Cous Cous de Verduras - Cebollas con Pasas Confitadas - Salsa Yogur con Menta

El cous cous (sémola de trigo duro) es siempre una buena opción para mi, en especial si quiero cambiar la rutina del arroz, así consigo da...

El cous cous (sémola de trigo duro) es siempre una buena opción para mi, en especial si quiero cambiar la rutina del arroz, así consigo darle un toque diferente a la misma receta. Esta rica y sencilla versión te sacará de cualquier apuro de última hora y seguro que gustará a todos.


Es un plato muy versátil, lo puedes comer caliente y en frío como una ensalada, también puedes añadir las verduras que más te gusten. Considero que es una opción saludable si estás a régimen, sólo debes sustituir el yogur griego por uno bajo en grasa y ¡a disfrutarlo!.


Ingredientes para el cous cous:
- 1 taza de cous cous o sémola de trigo duro 
- 1 cebolla
- 1 calabacín pequeño
- 1 zanahoria 
- 6 champiñones
- Un buen puñado de hojas de espinacas frescas
- 1/2 cdta. de cúrcuma
- 1/4 cdta. de pimentón picante
- 1/2 cdta. de comino molido
- 2 cdas. de aceite de oliva
- sal y pimienta

Ingredientes para la cebolla caramelizada:
- 2 cebollas
- 1 cda. de pasas
- una pizca de sal
- 1 cda. de azúcar
- 1/2 cdta. de canela
- 1 cda. de aceite de oliva

Ingredientes para la salsa:
- 1 yogurt de soja natural
- 3 cdtas. de salsa de menta*


Para el cous cous: comenzamos preparándolo según las instrucciones del fabricante, suele ser por cada medida de cous cous la misma en agua hirviendo, lo viertes todo en un recipiente mezclándolo bien, lo cubres con un paño y dejas que repose unos 10 minutos, cuando esté listo muévelo con un tenedor para separar bien los granos, puedes incluso usar tus manos (limpias), reserva.

Una vez hecho esto, corta las zanahorias en cuadritos pequeños, llévalas al microondas con un chorrito de agua a máxima potencia durante 90 segundos, cuélalas y reserva. Corta todas las verduras incluyendo los champiñones en cubitos chicos. Calienta el aceite en una sartén o wok a fuego medio alto, sofríe bien las cebollas añade las especias asegurándote de mezclarlo todo, añade los champiñones junto con las zanahorias, luego añade las hojas de espinacas cortadas e incorpora todo muy bien, cuando se hayan marchitado añade el cous cous sazona con sal y pimienta, remueve bien comprueba la sazón y estará listo.



Para la cebolla con pasas confitadas: calienta a fuego medio el aceite en una sartén, añade las cebollas cortadas en juliana muy fina junto con la pizca de sal y la canela, remuévelas muy bien para evitar que se quemen, cuando estén doraditas y jugosas añade las pasas con el azúcar baja a fuego lento y tapa, de esta forma la cebolla sudará y se cocerá en sus jugos (en caso de que consideres que está algo seca puedes añadir un chorrito de agua), pasado unos 5 minutos destapa y comprueba, repite la operación si es necesario, te debe quedar unas cebollas tiernas pero melosas.

Para la salsa de menta: mezcla todos los ingredientes. 
*Si no consigues la salsa de menta preparada te dejo una receta rápida para elaborarla en casa:
Coge un puñado de hojas de menta, rocía con una pizca de sal y córtalas finamente, ponlas en un bol con una cucharada rasa de azúcar y 4 cucharadas de agua hirviendo mezcla, deja a un lado hasta que se enfríe, luego añade 4 cucharadas de vinagre blanco y prueba, puedes añadir más agua o vinagre hasta que sea de tu agrado. Fuente: BBC Good Food
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

15 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Qué buena pinta. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Ummm, Lenny me quedo con ese cous-cous de verduras!!! la salsa de yogur no se... pero si dices que repites habrá que probar!!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmm ¡¡madre mía que rico!! A mí me encanta el cous cous, caliente o frío en ensalada. Es muy versátil, se pueden hacer diez mil cosas con él. Tu plato hace que me entre mucha hambre a estas horas y se me haga la boca agua,...jajaja Yo solo cambiaría el yogur griego por un yogur de soja natural, y así comería vegano en casita, como hago normalmente. ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tiene todo, el cous cous desde hace tiempo se quedo en mi casa, es muy facil y queda bien

    ResponderEliminar
  5. Que rico Leny te salen preciosos los post!!! Besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Estoy seguroa de que repetiria!jaja...menuda pinta tiene acompañadao de la salsita y la cebolla y las pasas..me ha encantado Lenny! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :) Me ha encantado esta receta!! hace poco que preparo recetas con cous cous pero poco a poco se hace sitio en la cocina.. me gusta mucho esta receta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Que rico te ha quedado!!!
    Te puedes creer que nunca he probado el cous-cous!!
    Mi marido es un poco reacio porque lo probo una vez en un restaurante y ya no quiere oír hablar de el jijij
    Así que un día lo voy a probar
    Bueno que me lío jijiji
    Me ha encantado y la presentación preciosa
    bss guapa!

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Leny, esto si que es un cus cus bien hecho, es uno de mis platos favoritos, pero lo veo muy laborioso, como tu lo has explicado de bien es facil hacerlo, pero has puesto el liston muy alto, imposible hacerlo tan rico como este tuyo, me ha encantado, eres una gran cocinera, ademas de una persona encantadora. Miles de besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
  10. Leny que bien hecho está tus cuscús, además que bien lo has acompañado.

    ResponderEliminar
  11. En casa lo hemos descubierto hace bien poco y desde luego ya nos hemos enamorado.
    Así que me guardo tu receta, con la versión light, que me vendrá genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Que delicia este cous cous y bien sano!! Me gusta mucho, así que ya la probaré!!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Que rico, me gusta mucho el cous-cous es muy sano.Besos

    ResponderEliminar
  14. Mi niña bonita!!!! algo sano, muy bien, lo necesito después del viaje!! :(...he de meterme más en el mundo del cous-cous, me encanta pero nunca hago.

    Un besito gordo gordo!! I*U

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el cous cous y así como nos lo dejas hoy tiene que estar de vicio total.

    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!