Galletas Especiadas

Para esta época del año me da por los dulces, de todas las formas, sabores, texturas y colores, principalmente porque me gusta probar rec...

Para esta época del año me da por los dulces, de todas las formas, sabores, texturas y colores, principalmente porque me gusta probar recetas que luego haré para regalar a mis amigos y familiares por navidad... Ya sé que más de uno estará resoplando porque es muy temprano (no para mi) hablar de esas fechas porque las asocian (entre otras cosas) con gastos.




Los regalos costosos no son una obligación, debemos cambiar el chip porque se supone que es una época para compartir, visitar y ser visitado, entre una copa de vino y risas... Es bien sabido que en nuestra cultura nos gusta llevar algo a la casa que visitamos, así que este año daré unas cuantas ideas para dar pequeños detalles llenos de cariño y mucha ilusión que no nos hagan un agujero en el bolsillo y que serán muy bien recibidos.




Ingredientes para 30 galletas:

  • 225gr. de harina
  • 165 gr. de azúcar moreno
  • 2 cdtas. de jengibre molido
  • 1 cdta. de mezcla de especias
  • ¼ cdta. de clavo molido
  • 150 gr. de mantequilla
  • 1 yema de huevo

Mezcla la harina, el azúcar, las especias y la mantequilla cortada en cubos hasta que parezcan migas (también lo puedes hacer en un procesador de alimentos), añade la yema de huevo y trabaja hasta que tengas una masa compacta, envuelve en papel film y refrigera durante 30 minutos. Divide la masa en dos, coge una parte y estira con un rodillo sobre la mesa espolvoreada con harina hasta que esté bien fina (aproximadamente unos 3 milímetros de grosor), corta las galletas con un aro y colócalas sobre una bandeja con papel vegetal dejando espacio entre ellas, lleva al frigorífico. Precalienta el horno a 180ºC y repite el procedimiento con el resto de la masa. Hornea la primera bandeja durante 10 minutos mientras la segunda espera su turno en la nevera. Colócalas sobre una rejilla hasta que enfríen.




Como ven son económicas y muy fáciles de preparar. Estas navidades no nos dejaremos los ahorros en regalos, hay muchas opciones y puedes empezar a hacer tu lista de "posibles recetas" desde hoy.
¡Buen Provecho!


You Might Also Like

24 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Pues empiezo mi lista de regalos con tus galletas. Seguro que hacen las delicias de todos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Humm receta facil, rica, olorosa y de poco coste! Receta perfecta!! Humm deliciosa.
    Besistosss

    ResponderEliminar
  3. Que receta mas facil, rica, olorosa y barata , me parece un regalo estupendo.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola , me gustaria hacer tus galletas me parecen estupendas , tenia una duda , cuando te refieres a la mezcla de especias, cuales son las que mezclas ??? Gracias un beso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripi se me olvidó colocar el enlace de la receta de la mezcla de especias, si haces click sobre ella en la receta ahora si te llevará. Se obtiene mezclando jengibre, canela, clavo y nuez moscada. Te pongo igualmente el enlace aquí guapa: http://cocinademuertelenta.blogspot.com.es/2011/12/mezcla-de-especias-y-algo-mas.html
      Espero que me cuentes qué tal te salen.
      un abrazo
      Lxx

      Eliminar
  5. Qué ricas, me encantan las galletas con especias, pero nunca les he puesto clavo, a lo mejor es el momento, jeje. Tienes razón con lo de los regalos en Navidad, es tiempo de hacer regalos caseros y no gastarse un dineral. Besicos!

    ResponderEliminar
  6. Tenemos que cambiar el chip sí.
    Pero con las galletas no que me parecen absolutamente maravillosas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Umm qué delicia de galletas, si hasta aquí me llega el olorcito!!
    Me cojo un par para el desayuno de mañana!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Que buenas Leni, acompañadas de un tapón de vino de mistela y la familia tienen que saber geniales.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. me encantan las especias! que olorn y sabor tan rico! te han quedado espectaculares

    ResponderEliminar
  10. Unas galletas muy bonitas las que has hecho!!! Me encantan las galletas especiadas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Hayyyy que deliciosas, el olor llega hasta mi casa en Torrijosss.Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Seguro que están de muerte lenta jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Me he comprado unos moldes super chulos para hacer galletas pero aun no se que receta hacer porque tengo varias pero no me acaban de convencer. Estas tienen muy buena pinta, igual las pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola amoooooooor!!!! Que galletitas más ricas Leny!!! ahora me comí unas cuantas con el cafetito... :)

    Las huelo desde aqui...jejejejeje. Eso de regalar cositas "Home Made" para navidad me parece una idea genial ;)

    Besitos grandes mi niña

    ResponderEliminar
  15. Leny, es una idea buenísima para regalar. Seguro que tu gente quedará encantadísima con el regalo, tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta, estas galletas son un regalo ideal para navidad y cualquier celebracion.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Mira que me gustan las galletas pero casi nunca me suelen salir bien aunque poco a poco voy mejorando. Estas se ven de lujo! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Uuuuuuuuuuuuuuuuummmm! Esta receta es divina de la muerte!! Y una genial idea para regalar!!! Qué bonitas fotos te han quedado! Mil besos, Leny!! Corriendo me la llevo!! Besitos gordos!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  19. Deliciosas galletas y precioso blog, es tan acogedor y bonito! que dan ganas de quedarse y no salir jamás, así que....aquí me quedo, cuentas con una nueva seguidora.
    Un beso,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Pues lo de regalar cosas caseras, en este caso galletas, me parece una idea genial!:) quizás metiéndolas en un botecito y escribiendo la receta en un papelito enganchado a la tapa..:) es genial para nuestras economías y para nuestras barrigas (así no comemos tanto jajaja)

    ResponderEliminar
  21. Que galletas tan ricas, me encanta como te han quedado, con todas esas especias tiene que ser una verdadera delicia!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. a qué especias se refiere co la cucharada que requiere?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, aquí te dejo el enlace de la mezcla de especias para que puedas hacerla en casa: http://cocinademuertelenta.blogspot.com.es/2011/12/mezcla-de-especias-y-algo-mas.html
      Un saludo,
      Lxx

      Eliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!