Pollo con Salsa de Frutas (estilo Coreano)

Una mañana viendo el programa Destino:España , me quedé con la alegría y la simpatía de uno de sus protagonistas: Jung de Corea del Sur , q...

Una mañana viendo el programa Destino:España, me quedé con la alegría y la simpatía de uno de sus protagonistas: Jung de Corea del Sur, quien aparte de compartir su día a día nos enseñó una receta que se quedó en mi lista por hacer: unas deliciosas costillas con salsa de peras y kiwis. Me pareció tan sencilla y rápida de hacer como deliciosa, así que hoy traigo mi versión de su receta.


Aprovecho la entrada para anunciar con mucha alegría e ilusión que ya me pueden encontrar como: www.cocinademuertelenta.com  



Ingredientes:
- 3 pechugas de pollo limpias
- 2 kiwis
- 1 pera grande
- 1 diente de ajo
- 1 cda de salsa de soja de buena calidad
- 2 cdas de azúcar
- 1 cda de golden syrup o miel
- aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto


Con la ayuda de la batidora, procesa los kiwis, la pera y el ajo, que previamente habrás pelado. Corta las pechugas en trozos o tiras de aproximadamente 1 cm de grosor, introdúcelas en la mezcla de frutas, añade la salsa de soja y el azúcar, mezcla muy bien y deja macerar toda la noche o como mínimo un par de horas.


En una olla añade un chorrito de aceite y con cuidado saca los trozos de pollo y sofríelos, un poco de las fruta se vendrá con ellos pero no importa, lo que necesitas es marcar un poco el pollo para que no quede pálido y se haga bien. una vez que ya les haya dado la vuelta y estén dorados añade el resto de la fruta, cuece a fuego medio removiendo de vez en cuando, añade la miel o golden syrup, sazona con sal y pimienta a tu gusto, cuando empiece a hervir deja cocer unos 5-10 minutos tapado a fuego lento, pasado el tiempo comprueba el sabor, rectifica de sal o azúcar y dependiendo del espesor que desees la salsa, déjala reducir destapada. 


Para acompañar preparé un arroz largo al que le añadí una cucharadita de canela y una de jengibre molido, creo que estos condimentos le pegan muy bien a la salsa de frutas.


Quedó estupendo, muy sabroso, mi hermana y Miguel no paraban de decir lo bueno que estaba. Así que una vez probada la receta de Jung, les animo a que la hagan porque está de muerte lenta.

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

27 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Debe estar muy rica esta receta. Esa salsita tiene que ser de las de mojar la barra de pan entera jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Un platito de escandalo con esta salsita de fruta!! Sin duda que me la apunto ya que preparo muchas veces pollo. Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me parece super original, si con piña me encanta seguro que así también.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. mmm una receta sencilla, me la apunto :D
    Enhorabuena por tu web

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mmm que plato mas rico y la Salsita tiene una pintaaaa De muerte lenta

    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  6. Mmm.... que platito más bueno que nos traes hoy, esa salsa la tengo que probar porque te ha quedado para chuparse los dedos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Vaya receta que nos has puesto, este plato hay que probarlo, me ha gustado mucho esta combinación. Felicidades y muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. mmmmm tiene una pinta rebuena !!! besos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico se ve, nos está entrando hambre...:)
    bsss

    ResponderEliminar
  10. Solo ver la foto de esta delicia, dan ganas de comerse un buen trozo de esta maravilla de carne, y desde luego esa salsa no se queda a tras, me ha encantado. UN abrazo

    ResponderEliminar
  11. Cariñete!!!!Que bueno!!!He de confesarte que a mi el dulce y salado en un mismo plato no soy muy amiga....pero este tiene una pinta muy buena!!!!!muak

    ResponderEliminar
  12. Una salsa afrutada que tiene que dar un regusto muy rico a la carne.Muchas gracias cielo.

    ResponderEliminar
  13. hummm madre mía que delicia, esta te la copio.. si es que soy una copiota tuya jajja pero que quieres? si es que todo lo que haces me chifla!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda. Alguna vez he pensado utilizar el kiwi en la comida, pero no lo he hecho todavía! Por cierto, enhorabuena por tu nuevo dominio, ya es tuyo :-) Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Pásate por mi blog que tienes un regalo
    bs

    ResponderEliminar
  16. Leny me llamó la atención el nombre de tu blog y venía a aconsejarte que leyeras mi blog para que esto no ocurriera...jejeej!
    Veo que tienes recetas muy interesantes y me quedo por aquí.
    Desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Esa combinación tiene que estar buenísima, así que queda en pendientes para probarla!! Además, el pollo es una de las pocas carnes que me permito comer, así que siempre estoy buscando nuevas formas de cocinarlo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Que bueno debe de quedarse el pollo de esta manera, con el aroma y el sabor de la fruta. Saludos!
    http://papelycebolla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Anónimo17:48

    esta rece5ta debe estar riquisima y como dices de muerta lenta con esa salsita de frutasss... =) saludinesss

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Por el blog de María de "Cosicas dulces y alguna salada" he llegado hasta el tuyo.
    Me tienes ya como seguidora y te leo poco a poco.
    Una receta original la de este post.
    Un cordial saludo.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  21. hola Leny
    tienes un regalo en mi blog, espero que te guste
    bs

    ResponderEliminar
  22. ¡Muy creativo! ¡Tiene un aspecto fantastico y debe estar delicioso, esto me lo apunto!

    ¡Soy una nueva seguidora de tu blog, me gusta mucho y es my lindo!
    si quieres te pasas por mi blog de cocina!

    ¡Hasta pronto!
    Michela

    ResponderEliminar
  23. Ummm! Tiene muy buena pinta Lenny. A ver si me animo a probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. que rico tiene que estar el pollo con esa salsita, me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui, besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Leny :) Me gustó tu blog, buenas fotos, buenas recetas, me voy a seguir!
    Creo que es muy original, esa manera de macerar el pollo ;)
    Besitos
    Inês

    ResponderEliminar
  26. Mmmmm, que rico Lenny, las fotos de se ven espectaculares, asi que no me quiero hacer yo ni una idea de como tiene que estar este rico plato que nos has preparado hoy, delicioooooooooooso ;)

    Un besito guapisima!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!