Trenza de Canela

- mmmm... qué rica está, sólo comeré un trozo - que sea un trocito chico  - bueno, venga uno más y ya...  - ¡¡¡aaains no puedo parar!...

- mmmm... qué rica está, sólo comeré un trozo
- que sea un trocito chico 
- bueno, venga uno más y ya... 
- ¡¡¡aaains no puedo parar!!!
Así estuve hasta acabar casi por completo la primera trenza, ¡no pude esperar a hacerle las fotos! así que al día siguiente preparé otra que casi corre la misma suerte, menos mal que ya tenía el chiringuito montado y comencé a disparar la cámara, pero eso sí al terminar... ya pueden hacerse a la idea de lo que sucedió después.


Hoy es el último reto del año de El Asalta Blogs, para esta ocasión hemos preparado una versión muy típica de estas fechas que hemos llamado El Asaltador Invisible. Como bien pueden adivinar se trata de robar una receta a un blog (que se nos ha asignado) y hacer nuestra versión sin que la víctima sepa quién le está "asaltando".



La maravillosa autora de esta receta es Conchi del blog El Puchero de la Bruja, me hice con su receta (después de días decidiendo entre muchas delicias) y que adapté en una versión vegana. Es sencillamente deliciosa, prima hermana del los cinnamon rolls o rollos de canela y que junto a los pretzels evocan muchos recuerdos en mi. Te advierto que si empiezas a comerla no pararás hasta acabarla, luego no me digas que no te advertí.  

Ingredientes para la masa:
- 30 gr. de azúcar
- 125 ml. de leche soja, arroz o de avena
- 1 sobre de 7 gr. de levadura granulada
- 30 gr. de margarina 
- 260 gr. de harina
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- una pizca de sal

Ingredientes para el relleno:
- 50 gr. de margarina a temperatura ambiente
- 60 gr. de azúcar 
- 2 cdtas. de canela molida
- 50 gr. de avellanas, nueces o almendras


Calienta la leche hasta tenerla tibia, disuelve en ella el azúcar y la levadura, por otro lado derrite la margarina. En un bol vierte la harina con la sal, añade la margarina derretida junto con la mezcla de la leche, amasa hasta obtener una masa homogénea y que no se pega a la superficie. Deja reposar dentro del bol cubierto con film transparente o un paño, en un lugar oscuro y tibio, por ejemplo dentro del microondas o del horno (apagados) durante 1 hora. Mientras mezcla todos los ingredientes del relleno excepto las avellanas hasta formar una especie de pasta, no  hace falta batir con la ayuda de una cuchara será suficiente.


Precalienta el horno a 175 ºC. Vierte la masa sobre la superficie y extiende con un rodillo hasta formar más o menos un rectángulo no muy fino, distribuye con una espátula todo el relleno de manera uniforme y esparce las avellanas ligeramente trituradas. Enrolla hacia dentro desde el extremo más ancho, corta transversalmente dejando unido sólo un extremo, gira hacia arriba cada mitad, crúzalas entre ellas y une los extremos para formar un rosco (mira la foto), colócalo sobre una bandeja forrada con papel vegetal y hornea durante 20-25 minutos.

Receta adaptada de El Puchero de la Bruja

You Might Also Like

39 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!