Tarta estilo Snickers*

Inventando, siempre inventando, en este caso fue para el cumpleaños de mi amigo Ellis Palmer (confío que llegará a ser primer ministro bri...

Inventando, siempre inventando, en este caso fue para el cumpleaños de mi amigo Ellis Palmer (confío que llegará a ser primer ministro británico). Con el bizcocho de la famosa Tarta Guinness publicada por Marina, un relleno improvisado y la cobertura de la Devil's Food Cake resultó esta tarta con sabor muy familiar y es que, en la mesa todos coincidimos que nos recordaba al Snickers*.


Con esta tarta me pareció ideal celebrar con todos el 2do. aniversario de Cocina de Muerte Lenta, así que coge un plato que te sirvo un buen trozo de tarta. Aprovecho para ponerme melosa y dar las gracias a todos los que me siguen por el blog, por Facebook, Instagram, Pinterest y recientemente en Twitter, a cada uno que me lee, a quienes comparten inspiración y tunean a su gusto las recetas, a quienes me proponen un reto, preguntan, solicitan alguna en especial e incluso piden ayuda... en fin a todos, porque siempre es positivo contar con el apoyo para seguir inventando, descubriendo, traduciendo recetas y participando en retos. Cocina de Muerte Lenta me ha dado mucho y muy pronto se los devolveré con cariño así que no te vayas muy lejos porque no te lo puedes perder...


Retomando la tarta, aunque te parezca la explicación larga no te asustes porque es muy fácil, en la elaboración doy un par de trucos por eso se ve extensa pero si lees verás que no hay nada que tu no puedas hacer, ¡a por ello!

Ingredientes para el bizcocho:
- 190 ml. de cerveza Guinness
- 190 gr. de mantequilla
- 55 gr. de cacao en polvo + un poco extra para el molde
- 200 gr. de azúcar
- 210 gr. de harina
- 100 ml. de leche evaporada
- 2 huevos
- ½ cdta. de extracto de vainilla
- ½ cdta. de levadura en polvo
- ½ cdta. de bicarbonato de sodio

Ingredientes para el relleno:
- ½ taza de mantequilla de cacahuete
- ½ taza de dulce de leche
- un puñado de cacahuetes tostados y salados

Ingredientes para la cobertura de chocolate:
- 200 ml. de nata líquida
- 200 gr. de chocolate para cobertura o postres

Precalienta el horno a 170ºC, engrasa un molde con mantequilla y espolvorea la superficie con cacao, retira el exceso. Siempre que hago una tarta de chocolate procuro preparar el molde usando cacao en lugar de harina, esto es para evitar manchas blancas o amarillentas en la superficie del bizcocho una vez desmoldado. 

En una olla a fuego medio mezcla la cerveza con la mantequilla hasta que se derrita pero sin que llegue a hervir, apaga y reserva. Tamiza la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao, mezcla con el azúcar en un bol amplio. Cuando la mezcla de la cerveza esté a temperatura ambiente añade la leche evaporada, la vainilla y los huevos ligeramente batidos, mezcla muy bien y vierte todo sobre los ingredientes secos poco a poco, puedes usar unas varillas o un robot de cocina para mezclar todo hasta que no queden grumos. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho éste salga limpio. Importante: no abras el horno durante los primeros 40 minutos. Espera 20 minutos antes de desmoldar y coloca el bizcocho sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente, envuelve en papel film y refrigera al menos 2 horas. Si deseas puedes hacerla el día anterior.


Para preparar el relleno sólo debes mezclar muy bien los ingredientes. Corta la tarta por la mitad con la mayor precisión posible, antes de separarla clava un palillo en la parte de arriba y otro a la misma altura en la parte de abajo, de esta forma tendrás una guía para cuando vuelvas a juntar las mitades. Esparce el relleno por la mitad inferior y cubre con la otra mitad haciendo que los palillos coincidan, retíralos y refrigera mientras preparas la cobertura.

En una olla pequeña parte el chocolate en trozos pequeños añade la nata y calienta a fuego medio, remueve constantemente para que el chocolate no se pegue ni se queme, tampoco debe hervir (si lo prefieres puedes hacerlo a baño de maría). Estará lista la cobertura cuando la mezcla se quede homogénea y brillante, retira del fuego y deja que repose hasta que alcance la temperatura ambiente, procura mezclar de vez en cuando para evitar que se forme una capa "dura". También puedes cubrir con papel film transparente dejando que toque toda la superficie del chocolate hasta que enfríe.


Con la tarta sobre la rejilla y un plato o bandeja debajo, procede a verter poco a poco el chocolate con la ayuda de una espátula hasta que tengas toda la tarta bien cubierta. Seguramente te sobre cobertura que podrás reutilizar en otro postre si lo guardas herméticamente en la nevera. Cuando el chocolate haya dejado de escurrirse, con mucho cuidado y con la ayuda de dos espátulas levanta la tarta y colócala sobre el pedestal o plato definitivo, si sufriese algún desperfecto podrás arreglarlo con un poco del chocolate sobrante. Refrigera hasta 15 minutos antes de servir y disfrutarla.

¡Buen Provecho!
*Snickers es una marca registrada propiedad de Mars
 
Receta del bizcocho adaptada de La Rosquilla de la Tía Laura

You Might Also Like

32 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Que cursioso y que ricooo!!! tiene una pinta muy buena! Bss

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuau una tarta deliciosa!!! COn una presencia espectacular!! Me encanta el aspecto que tiene! Te ha quedado genial!!! Y encima el motivo es tan dulce como bonito! El segundo aniversario!! Muchisimas felicidades!!! Ojala esté mucho tiempo aqui celebrandolo contigo :) Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. qué rico! yo tengo ahora mismo en mi blog algo muy parecido en versión cupcake, y la verdad es que está de vicio. tengo que probarlo en tarta porque seguro que también triunfa ;)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  4. Cojones con el relleno, métemelo en vena. Me encanta tu blog, es perfecto. Con esta tarta terminas de enamorarme para siempre, la tengo que hacer yaaaa!! Es la tarta con mejor pinta que he visto en toda la vida, es perfecta, lo sabes, no? Jajajaja, estoy como una cabra. Tengo que celebrar algo ya, ya!! Felicidades por el aniversario y que cumplas muchos más, por supuesto. Besicos, guapa. :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué lujazo de tarta! Me tomaba un trocito ahora mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta a mí la chocolatina snickers, los cacahuetes, el chocolate, mmmmmmmm... Esta tarta el la caña!!!!

    Un besito,
    Sandra ovn Cake

    ResponderEliminar
  7. Prometo hacerla si o si esta tarta, espero que el fin de semana, me parece facilísima de hacer y deliciosa.
    Un besazo y a por 2 años más.

    ResponderEliminar
  8. Nena esta receta la hago si o si este fin de semana, es muy fácil y se ve deliciosa, hummm muero con ella.
    un besazo y a por dos años mas corazón:

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por ese blog que tan especial con recetas que ademas alimentan el alma!!
    Yo también intentaré hacer esta tarta pero ....... No me saldrá igual ya te lo digo!
    Lo importante es la inspiración que nunca falte!
    FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía !!!! Se me acaba de hacer la boca agua !!!! Impresionante tarta, menudo corte !!!! mmmmmm Yo también me tomaba un trocito ahra mismo
    Feliz semana
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Feliz segundo aniversario de blog leny! que alegria dos años disfrutando de tus recetas y menudo regalazo de tareta nos haces..el corte es brutal, super apetecible...ojala pudiera meter la cuchara!jaja
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Menudo plato mas rico que nos traes, me has dejado loca, que corte mas rico. Es un fantástico recibimiento después de las vacaciones!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. qué buena, ese sabor me encanta, es una delicia!

    ResponderEliminar
  14. feliz 2º aniversario, la tarta si sabe a snicker me la apunto, me encanta esa chocolatina , es mi favorita , aunque no la como mucho, pero en tarta apetece mas

    ResponderEliminar
  15. Yo quierooooo. Yo quierooo, ummm que ricoooooooo.
    Ñam Ñam Ñam.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por ese segundo aniversario, espero que sean muchos mas :) !!!
    Tiene una pinta estupenda esta tarta, y si es facil, como dices, mejor que mejor, un acierto asegurado!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por e segundo aniversario!! Una tarta a la altura del cumple-blog!! me encanta!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Que sepas que me han encantado las fotos.
    Y la tarta se ve deliciosa y muy muy jugosa.
    Me encanta!!!!!!!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  19. Primero enhorabuena por esos dos añitos ya, como pasa el tiempo.
    En cuanto a la tarta ¿qué decirte? si es que el corte invita hacerla.
    La marca no la conocía, de ahí que me extrañara el nombre de la tarta

    ResponderEliminar
  20. Hola Leny, antes de nada enhorabuena por tu segundo aniversario (el mío es el mes que viene) He llegado hasta tu blog por casualidad y me has dejado impresionada. Me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que hagas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  21. Hola corazooooooooooon!!!!acabadita de llegar a casa....y poniéndome al día!!jejeejeje.....que decirte???? Lo primero felicitarte por estos dos añitos de vida.....
    Losegundo y lo más importante....gracias a ti por darme la oportunidad de encontrarte y conocerte...AMIGA
    Y terero.....que significa esta pedazo de tarta????? Que ricooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  22. Me deja sin palabras esta tarta... yo quiero!! Jajaja...
    Pinta espectacular y presentación de 10.
    Felicidades otra vez :)

    Un beso!

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
  23. Menuda tarta, menuda porción, que corte más impresionante tiene.
    Venga esperando...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene esa tarta, habrá que probarla.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  25. Me muero por un trozo!!! Es espectacular!!

    ResponderEliminar
  26. Pues con tu permiso me llevo un trocito para celebrar tu segundo cumpleblog! El corte de la tarta es espectacular, tiene que estar muy muy rica con todos esos ingredientes!
    Muchas felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa, te seguía por google+ y ahora he venido a quedarme directamente, me encantan tus recetas, todas son muy muy ricas, creo que tenemos gustos similares, ésta tarta me parece más que deliciosa, así que tengo que hacerla!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, el corte es espectacular!

    ResponderEliminar
  29. Hola, apenas leí esta receta me puse a buscar los ingredientes ya que quiero hacerla para el cumpleaños de mi novio que le encantan los snickers. Ahora, por favor, necesito ayuda, yo vivo en Vzla y no consigo por ninguna parte una cerveza tipo stout negra, consigo tipo black lager, me puede servir esta para la mezcla del bizcocho? También es posible que pueda conseguir una artesanal que es stout coffee, sirve?. Graciaaaassss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, te contesto apenas he leído el mensaje porque la ocasión no puede esperar. La Black Larger es cerveza la cerveza rubia hecha con los cereales tostados que le dan ese color mientras que el stout es más denso y fuerte en sabor. Dicho esto, el sabor será menos intenso pero igualmente achocolatado así que no lo dudes y ponte manos a la obra. ¡Te saldrá de maravilla! si la haces el día antes de la celebración estará mucho mejor en sabor, envuélvela en film transparente y a la nevera, al día siguiente rellena refrigera 30 minutos, cubre con el chocolate y refrigera hasta servir. Si tienes alguna otra duda, estaré pendiente para responder lo antes posible. Un abrazo y que salga todo muy bien ^_^

      Eliminar
    2. Que emoción!!!! Mil gracias por ser tan amable y responder tan rápido. Te estaré contando cómo quedó y la cara de él cuando la pruebe jejejeje... Gracias de nuevo! =P

      Eliminar
    3. ¡qué alegría! a tí por querer preparar esta tarta en un día tan especial. Me encantará ver la reacción de tu chico y cómo queda la tarta :-D Si no te importa envíame un mensaje bien sea por correo, facebook, twitter... para compartirla con todos. Un beso muy grande preciosa, seguro le derretirás el corazón. Un beso xx

      Eliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!