Trufas de Chocolate

Amor, según la Real Academia Española es:  1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, neces...

Amor, según la Real Academia Española es: 
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

puesto que el "día del amor" es mañana y que el bolsillo no pasa por sus mejores momentos, te invito a que prepares estas trufitas y alegres el día a tu pareja, a tu amor platónico, a tus padres, herman@, vecin@, compañer@, abuelos, colega... al fin y al cabo se trata de compartir y no de grandes regalos ni extravagancias, el amor verdadero se demuestra los 364 días restantes. 


Ingredientes:
- 200 gr de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
- 100 ml de nata
- 1 cda de cacao en polvo 
- 2/3 cda de canela en polvo
- almendras crocanti
- almendras tostadas sin sal
- azúcar glass


Derrite el chocolate en una olla a fuego lento, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme. En otro cazo calienta muy bien la nata pero no dejes que llegue a hervir, lo recomendable es que lo hagas a fuego medio y con tu atención puesta en ella. Añade la nata caliente sobre el chocolate derretido, mezcla muy bien hasta que quede homogéneo. Deja enfriar a temperatura ambiente de 60 a 90 minutos. Mientras prepara 3 cuencos: en uno mezcla el cacao con la canela, en otro coloca un poco de crocanti y en el tercero un poco de azúcar glass. 


Una vez enfriado el chocolate verás que parecerá una pasta. En caso de que no lo sientas así puedes meterlo en la nevera por 15 minutos o hasta que puedas manejarlo con la mano. Coge una porción de chocolate (del tamaño que desees tus trufas) forma una bolita y reboza sobre el cacao con la canela, repite el procedimiento para el crocanti y el azúcar glass. Para hacer las trufas rellenas sólo debes coger una porción de chocolate y presionar una almendra hasta el centro de manera que la cubras, da forma con tus manos y reboza sobre el cacao, el azúcar o crocanti. 


Hay cientos de rellenos (almendras garrapiñadas, pistachos, pasas, nueces, membrillo...) y rebozados como el coco rallado o la almendra molida, todo depende también del gusto de la persona a quien deseas regarlar. Para "envolverlas" puedes usar un bote de cristal, con un poco de pegamento universal pegar una cinta alrededor de la tapa para decorar (mira la 2da foto) y una pegatina con algún mensaje personal o el mensaje: "hecho con amor".

¡Feliz día del Amor y la Amistad!

You Might Also Like

18 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!