Brownie Cheesecake

Verano, estás tan cerca y ... con esta tarta no hay forma de que entre en un bikini ni por asomo. Me han dicho que este año se llevan los b...

Verano, estás tan cerca y... con esta tarta no hay forma de que entre en un bikini ni por asomo. Me han dicho que este año se llevan los bañadores, así que me sacrificaré seré una fashion victim y  me comeré no uno, ni dos sino 5 trozos de esta delicia.


Como Marina de La Rosquilla de la Tía Laura nos ha invitado a formar parte de su Comando Cheesecake (su particular forma de celebrar un sorteo con fabulosos premios) con la maravillosa excusa de preparar una deliciosa tarta de queso, me he visto obligada tentada a dar vida a esta receta que en una semana he llegado a preparar hasta 4 veces: dos cumpleaños, para la visita de una amiga y para la entrada del blog... ¡Oh verano que lejos te veo!.


Ingredientes para el brownie:
- 230 gr. de chocolate negro 
- 150 gr. de mantequilla sin sal
- 3 huevos
- 220 gr. de azúcar
- 75 ml. de café fuerte, espresso
- 1/2 cdta. de extracto de vainilla
- 100 gr. de harina (sin levadura)
- una pizca de sal

Ingredientes para el cheesecake:
- 300 gr. de queso para untar o queso crema
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1/4 cdta. de extracto de vainilla
- la ralladura de media naranja
- cacao en polvo para decorar (opcional) 


Precalienta el horno a 160 ºC. Engrasa y forra un molde cuadrado o rectangular, yo usé uno de 24 cm x 20 cm. Comienza con el brownie, en una olla a fuego medio derrite la mantequilla junto con el chocolate, ten mucho cuidado de que no se queme y de no calentar mucho la mezcla, reserva. En un bol mezcla con unas varillas los huevos con el azúcar, el café y la vainilla. Ahora en un recipiente mezcla la harina con la sal, añade el chocolate y la mezcla de los huevos, incorpora todo muy bien y raspa los lados para que no quede harina sin mezclar, aparta mientras preparas la mezcla del cheesecake.


Mezcla el queso crema con el azúcar, la vainilla, ralladura y los huevos hasta que tengas una mezcla homogénea. Procede a verter en el molde la mezcla del brownie, procura que quede nivelada con la ayuda de una espátula, luego vierte sobre ésta la mezcla del cheesecake con mucho cuidado, no lo vuelques sin más, hazlo poco a poco y muy cerca de la superficie de la del brownie para que no la "perfore" y desnivele. Inserta un cuchillo o palillo de brochetas y haz movimientos por toda la mezcla, esto ayudará a que el cheesecake no se separe del brownie y además le dá un pequeño efecto marmoleado. Hornea durante 50 minutos o puedes insertar un palillo (pero no antes de los 40 minutos) para comprobar si está hecho. Recuerda que el brownie es un poco pegajoso con lo que si el palillo sale sólo un pelín sucio podrás dar la tarta como hecha.


Deja que se enfríe completamente (insisto, completamente) antes de desmoldar, cortar, espolvorear con el cacao y servir. Gana mucho en sabor si se prepara con un día de antelación y se guarda en el refrigerador, para lo que tendrás que sacarla 20 minutos antes, espolvorear con el cacao y lista. La nata montada es un buen acompañante para esta tarta e incluso si la gula te puede, con helado de vainilla, chocolate o de cookies... ¡de muerte lenta seguro!

Receta adaptada de Simon Rimmer

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

32 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!