Hummus de Pimientos Asados

El hummus es una deliciosa crema para untar hecha a base de garbanzos y tahine (pasta de sésamo) que se cree tiene su origen en el Antiguo...

El hummus es una deliciosa crema para untar hecha a base de garbanzos y tahine (pasta de sésamo) que se cree tiene su origen en el Antiguo Egipto. Aporta todos los beneficios de esta legumbre y es muy fácil de preparar, por algo es la favorita de casi todos los veganos. He querido darle un toque typical spanish, haciendo esta rica versión para el reto Recet-a2 con la que querrás rebañar todo rastro del plato.


El toque español se lo he dado al incorporar el pimentón de la Vera, un producto con Denominación de Origen (La Vera, Cáceres) y que aporta un delicioso sabor ahumado fruto del secado de los pimientos con humo de encina y roble, si a esto le sumamos los pimientos asados el resultado es una crema de un color naranja, irresistible para cualquier comensal. 


Para saber cómo el hacer el hummus tradicional te invito a que veas la suculenta receta de mi amiga Marina de La Rosquilla de la Tía Laura, seguro que terminarás haciendo las dos versiones en el mismo día.

Ingredientes:
- 400 gr. de garbanzos cocidos (1 bote*)
- 100-110 gr. de pimientos rojos asados (puedes usar de bote*)
- zumo de 1 limón
- 1 diente de ajo
- 1 cdta. de pimentón dulce de la Vera 
- 2 cdas. de tahini
- 4 cdas. de aceite de oliva virgen extra (aove)
- sal y pimienta recién molida al gusto

Si usas garbanzos cocidos de bote (como hice yo) acláralos con agua hasta que desaparezca la espumita que forman y escurre bien. Pela el ajo, córtalo por la mitad para desechar la raíz interior. Vierte los garbanzos junto con el resto de ingredientes (incluyendo el ajo) en un procesador de alimentos o robot de cocina y mezcla hasta que tengas una pasta homogénea, prueba la sazón y corrige si es necesario.

En caso de que no tengas tahini puedes sustituirlo por aove. Decora con un chorrito de aceite y espolvorea un poco de pimentón de la Vera.


Por su textura cremosa podrás preparar sándwiches y bocadillos, mojar crudités (como zanahorias, apio o calabacín), también es ideal para merendar con unas tortitas de maíz o pan tostado... las combinaciones son infinitas pero seguro que a estas alturas ya se te ha ocurrido cómo emplearlo, eso sí que no se te olvide compartir tu plato con nosotros en Facebook o Instagram

*preferiblemente que sean procedentes de agricultura ecológica certificada, mientras más naturales mejor para ti y los tuyos.

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

0 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!