Crema de Setas y Champiñones

Hoy es día de los asaltantes , esa pandilla de malhechores que van de blog en blog adueñándose de recetas de forma descarada e impune jaja...

Hoy es día de los asaltantes, esa pandilla de malhechores que van de blog en blog adueñándose de recetas de forma descarada e impune jajajajaja... no te asustes, si aún no lo sabes es un reto llamado El Asalta Blogs en el que una vez al mes robamos una receta del blog elegido y las hacemos propias. Este mes la víctima ha sido Anna o más conocida por el nombre de su maravilloso e indispensable blog: Gastroadikta.


Me he hecho con esta deliciosa y sencilla crema de champiñones que he personalizado agregándole setas y sustituyendo la nata por arroz, así la receta se vuelve vegana y a su vez es apta para los intolerantes a la lactosa y al gluten.



Ingredientes:
- 300 gr. de setas y champiñones (también puede ser sólo de champiñones)
- 1 cebolla 
- 1 diente de ajo
- 50 gr. de arroz
- 750 ml. de agua hirviendo
- ½ cubo de caldo de verduras
- 1 cda. de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto

En una olla calienta el aceite a fuego medio, añade el ajo picado y sofríe con la cebolla cortada (añade una poco de sal para ayudar a que la cebolla se poche), cuando esté bien dorada añade las setas y champiñones cortados en trozos tapa y cuece durante 10 minutos hasta que hayan soltado toda su agua. Añade el agua hirviendo y el medio cubo de caldo de verduras cuando rompa de nuevo a hervir añade el arroz y remueve bien. Cuece todo hasta que el arroz esté hecho aproximadamente 15 minutos a fuego medio y sin tapar. Sazona a tu gusto con sal y pimienta, retira del fuego y procede a triturar todo con una batidora de mano o de vaso. Si te parece que está muy espesa puedes añadir agua hasta que obtengas la consistencia que deseas, rectifica la sazón y ya está lista para comer.


Para servir piqué una setas en tiras, la pasé por la plancha y la coloqué como decoración al final, otra opción es esparcir unos piñones, nueces o almendras tostadas. Y si deseas darle un toque más refinado un par de gotas de aceite de trufa le darán más carácter al plato.


El truco de sustituir la nata por arroz lo puedes aplicar a casi todas las cremas que quieras preparar de esta forma restas calorías y grasas en un sencillo paso.

Receta adaptada de Gastroadikta 
¡Buen Provecho! 


You Might Also Like

63 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!