Crema de Calabaza

Con esta entrada haré la presentación del nuevo "look" del blog, ya sé que no llevo mucho tiempo como para necesitarlo, pero mi lindo hermano me ha hecho el diseño de arriba y debido a los colores que usó, tuve que cambiarlo todo. Aún no está terminada, así que no descarto otros ajustes en lo que queda del mes. Estoy encantada con esta sorpresita que me has dado: Hermanito te quiamodoro y te extraño  muchísimo.

Les dejo con la entrada original:
************

Me he encontrado con la nevera llena de trocitos de esto y lo otro, así que he decidí limpiarla y hacer una crema con todo lo que quedaba por acabar: cebollas, zanahorias, puerros, una batata asada del día anterior, el relleno que quitamos a la calabaza de Halloween... en fin los ingredientes necesarios para esta rica crema que quita el frío a cualquiera.



Ingredientes:
- 1 cebolla grande
- 3 puerros
- 3 patatas
- 1 boniato o batata (asado o no)
- 1 zanahoria
- 400 gr de calabaza
- 4 dientes de ajo
- caldo de tu preferencia o agua
- comino molido, sal y pimienta al gusto
- 2 huevos cocidos

En una olla sofríe el ajo ligeramente machacado hasta que el aroma te llegue, añade la cebolla con el puerro cortado en trozos medianos sigue sofriendo hasta que suelten los jugos, añade las patatas, la zanahoria peladas y cortadas en trozos, la calabaza y la batata (si la pones cruda) añade el caldo o agua hasta cubrir, cuando empiece a hervir baja el fuego a medio-bajo y cuece por unos 30 minutos hasta que las verduras estén blandas, añade sal, pimienta y un poco de comino a tu gusto, luego con una batidora de mano tritura todo hasta hacer una crema, si consideras que está muy espesa puedes añadir caldo o agua hasta que tenga la consistencia deseada, ya está lista para comer. Puedes decorarla con huevo cocido, trocitos de pan tostado, incluso puedes ponerle queso por encima y gratinar.


Muchas personas le añaden un quesito o nata, pero a mi me gusta tal cual con un hilito de aceite de oliva o con un poco de mantequilla que se va derritiendo con el calor, esto me lo hacía mi mamá cuando estaba pequeña y no podía comerme ninguna crema sin el trocito de mantequilla. Puedes quitarle la batata, no es necesaria. Espero la disfrutes tanto como yo, está muy rica.

Esta receta se la dedico a Conxita de Te de Ternura porque tenemos estilos muy parecidos a la hora de improvisar en la cocina y sé que esta cremita la hará entrar en calorcito entre tanto frío. 


¡Buen Provecho!
Pin It button on image hover