Calabaza rellena de Mijo y Nueces

El relleno es el protagonista de este plato, que eleva a la calabaza al plato principal. La mezcla de mijo, nueces, queso feta y pasas hace...

El relleno es el protagonista de este plato, que eleva a la calabaza al plato principal. La mezcla de mijo, nueces, queso feta y pasas hacen una fiesta de sabores muy acertada. Puedes acompañarlo con una ensalada de hojas verdes, un salteado de judías o incluso preparar una rica salsa de yogur para complementar el aderezo.



Sobre el mijo puedo decir que es un cereal muy rico en nutrientes, sin gluten (apto para celíacos), se adapta muy bien a diferentes platos porque se puede usar de la misma forma que el arroz, quinoa o cous cous (de aspecto se parece a éste último), es denso y puede duplicar el volumen una vez cocido por eso cunde mucho.
El mijo aporta hidratos de carbono, fibra, magnesio, vitamina B, vitamina B9, fósforo, vitamina B6, vitamina B2, ácidos grasos poliinsaturados, hierro, zinc y vitamina B3. El resto de nutrientes presentes en este alimento, ordenados por relevancia de su presencia, son: proteínas, potasio, grasa, vitamina E, yodo, ácidos grasos monoinsaturados, selenio, ácidos grasos saturados, agua, calcio y sodio. [fuente: ecoagricultor]

En tiendas naturistas y herbolarios podrás encontrarlo, aunque en muchos supermercados lo tienen en la sección de dietas. Si en casa tienes otro cereal como los mencionados en el párrafo anterior, puedes sustituirlo en esta receta y quedará igualmente delicioso.

Ingredientes:
- 1 calabaza mediana (aprox. 1kg)
- 75 gr. de mijo
- 100 gr. de queso feta
- 20 gr. de pasas
- un puñado de nueces 
- una ramita de cilantro o perejil fresco
- aceite de oliva
- vinagre de sidra o balsámico
- sal y pimienta


Precalienta el horno a 200 ºC. Lava y seca muy bien la calabaza, dependiendo de la forma podrás cortarla por la mitad para usar a modo de cuenco o en tres partes, en cuyo caso la parte central podría salir como un "donut", no importaría porque al poner sobre un plato el relleno igualmente se quedará, retira las semillas. Con la ayuda de una brocha esparce un poco de aceite de oliva sobre la calabaza, sazona con un poco de sal y pimienta y coloca sobre una bandeja forrada con papel vegetal, hornea durante 15-20  minutos hasta que las mitades estén tiernas.

Mientras lleva a ebullición medio litro de agua, cuando hierva añade el miso y cuece a fuego medio durante 10 minutos o hasta que esté tierno pero firme, como cuando haces arroz o pasta. Cuela y refresca con agua fría, reserva. Corta el cilantro muy pequeño, desmenuza el queso feta, tritura ligeramente las nueces e incorpora todo en un bol junto al miso, sazona al gusto con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre, mezcla bien y rellena cada mitad de calabaza, adorna con un poco de perejil y a servir. 



A mi me ha enamorado porque es un plato sencillo de hacer y no necesitas pasar horas en la cocina, el relleno si lo haces con antelación hará que los sabores estén más intensos. Con esto en mente, creo que es otra opción con la que podrás enamorar en San Valentín ♥.

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

15 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Ficou uma sugestão bem reconfortante e com muito bom aspecto, perfeita para estes dias frios.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  2. No solo es un plato que tiene que estar buenísimo sino que además la presentación en la calabaza es espectacular.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado una calabaza así rellena pero con esos ingredientes seguro que estaba riquísima. Besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  4. Con esta presentación.... ¡enamora a cualquiera! jajaja
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Espectacular presentación, bravo!!!

    ResponderEliminar
  6. Ainda não provei o milette mas confesso que tenho muita curiosidade.
    Esta sugestão ficou excelente.
    Bj

    ResponderEliminar
  7. No conozco el mijo pero la verdad es que así con la calabaza y las pasas se me antoja! Dices que es similar al arroz y la quinoa, entonces seguro que está delicioso! Me llevo la receta! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la calabaza aunque el mijo nunca lo he probado. Pero hay que anotar la receta para luego poder opinar mejor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la calabaza, pero no he probado nunca el mijo, así que no me queda otra que preparar esta magnífica receta!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. SOS, que fotografías tan chulas y la receta ya no te digo!! Es genial!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Qué receta más rica!! No he comido nunca mijo, pero lo tengo en pendientes de cosas a comprar :)
    besos

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta, nunca e probado el mijo pero viendo la pinta que tiene da ganas de coemrse un buen plato

    ResponderEliminar
  13. Mi corazón de melón!!!!!!!
    Que pintaza tiene este plato nena, ha de estar suuuuper bueno. Y los colores quedan genial en la foto, besitos gordos 1000

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado el mijo,pero viendo el resultado,tiene que estar espectacular!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Una idea estupenda y sana, además la presentación de lujo, me ha encantado.
    Besazos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!