Bizcocho de Yogur

Es uno de los bizcochos más populares por su facilidad y su delicioso sabor, lo puede hacer el más experimentado cocinero, el aficionado cocinitas, hasta quien le tiene alergia reparo a la cocina, con orden y preparación siguiendo los pasos tendrás un rico bizcocho en menos de una hora para acompañar tu café, así que ¿por qué no envías un mensaje a tus amigos y los invitas a merendar?.



Este fue el bizcocho que me preparó mi mami una de las tardes que fui a comer después de trabajar, lo hizo porque "como sé que te gusta un dulce después de comer con tu café..." si es que las mamis están en todo y la mía me mima mucho ♥ 


Lo original de la receta es que no necesitas una báscula para pesar, aquí las tazas o gramos se presentan en "medidas de yogur" que no es mas que usar el vasito (limpio y seco) del yogur como medidor de los ingredientes.

Ingredientes:
- 1 yogur natural o azucarado (125 gr.)
- 2 medidas de yogur de azúcar (aprox. 240 gr.)
- 3 medidas de yogur de harina (aprox. 270 gr.)
- 1 medida de yogur de aceite de girasol o maíz (aprox. 120 ml.)
- 1 sobre de levadura en polvo (16 gr.)
- 3 huevos
- 1 cdta. de extracto de vainilla

Precalienta el hornor a 175 ºC, unta con mantequilla y espolvorea con harina un molde de Ø 20 cm. o si lo prefieres puedes forrarlo con papel de hornear. En un bol bate muy bien los huevos con el azúcar, a continuación sin dejar de batir añade el yogur, el aceite y la vainilla, cuando estén bien incorporados vierte la harina junto con la levadura que previamente habrás tamizado, vierte la mezcla sobre el molde y hornea durante 40  minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Deja que repose 10 minutos antes de desmoldar y dejar que se enfríe sobre una rejilla.


Es muy fácil, lo puedes preparar con batidora eléctrica o a mano como toda la vida, también si te apetece puedes sustituir la vainilla por la ralladura de un limón, de naranja o una cucharadita de canela. Para decorar: un poco de azúcar glass, cacao o chocolate derretido vertido por encima... ¿voy preparando el café?
¡Buen Provecho!

Pin It button on image hover