Trufas de Chocolate

Amor, según la Real Academia Española es:  1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, neces...

Amor, según la Real Academia Española es: 
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

puesto que el "día del amor" es mañana y que el bolsillo no pasa por sus mejores momentos, te invito a que prepares estas trufitas y alegres el día a tu pareja, a tu amor platónico, a tus padres, herman@, vecin@, compañer@, abuelos, colega... al fin y al cabo se trata de compartir y no de grandes regalos ni extravagancias, el amor verdadero se demuestra los 364 días restantes. 


Ingredientes:
- 200 gr de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
- 100 ml de nata
- 1 cda de cacao en polvo 
- 2/3 cda de canela en polvo
- almendras crocanti
- almendras tostadas sin sal
- azúcar glass


Derrite el chocolate en una olla a fuego lento, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme. En otro cazo calienta muy bien la nata pero no dejes que llegue a hervir, lo recomendable es que lo hagas a fuego medio y con tu atención puesta en ella. Añade la nata caliente sobre el chocolate derretido, mezcla muy bien hasta que quede homogéneo. Deja enfriar a temperatura ambiente de 60 a 90 minutos. Mientras prepara 3 cuencos: en uno mezcla el cacao con la canela, en otro coloca un poco de crocanti y en el tercero un poco de azúcar glass. 


Una vez enfriado el chocolate verás que parecerá una pasta. En caso de que no lo sientas así puedes meterlo en la nevera por 15 minutos o hasta que puedas manejarlo con la mano. Coge una porción de chocolate (del tamaño que desees tus trufas) forma una bolita y reboza sobre el cacao con la canela, repite el procedimiento para el crocanti y el azúcar glass. Para hacer las trufas rellenas sólo debes coger una porción de chocolate y presionar una almendra hasta el centro de manera que la cubras, da forma con tus manos y reboza sobre el cacao, el azúcar o crocanti. 


Hay cientos de rellenos (almendras garrapiñadas, pistachos, pasas, nueces, membrillo...) y rebozados como el coco rallado o la almendra molida, todo depende también del gusto de la persona a quien deseas regarlar. Para "envolverlas" puedes usar un bote de cristal, con un poco de pegamento universal pegar una cinta alrededor de la tapa para decorar (mira la 2da foto) y una pegatina con algún mensaje personal o el mensaje: "hecho con amor".

¡Feliz día del Amor y la Amistad!

You Might Also Like

18 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Unas trufitas fantásticas para picotear y brindar con una copita :) me encantan y para esta fecha vienen como anillo al dedo. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Que buenisimas Leny!!!!! Me encantan!!! Estas las hago seguro pero no para celebrar San Valentin, no, sino para mi cumple, que casualmente tambien es mañana. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón! Y me viene perfecta para tener diferentes recetas para demostrarlo todos los días del año ;)

    Tienen que estar muy buenas estas trufas! Y al rebozarlas con diferentes ingredientes quedan muy vistosas! Y lo tendremos que probar con distintos rellenos, que sólo de leer la variedad me entra un hambre... hahahaha

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Mi niña!!!!que buenas por Dios!!!!me comía una.....luego otra....luego otra....luego otra.... :)

    ResponderEliminar
  5. que pinta las trufas, como esten tan buenas de sabor como de aspecto caen todas en seguida

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15:30

    ¡¡¡Ay Leny, me has matado!!! Poderme hacer yo misma en casa las trufas...que delicia, y encima son super fáciles de hacer...¡que peligro!
    Besetes.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta... ¿Como nos haces estas cosas? A estas horas me dan unas ganas de zamparme unas trufas de estas que no veas. Te han quedado geniales, tiene una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  8. Yo caí enamorada de esas trufas!!! Feliz día de San Valentín para ti también ;). Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ummmm que rico!!!! Las haré claro!!! y se las regalaré a mis amigas en un día cualquiera que convertirán en algo especial gracias a ti!!! Besos precioso y dulce tu post!!

    ResponderEliminar
  10. Que rico!! Las haré claro! Y las regalaré a mis amigas un día cualquiera que se convertirá en algo especial gracias a ti!! Y tus bonitas ideas!! Precioso y dulce tu post!

    ResponderEliminar
  11. Hola Guapa!! Vengo a devolverte la visita a mi blogg y darte las gracias por tu comentario. De paso, y con tu permiso, me quedo mirando tus recetas... que como todas sean tan fantásticas como ésta voy a terminar saliva do!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Mmmm parecen estupendas! Siempre he querido probar a hacerlas!
    Acabo de iniciarme en este mundo blogger, te invito a que te pases por mi blog!
    Muack!

    ResponderEliminar
  13. unas trufas estupendas para el dia del amor o para cualquier día! Sencillas, ricas y hechas con todo el cariño del mundo, quien quiere mas, verdad?
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola Leny, en primer lugar muchas gracias por tu visita a mi blog y por tus palabras, yo si que estoy salivando viendo estas trufas, no pueden ser más apetitosas, ni mas ricas, hacen honor al nombre de tu blog, son de muerte lente, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. deliciosas trufas Leny, me encanta la definición del amor, bsts

    ResponderEliminar
  16. Oh, that looks so tasty!
    Jillian - http://epic-thread.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Estas sorry no las voy hacer tengo prohibido el dulce por ahora jejej
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Pecado! pecado! Quiero unas, pero, es un pecado.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!