Tartaleta de Espinacas con Queso de Cabra

Deliciosa y equilibrada es como definiría esta receta y ¿fácil?, también lo sería porque si compras la masa quebrada hecha, es un paso que ...

Deliciosa y equilibrada es como definiría esta receta y ¿fácil?, también lo sería porque si compras la masa quebrada hecha, es un paso que te quitas y que le añadiría el calificativo de rápida. Todo en una y sin muchos ingredientes. Esta sencilla  receta la encontré en la revista Cocina Mia Nº 121.


Aprovecho la entrada para anunciar una colaboración entre Marina del blog "La Rosquilla de la Tía Laura" y yo. Se trata de la preparación de una receta al mes bajo el nombre "Recet-a2", será publicada por cada una de nosotras pero en dos versiones: versión original y versión personalizada. La fecha prevista es para el día 5 de cada mes comenzando por el próximo mes de noviembre. Debo decir que ambas estamos muy emocionadas con este proyecto, porque gracias a nuestros blogs nos conocimos y poco a poco estamos forjando una linda amistad. Esperamos que vengan a compartir impresiones y opiniones sobre las recetas y sus versiones.



Ingredientes para la masa quebrada:
- 275 gr de harina (yo usé integral)
- 160 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 1/2 cdta de sal

Ingredientes para el relleno:
- 250 gr de espinacas congeladas
- 1 cebolla
- 4 huevos
- 125 gr de queso de cabra
- 100 ml de nata para cocinar
- 50 gr de piñones, pipas o cualquier otro fruto seco
- 50 gr de queso parmesano
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- sal y pimienta 

Para la masa quebrada: Tamiza la harina en un cuenco grande, en caso de que hayas usado harina integral (como en mi caso) vuelve a mezclar los restos de trigo que te quedan en el colador, añade la sal, corta la mantequilla en porciones pequeñas y distribúyelas alrededor de la harina dejando un hoyo en el centro de la misma donde pondrás el huevo. Amasa con tus manos de forma delicada, hasta que todos los ingredientes estén juntos y tengas una masa homogénea, no debería llevarte más de 5 minutos. Envuelve la masa en papel transparente y refrigera por 30 minutos. Para ver el paso a paso con fotos visita el blog de Javi.

Corta la cebolla en tiras y pica muy finamente el ajo, sofríelos con un poco de aceite en una olla o sartén (con tapa). Añade las espinacas sin descongelarlas, remueve y tapa, deja cocer a fuego medio-bajo hasta que estén tiernas.

Enciende el horno a 180 ºC. Pasado el tiempo de reposo de la masa, sácala de la nevera y extiéndela con la ayuda de un rodillo. Para que no se te pegue a la superficie te recomiendo que la coloques sobre papel de horno y encima coloques el mismo papel film con la que la envolviste (mira mis fotos). Una vez extendida cubre con ella el molde que hayas elegido para la tartaleta (también puedes usar moldes individuales), haz incisiones con un tenedor en el fondo, sobre éste coloca un trozo de papel de aluminio y unos garbanzos o lentejas. Hornea durante 20 minutos. Sácala del horno y retira el papel con las legumbres.


Escurre bien las espinacas con la ayuda de dos cucharas, añade los frutos secos que hayas elegido y distribúyelas por toda la superficie de la tartaleta. Aparte, en un recipiente bate los huevos con la nata y queso parmesano, sazona con sal y pimienta a tu gusto. Vierte esta mezcla sobre las espinacas, corta en rodajas el queso de cabra y repártelas sobre la mezcla. Lleva de nuevo al horno por unos 25 minutos o hasta que la masa esté dorada y el relleno haya cuajado. Sirve en caliente y disfruta con su sabor.

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

25 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. una tartaleta para comer en cualquier momento.
    Pasate por mi blog a recoger los premios que he dejado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más rica y lo linda que te ha quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Que rica, yo también la publiqué en mi blog hace tiempo, es deliciosa...
    BEsicos

    ResponderEliminar
  4. Oh my goodness, this looks amazing!

    ResponderEliminar
  5. Hola Leny,
    Las galletas quedaron estupendas, creo que necesitaban un poco mas de harina, pero bueno, estaban riquisimas igualmente. Quiero volver ha hacer pero esta vez en forma de espiral, ya te contaré jejeje

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tus recetas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Buena suerte con los nuevos proyectos. Hace siglos no pasaba por acá con mis vacaciones y el antes y después, pero veo que sigue tan rico como siempre. Me encanta esta tarta.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. esta tarta esta que dicee comeme ,, jeje te quedo estupenda la receta leny,,,un saludote

    ResponderEliminar
  9. Sencillo y de lo mas sabroso¡perfecta!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Wow!!
    Pedazo de blog tan tan tan... Tan increíble!
    Me quedo por aquí y cuenta conmigo como una fiel, que aunque no escriba mucho, si leo mucho!
    En serio, me has enamorado! Enhorabuena y sigue, porfis!
    Besazos y enhorabuena por esta recetaca, que menuda pinta que tiene!
    Isa - Duckland

    ResponderEliminar
  11. Leny, preciosa, te ha quedado un pastel delicioso. Como bien dices con la masa comprada será más rápido aunque seguro que no tan rico. Por cierto, estoy deseando conocer ese nuevo proyecto. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Esta pasa a mis pendientes directamente!!! Qué buena! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que rica receta y muy sana, felicidades con tu proyecto.Besos

    ResponderEliminar
  14. Aix mi niña!!!que la cosa ya se acerca!!!Que ilusión....por cierto, esta tarta me encanta, y se de uno que no tardará en probarla. Un besito gordo!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estas tartas saladas y el queso de cabra es uno de mis favoritos. Te ha quedado estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:03

    Jo que buena pinta, esta te la copio fijo. Me encantan las espinacas y el queso de cabra, y esto tiene que estar de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:07

    Felicidades por lo de la colaboración, espero la receta encantada!!! Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  18. Guauuu se me hace la boca agua, que buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  19. He llegado aqui por recomendacion de Sariqui en su blog, y debo decir que me encanta lo que veo asi que aqui me quedo ^_^
    Esa tartaleta ufff, es muy mala hora para ver comidas, mejor me voy a la cocina ;D
    besos

    ResponderEliminar
  20. Vaya maravilla de tartaleta, me encanta y vuestro proyecto estoy empezando que empiece......... bieeeeeeeeennn, no me perderé ni uno, me encantáis ambas! Bss y Feliz finde!

    ResponderEliminar
  21. riquísima, es una tarta que me encanta porque los ingredientes me vuelven loca y te ha quedado espectacular¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  22. Se parece a lo que en mi tierra se llama pascualina, me encanta.
    Besos
    Ellen

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!