Oatcakes de Semillas

Estas ricas galletas saladas y veganas son ideales para canapés con un poco de dip de berenjenas por ejemplo , dependiendo del grosor pued...

Estas ricas galletas saladas y veganas son ideales para canapés con un poco de dip de berenjenas por ejemplo, dependiendo del grosor pueden quedar crujientes o esponjosas. Me gustaron mucho porque su sabor me recordaba a las galletas tipo crackers o de soda.



Con un poco de celofán o una linda bolsa de papel decorada con una blonda, podrás regalar estas originales galletas que por cambiar un poco ¡no son dulces!. 


Ingredientes para 20 oatcakes:
- 50 gr. de margarina
- 100 gr. de avena en hojuelas
- 100 gr. de harina
- ¾ cdta. de bicarbonato
- 3 cdtas. de semillas de amapola
- 3 cdtas. de semillas de sésamo
- ½ cdta. de sal
- 5 cdas. de agua caliente

Precalienta el horno a 200ºC. Derrite la margarina en un cazo y reserva. Mezcla en un bol los ingredientes secos, añade el agua caliente y la margarina, trabaja bien hasta que tengas una masa firme. Estira sobre la mesa con un poco de harina hasta que alcance unos 0.5 mm. de grosor, corta las galletas y hornea sobre una bandeja con papel vegetal entre 12-15 minutos hasta que estén doradas, colócalas sobre una rejilla hasta que enfríen.


Con esta ya no son una ni dos sino tres las recetas propuestas para los regalos de estas fiestas, el fin es no gastarnos mucho pero sin renunciar a los detalles, lo hecho en casa y con cariño tiene mucho más valor.   
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

11 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Yo tambien soy partidaria de regalar detalles hechos por nosotros mismos donde lo que se valora es el tiempo y la dedicación (en cocina tambien el sabor.... jejejeje) y dejamos ya de lado un poco ese consumismo que tos tenia totalmente abducidos. Me han encantado cada una de tus idesa y se quedan en la recamara que tengo mil y un compromisos... cole, actividades extraescolares... etc...
    Un beso
    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  2. tenia pensado hacer un dia un bizcocho con amapola, pero no me decia para cuando comprar las semillas, ahora ya si que tengo que comprarlas que estas oatcakes se ven deliciosas

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas! vienen muy bien con mi entrada de esta semana en donde aconsejo comer fibras en este caso la avena.
    Saludos Leny
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/11/la-fibra-en-la-alimentacion-diaria.html

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado con una pinta estupenda, creo que me animaré a probarlas, seguro que son mucho mejor que las compradas.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea! Creo que las probaré, aunque sea para regalármelas a mi misma... :)

    ResponderEliminar
  6. qué ricas Leny :) yo estoy esta tarde liada con la avena también :) haciendo hamburguesas jajaja, así que un picoteo con estas galletas me venia que ni pintaooo mientras cocino, un beso grande!!

    ResponderEliminar
  7. Es buena idea, yo este año voy a hacer regalos hechos por mí, ya que el presupuesto no acompaña a comprar como otros años, y me gusta mucho regalar. El punto está en que los regalos sean muy personalizados y lleve algo del carácter de al que se regala para que se note que está hecho con todo el cariño. A ver qué tal.
    Que sepas que guardo la receta de la tarta de zanahoria como oro en paño esperando el momento de hacerla, me temo que tendrá que esperar que pase la navidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tremenda!! Muy original lo de no hacerlas dulces, perfectas para cualquier momento :)
    Besos!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  9. Nunca las habíamos probado, pero me parecen muy interesantes, así que tenemos que hacerlo =)
    Te conocimos gracias al asaltablogs y nos quedamos siguiéndote.
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar
  10. Una receta súper interesante Leny!! No sabes lo que me ha gustado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. hice la receta y estaban muy buenas las oatcakes, aunque creo que me salieron o mas finas o mas gruesas porque medio milimetro de grosor no lo conseeguia pero las de las fotos creo que tienen 5mm de grosor, no se, de todos modos estaban muy buenas
    Te dejo el enlace por si lo quieres ver
    http://recetassanasfaciles.blogspot.com.es/2014/01/oatcakes-de-semillas-de-amapola-y-sesamo.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!