Chutney de Mango

Cuando mi amiga Rash viene de Inglaterra suele prepararnos comida india (a petición de todos), la pobre estará harta pero es que le sale ...

Cuando mi amiga Rash viene de Inglaterra suele prepararnos comida india (a petición de todos), la pobre estará harta pero es que le sale tan bueno y con una sazón equilibrada entre las especias que por mucho que ella me explique no alcanzo su sabor ni en sueños. Con este chutney he logrado acercarme a su estilo, el dulce y el ácido en perfecta armonía.  

Chutney de Mango

Una exótica receta para el reto Recet-a2 que comparto junto a Marina de La Rosquilla de la Tía Laura que nos prepara un estupendo chutney de berenjena y manzana en su versión adaptada. No dejes de visitarla porque encontrarás miles de razones para quedarte en su cocina. 



Una mezcla entre encurtido y mermelada es como definiría a los chutneys. Existen diferentes variedades que se pueden hacer con verduras, frutas o una mezcla de ambas con el vinagre, el limón o tamarindo presente dando el toqué ácido y a la vez como agente conservante. En los restaurantes suelen servirlos como aperitivo o entrante.


Ingredientes:
- 2 mangos maduros (grandes)
- 1 manzana reineta
- 2 dientes de ajo machacados
- 225 gr. de azúcar
- ½ cdta. de jengibre fresco rallado
- 300 ml. de vinagre de sidra
- ½ cdta. de pimentón picante o chile (ají) picante molido
- sal

La noche anterior debes colocar los mangos pelados y cortados en cubitos pequeños en un bol, espolvorea con sal, cúbrelos con film y deja en el frigorífico. Al día siguiente con un colador escurre todo el jugo que hayan soltado y aclara con agua, reserva. En una olla vierte la manzana (pelada, sin el corazón y cortada también muy pequeñita), los ajos, el azúcar, el jengibre, el vinagre y el pimentón, cuece a fuego medio removiendo hasta que se disuelva todo el azúcar. Cuando rompa a hervir añade los mangos, cuece durante 45-60 minutos hasta que la fruta se haya hecho, esté más espeso y tenga un aspecto como de mermelada. Vierte sobre un bote de 250 ml. esterilizado, tapa y deja enfriar antes de refrigerar.


Si te ha gustado esta receta no puedes irte sin probar el garam masala de verduras, las lentejas indias o un bol lleno de bombay mix.

Receta adaptada de BBC Food
¡Buen Provecho!
    

You Might Also Like

9 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Quedan tan ricos y tan buenos con tantas preparaciones que siempre merece la pena tenerlos.
    Así de mango una pasada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh, que ganas de probar ese chutney!!!! Tiene una pinta riquísima!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Fiz chutney apenas um vez e usei figos,gostei muito.
    Esse de manga ficou com muito bom aspecto e imagino que uma delicia
    Bj

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, nunca lo he probado, pero si tu dices que esta rico, eso para mi va a misa mayor, sabes que te quiero mucho, y que todo lo que haces es delicioso para mi. Un abrazo muy muy grande tesoro

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene que estar riquisimo!

    ResponderEliminar
  6. Debe de estar delicioso nunca he hecho chutney pero este vendría genial para acompañar unos ricos asados, bueno yo creo que casa bien con todo. Estupendo, un beso.

    ResponderEliminar
  7. He visto esta receta en varios sitios pero la mezcla de ingredientes y sabores no me termina de convencer, pero si tu lo dices habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
  8. Mmm lo probé una vez n un restaurante y m
    Encanto. Seguro q este esta riquísimo!!! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Impresionante... nunca le he puesto ajo al chutney de mango, que alguna vez ya he hecho... tengo que probar!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!