Salmorejo

Hola pequeñuelos ¿qué tal el verano? espero que todos, a su manera, lo hayan disfrutado al máximo y sigan exprimiendo lo que queda de él. C...

Hola pequeñuelos ¿qué tal el verano? espero que todos, a su manera, lo hayan disfrutado al máximo y sigan exprimiendo lo que queda de él. Con la excusa de alargar el buen tiempo hoy traemos en el Recet-a2 el delicioso Salmorejo. Marina de La Rosquilla de la Tía Laura ha preparado una original y fabulosa versión de este plato: Salmorejo de Aguacate y Cilantro, sin dudas hay que probarlo.

Salmorejo


El salmorejo es original de la provincia de Córdoba, resulta ideal para comer en los meses de más calor pero que sin duda por su consistencia puede usarse para acompañar otros platos e incluso hacer las veces de salsa. Sin más rodeos le dejo la versión "original". 


Ingredientes:
- 900 gr. de tomates maduros 
- 100 a 150 gr. de pan (preferiblemente con un par de días hecho)
- 3 cdas. de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo sin el germén (la raíz de dentro)
- 1 huevo cocido (opcional)
- sal y pimienta al gusto
- agua


Lava bien los tomates, quítales el pedúnculo y córtalos en trozos. Pon a remojar el pan en agua, hasta que esté bien empapado pero sin dejar que se deshaga luego escúrrelo con las manos como una servilleta. Procesa todos los ingredientes excepto el aceite con la ayuda de una batidora  o robot de cocina, te debe quedar una crema espesa pero con movimiento. Si te resulta demasiado líquida añade más pan, si por el contrario te parece muy espesa puedes añadir un tomate más o un chorrito de agua. Por último sin dejar de batir añade el aceite poco a poco, sazona al gusto y refrigera hasta que esté bien frío.


 Para servir me gusta acompañarlo de trocitos de huevo duro o con picatostes de pan, le dan un toque rico a cada cucharada. 

http://3.bp.blogspot.com/-afgYoBjjIi8/UJbjHv84UeI/AAAAAAAABGY/hwqzmfgXxI8/s320/logo%2Breceta2%2BCML.jpg

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

16 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!