!

Ingredientes para la masa:
- 250 gr de harina y un poco más para espolvorear
- 2 cdas de cacao en polvo sin azúcar
- 140 gr de mantequilla
- 2 cdas de azúcar
- 1 a 2 cdas de agua fría

Ingredientes para el relleno:
- 175 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar moreno
- 4 huevos ligeramente batidos
- 4 cdas de cacao en polvo sin azúcar, tamizado
- 150 gr de chocolate negro
- 300 ml de nata líquida para montar
- 1 cdta de esencia de chocolate o de vainilla

Ingredientes para adornar:
- 400 ml de nata para montar
- cacao en polvo, copos o virutas de chocolate


Para la masa: tamiza la harina y el cacao en un cuenco, agrega la mantequilla y trabaja con los dedos hasta que obtengas una consistencia parecida al pan rallado, añade el azúcar  hasta que esté bien incorporada, luego una cucharada de agua fría para compactar, si es necesario agrega la segunda cucharada de agua. Envuelve la masa y déjala 15 minutos en la nevera. Extiende la masa en la superficie enharinada y forra con ella un molde redondo desmontable para tartas de 23 - 25 cm, también puedes usar una fuente de cerámica. Coloca por encima papel de hornear o vegetal y esparce unas legumbres secas (garbanzos, judías). Cuece la base de la tarta en el horno precalentado a 190 ºC unos 15 minutos. Retira las legumbres y el papel y hornéala 10 minutos más.


Para el relleno: bate en un bol la mantequilla con el azúcar y ve añadiendo los huevos y el cacao. Derrite el chocolate en el microondas o a baño de maría e incorpóralo a la mezcla, batiendo muy bien, haz lo mismo con la nata y la esencia.


Baja la temperatura del horno a 160 ºC. Vierte la crema sobre la base y hornea la tarta durante 45 minutos, o hasta que el relleno cuaje. Deja enfriar del todo la tarta, notarás que bajará su volumen, es normal. Colócala en una fuente, cubre con la nata que habrás montado previamente y procede a decorarla con el cacao o las virutas de chocolate. Déjala en la nevera hasta que la vayas a servir.


Es una buena candidata en mi búsqueda de La Tarta de Chocolate Perfecta, como dije antes, roza la perfección... Anímate y me cuentas tu impresión.
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

16 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Leny, que maravilla de tarta, tiene que estar muy buena y que buenas las fotos, me recuerdas a alguien, je,je. Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya tartaza!menuda pinta! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. leny preciosa, que maravilla, que delicia y que lujazooooooooooooo todo toiticooooooo. estoy muy feliz por ti por tus regalos, se ven preciosos, y esa tarta OMG una completa delicia, mes fascino, asi que tomo nota de tu receta.
    Un abrazote guapa y a disfrutar de todos los regalitos.

    ResponderEliminar
  4. LEny que envidia de tarta se ve sensaconal y los regalos.. madre mía ,que de regalos, que chulosss. Disfrútalos niña!!

    ResponderEliminar
  5. Pues muchísimas felicidades !!! :) y desde luego el modo de celebrarlo es impresionante.

    ResponderEliminar
  6. Eso, eso, a practicar recetas y así las compartimos y parece que nos ha tocado a todos,je,je.
    Espero que te guste el pastel de coliflor, es bastante fuerte el sabor a ella, más aún si no le pusiste bacon, pero si te gusta seguro que no te defraudará.

    ResponderEliminar
  7. Cariñete!!!!!!!!!!esto tiene que estar de muerte!!!las fotos muy chulas!!!!!!muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo00:08

    Me alegro de que te hayan gustado los regalos y menudo pedazo de tarta para celebrarlo, jejeje. Nada, ahora a sacarle provecho a todo, jejeje, aunque con esta tarta tan rica veo que ya has empezado...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Leny! Pero que tarta!! Me encanta, cada vez soy mas adicta a las tarta de chocolate, que receta tan bien escogida!!Que te regalen muchos libros, jeje Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta!!! Yo quiero un trocitoooooo... jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:32

    Muchísimas felicidadesssssssssss! :DDD cuantas cositas, que mono todo, y por fin te veo jajaja, mirala que feliz. Bueno bueno, menuda super tarta, no sabía que existía esta tarta, asi que me la apunto. Voy a ponerme al día en tu blog, que estas semanas he estado super desconectada. Un besito guapa!
    Adriana

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:33

    Muchísimas felicidadesssssssssss! :DDD cuantas cositas, que mono todo, y por fin te veo jajaja, mirala que feliz. Bueno bueno, menuda super tarta, no sabía que existía esta tarta, asi que me la apunto. Voy a ponerme al día en tu blog, que estas semanas he estado super desconectada. Un besito guapa!
    Adriana

    ResponderEliminar
  13. Leny, guapa, me alegro mucho de que te tocase ese estupendo premio (se nota por las fotitos que te hizo mucha ilusión). La verdad es que esta tarta hace honor al nombre de tu blog porque debe ser de muerte lenta. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Ummmm ummmm que delicia absoluta!! me guata mas tu nombre que el original que da un poco de reparo jajaja. besitos

    ResponderEliminar
  15. se me hace agua la boca! hace mucho q quiero probar esta receta, tan llena de chocolate! de mis preferidas! te quedo fantastica!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo17:03

    Se me hace la boca agua, quien me manda entrar en tu blog a la hora de merendar...Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!