DESAYUNOS
PANES Y MASAS
VEGANA
Pan Integral con Semillas de Sésamo
10:00Hace tiempo que los panes se me resisten pero no porque me salgan mal (o eso creo) sino porque siempre hay otra receta que les opaca y siempre digo para la próxima" y ese momento no llegaba hasta ahora, gracias al Asalta Blogs de este mes me fui a la hermosa cocina de Pilar de Postres Originales y me hice con este delicioso pan de sésamo.
Es un pan crujiente por fuera con rica miga por dentro, ideal para comer con mantequilla o tostado con aceite de oliva ya que las semillas de sésamo le aporta un sabor delicioso. Pilar en su hermoso blog tiene decenas de recetas cada una más rica que la anterior. En un principio le había robado el pan de cerveza pero al comenzar me di cuenta que no tenia ¡cerveza! así que pasé al plan b y entré de nuevo sigilosamente para robarle esta delicia, espero que la disfruten.
Ingredientes:
- 175 ml. de agua templada
- 100 ml. de leche vegetal tibia
- 15 ml. (1 cda.) de aceite de oliva
- 500 gr. de harina integral de fuerza o de panadería
- 3 gr. (1 cdta.) de sal
- 6 gr. de azúcar
- 1 sobre (7gr.) de levadura de panadero (granulada)
- 70 gr. de semillas de sésamo
- 1 cda. de semillas (pipas) de girasol
Con panificadora: Coloca los ingredientes dentro de la cubeta en este mismo orden; primero el agua, luego la leche vegetal seguido del aceite, a continuación la harina, en una esquina añade la sal y en otra el azúcar, haz un hoyo en el centro y vierte la levadura. Cierra la máquina y selecciona el programa, en mi caso la panificadora que es de la marca Quigg (Aldi), usé el programa 1 (normal), tamaño 1 Kg y con corteza oscura. En el caso de Pilar (no sé qué máquina tiene) usó el programa 1 (normal), peso de 750 gr. y tueste máximo. Ella recomienda sacar las palas justo cuando avisa que empieza a hornear, pulsa pausa, retíralas y reanuda el ciclo, de esta forma no tendrás que romper el pan para sacarlas una vez que esté hecho. Yo no pude hacerlo porque me pareció muy frágil la masa, pero lo que sí debes hacer es humedecer con agua (con la ayuda de una brocha) la superficie de la masa y espolvorear las pipas para que se adhieran mientras se hornea.
Cuando el pan esté hecho sácalo de la máquina, si puedes quita las aspas (en caso de que no lo hayas hecho) y deja reposar sobre una rejilla o si deseas puedes comer después que haya reposado al menos unos 10 minutos (así notarás más el sabor).
A mano: Mezcla todos los ingredientes y trabaja la masa sobre una superficie enharinada durante al menos 10 minutos (si está muy seca añade un poco de agua tibia y si está muy húmeda un poco de harina), vuelca la masa en un bol untado con aceite, cúbrela con un paño y deja que repose durante 1 hora (o hasta que haya doblado su volumen). Pasado el tiempo trabaja de nuevo la masa durante 5 minutos, da la forma que desees, colócala sobre una bandeja forrada con papel vegetal cubierta con un paño y esta vez permite que repose 20-30 minutos. Precalienta el horno a 200 ºC y hornea durante 15 minutos, luego baja la temperatura a 180 ºC por otros 20-25 minutos o hasta que el pan esté dorado y crujiente.
Receta de Postres Originales
¡Buen Provecho!
44 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?
Se ve muy rico y una rebanada con mi café me encantaría, jajjaj. Beso.
ResponderEliminarMe pasa exactamente lo mismo que a ti!, tengo un par en la lista de pendientes y no hay manera que salga... jejejeje. Me parece impresionantemente rico este pan que nos has traido.
ResponderEliminarun beso
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Vaya pan rico, tostadito con aceite tiene que estar de muerte. ¡¡Buen asalto!!
ResponderEliminarUn besito
Lentamente me moría yo comiendo este pan. has robado una receta estupenda, siempre es un acierto el pan de molde, quien no tiene pan de molde en casa?, pues anda que no te saca de apuros.
ResponderEliminarGenial tu pan, me encanta.
Bss.
Has hecho como yo, te has decantado por un pan de Pilar, te ha quedado perfecto, qué rico se ve. Besets.
ResponderEliminarCon ese corte no hay quién se , ya me lo estoy imaginando en unas tostadas con aceite. Genial. besos
ResponderEliminarCon un pan siempre se triunfa. A todo el mundo le gusta el pan!! =)
ResponderEliminarY si tiene una pinta tan rica y tierna como este, y además es saludable, mejor que mejor. Vamos, yo me llevo un trocito ya mismo ;)
Feliz domingo!^^
Que rico! Me encanta hacer el pan en casa! Muy buen asalto! Besos
ResponderEliminarBuenísimo y muy sano, me gusta mucho la miga densa que te ha quedado, nada, el finde está claro que todas aprovechamos para comer pan caserito jajaja
ResponderEliminarbesazos
Desde que estoy con la panificadora me estoy volviendo loca haciendo nuevos panes y mi madre me dice que vuelva a hacer este pan porque le encantó. Así que me alegro que te haya gustado porque creo que siempre sale perfecto. Un beso :)
ResponderEliminarPor cierto mañana empezaré un reto en el que me gustaría que participases. Se llama "Color y Sabor de Temporada" Te dejo las bases y la fanpage por si te quieres pasar.
Eliminarhttp://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/
https://www.facebook.com/groups/colorycocinadetemporada/
Un beso
Gracias por la invitación Pilar voy a visitarte para enterarme bien del reto. Un abrazo
Eliminarahí le has dado, una receta salada y sanota entre tanto dulce... bravo!!! tiene una miga de escándalo!
ResponderEliminarbs
Este asalto va de panes, ehhh??? Me ha encantado como te ha quedado el tuyo!!! La próxima receta de pan que haga será esta!!!! Muy rico!!!
ResponderEliminarUn besito guapa,
Sandra von Cake
Adoro el pan casero. Te ha quedado genial el asalto, con una presentación muy bonita.
ResponderEliminarUn besazo
Bueno no, lo siguiente . Qué rico. Y de la miga ni hablo. Te ha quedado estupendo. Un besito !!
ResponderEliminarQue riquísimo pan
ResponderEliminarUn buen pan es siempre el mejor manjar y hecho por ti no te cuento! me ha parecido un excelente asalto! enseguida tendremos que ponermos en pasamontañas para cometer el asalto de abril. Besos
ResponderEliminarPero cuando tienes la duda de publicar otra receta antes que la de un pan piensa que podemos prescindir de las otras, pero pan comemos todos los días y un pan tan bueno para la salud como este no debe dejarse de publicar.
ResponderEliminarbesoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/en-reposteria-hay-que-pesar-los.html
Qué rico para desayunar... calentito con una buena mantequilla!!!
ResponderEliminarRiquísimon el pan, esa miga es ideal para unos buenos sandwiches, y el toque del sésamo le va estupendo.
ResponderEliminarBesazos.
no puede tener mejor pinta!
ResponderEliminarMe gusta mucho hacer pan en casa y con la panificadora porque se hacen solos.Donde compras la harina integral de fuerza? yo es que solo encuentro la harina blanca y cuando quiero hacer algún pan integral lo mezclo con la blanca de fuerza y le pongo integral normal. Ya me diras donde la compras que me interesa mucho, besos
ResponderEliminarMara la harina la consigues en El Amasadero te dejo el enlace: http://www.elamasadero.com/harinas/202-harina-de-fuerza-integral-molida-a-piedra-1-kg.html
EliminarPerdona el retraso en contestar, un beso
Lxx
Hago poco pan, pero me encanta y el tuyo tiene un colorcito estupendo.
ResponderEliminarBesooos
Que bien que poneis las dos recetas porque yo no tengo panificadora y estoy deseando hacer este pan tan rico! así que me lo apunto y lo hago en breve!! te salio genial! unbeso
ResponderEliminarQue rico pan. Buen asalto.
ResponderEliminarBesitos :D
Cada vez me gusta mas aprender a hacer panes diferentes y sanos como este.Muchas gracias cielo.
ResponderEliminarUn pan delicioso y las fotos muy bonitas, un besazo!
ResponderEliminarque bueno este pan, menuda miga te ha quedado super! Tiene que tener un sabor increible
ResponderEliminarbesos
Adoro fazer pão, e que delicia ficou este, um interior bem guloso e saudável.
ResponderEliminarbeijinhos
Que buena excusa has tenido para preparar este pan, jiji y lo bien que te ha quedado!!
ResponderEliminarUhauuuuu!!!
Un beso!
Tiene una pinta brutal, casi casi parece un bizcocho de lo tierno que te ha salido! Me encanta el pan casero, aunque no se me da nada bien, no tiene nada que ver con el que se compra precocido y congelado:)
ResponderEliminarUn pan riquísimo!!! Magnífico asalto
ResponderEliminarbesos
Tiene una pinta deliciosa! me encantan este tipo de panes, buena elección! yo seguro que me pongo algún día :)
ResponderEliminarBesos.
Qué bueno! El sésamo le tiene que dar un saborcito muy rico. Además con panificadora, como a mí me gusta! Jajajaja. A ver si me animo y lo pruebo :)
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
Genial que pongáis las opciones a mano y en panificadora (sobre todo porque no tengo panificadora). Me estoy jartando de contar que el pan es una asignatura pendiente que tengo que remediar pero ya, y lo haré con panes como estes. Preciosas fotos.
ResponderEliminarTentada estuve yo también de escoger un pan... y no lo hice porque tengo mi propia técnica para los panes integrales (bueno, mía no, de Peter Reinhart) y me pareció que iba a desvirtuar mucho este pan... te ha quedado muy bien, por cierto!
ResponderEliminarMe chiflan los panes bien llenitos de semillas e integrales, son los que mas gusto les encuentro. Te ha quedado realmente fabuloso
ResponderEliminarBesinessss
Un pan sanísimo y de lo más sabroso... Buen asalto!
ResponderEliminarMarta
Jopé, a mí me encanta la corteza del pan pero este tuyo tiene una miga que me llama a gritos!! Qué pintaza!
ResponderEliminara mí también se me resisten los panes. Pero a mí sí me salen mal :-(
Espero conseguir panes como el tuyo si me empeño un poco...
Besitos
Tengo un plan B
http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/
Magnífica elección. Este pan para mi recetario, habrá que probarlo.
ResponderEliminarBesiños
Gran receta!!! me encanta, muchas gracias
ResponderEliminarUn besico
Me ha encantado
ResponderEliminarBlanca de JUEGO DE SABORES
¡Gracias por dejarme tu mensaje!