Tarta de Zanahoria

Por fin traigo la famosa tarta al blog gracias al Recet-a2 junto a Marina de La Rosquilla de la Tía Laura quien la propuso para el reto ...

Por fin traigo la famosa tarta al blog gracias al Recet-a2 junto a Marina de La Rosquilla de la Tía Laura quien la propuso para el reto de este mes. Ella ha hecho una versión cuanto menos singular de esta delicia: Tarta de Zanahoria, Calabaza y Naranja, ¿a qué sólo con el nombre despierta curiosidad? pues no dejes de visitarla porque es un manjar.

Tarta de Zanahoria

Por mi parte les traigo la versión más pura la tarta de zanahoria: esponjosa, deliciosa y equilibrada en sabor. La solía preparar cuando trabajaba en la cafetería en horneadas de hasta 6 tartas, era la favorita de los clientes y por algo era la más vendida, para mí es la versión original



Ingredientes para la tarta:
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 190 gr. de azúcar moreno
- 165 ml. de aceite de girasol o de maíz
- 190 gr. de harina integral
- 90 gr. de coco rallado
- 100 gr. de nueces picadas
- 280 gr. de zanahorias peladas y ralladas
- 1 cdta. nuez moscada
- 1 ½ cdta. canela 
- 1 cdta. de mezcla de especias
- 2 cdtas. de levadura en polvo

Ingredientes para el topping:
- 150 gr. de azúcar glass
- 40 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cdta. extracto de vainilla
-  90 gr. de queso crema o de untar bien frío
- nueces peladas enteras para decorar


Precalienta el horno a 175 ºC. Engrasa y forra con papel vegetal el fondo de un molde de Ø  20 cm. Con la ayuda de un robot de cocina o batidora mezcla bien los huevos con el azúcar hasta que estén bien cremosos (el color será más pálido) añade el aceite y continúa batiendo, añade luego todos los ingredientes secos hasta que estén bien incorporados y por último la zanahoria. Vierte la mezcla sobre el molde y hornea durante 50 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Deja enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar, recuerda retirar el papel vegetal del fondo de la tarta.

Para el topping sólo necesitas batir el azúcar, la mantequilla y la vainilla hasta que tengas una mezcla homogénea, añade el queso e incorpora bien. Si te parece que está muy "líquida" refrigera durante 15 minutos antes de decorar la superficie de la tarta para luego darle el toque final con unas nueces.


Para guardarla en el frigorífico recuerda cubrirla bien con papel film o dentro de un tupper, también puedes congelarla. Que nada te detenga, merece caer en la tentación por un trocito.

http://cocinademuertelenta.blogspot.com.es/search/label/receta2

Si te gustó esta receta puede que te interesen las Galletas "Tarta de Zanahoria"

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

30 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!