Guirnaldas de Mandarina

Sin planificarlo está resultado diciembre como el mes galletero, escribiendo estas líneas me he dado cuenta de ello, pero ¿cómo no iba a co...

Sin planificarlo está resultado diciembre como el mes galletero, escribiendo estas líneas me he dado cuenta de ello, pero ¿cómo no iba a compartir estas galletitas tan navideñas, económicas, deliciosas y además veganas?



Tienen mucho juego porque puedes hacer el glaseado del sabor que desees: limón, naranja, pomelo, granada, manzana... e incluso añadir un poco de ralladura a la masa para intensificar el sabor. 


Ingredientes para 16 galletas:
- 75 gr. de margarina de girasol
- 75 gr. de azúcar moreno
- 75 gr. de harina integral
- 75 gr. de harina 
- ¼ cdta. extracto de vainilla
- 2 cdas. de leche de avena, soja, arroz o agua

Ingredientes para el glaseado:
- 100 gr. de azúcar glass tamizado
- 4 cdtas. de zumo de mandarina

Precalienta el horno a 180ºC. Bate la margarina y el azúcar hasta que estén cremosos, vierte las harinas tamizadas (también el salvado que queda en el colador) junto con la vainilla y la leche, trabaja hasta que tengas una masa homogénea. Divide la masa en 16 partes a ojo o si deseas ser más exacto (como yo hice) puedes pesar la masa, dividir entre 16 y obtendrás el peso que debería tener cada porción. -Esta es la parte que "más trabajo" lleva y que si tienes niños en casa, seguro que estarán encantados de echar una mano- A su vez, cada porción deberás dividirla en 8 bolitas, luego debes poner una seguida de la otra (sobre una bandeja con papel de hornear) hasta formar un círculo, presiona ligeramente para formar las guirnaldas. Repite el procedimiento con el resto de la masa. Hornea durante 15-20 minutos hasta que estén doradas. Enfría sobre una rejilla.


Mezcla el azúcar glass con el zumo de mandarina, el glaseado debe quedar suave y no muy espeso. Sumerge la parte superior de las galletas y deja que se asiente el glaseado sobre la rejilla que a su vez tendrá un plato debajo (que recogerá el exceso), en este momento puedes decorar con pepitas de colores, frutos secos troceados, coco rallado, virutas de chocolate o simplemente dejarlas así. Deben reposar un par de horas para segurar que el glaseado esté seco antes de guardar en un recipiente hermético.


Son preciosas con esa forma tan original y navideña.  

¡Buen Provecho y Felices Fiestas!  

You Might Also Like

13 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!