Ensalada Griega

El verano ya está oficialmente aquí y con la llegada del calorcito nos apetecen cosas más ligeras, fresquitas y que no nos lleven mucho tie...

El verano ya está oficialmente aquí y con la llegada del calorcito nos apetecen cosas más ligeras, fresquitas y que no nos lleven mucho tiempo en la cocina. Una muestra de ese tipo de platos es esta rica ensalada inspirada en Grecia, que sin duda comerás con alegría en casa, podrás llevar a tus reuniones al aire libre así como al trabajo.



Con esta receta damos terminada la 1era. temporada del reto El Asalta Blogs en el que Laura del blog Olor a Reglices ha sido la ladrona más experimentada haciéndose con todas las recetas con más valor, por eso es la protagonista del reto este mes ¡enhorabuena Laura!.


No ha sido fácil (nunca lo es) decidir qué asaltar de la despensa de Laura, hay tantas recetas para todos los gustos que me hizo muy complicada la elección... pero ahí en un rinconcito vi esta rica ensalada de feta guiñándome un ojo y no pude resistirme por lo familiar de sus ingredientes, su sencillez y a la vez por esos sabores tan mediterráneos. La he cambiado ligeramente pero mantiene la esencia de la receta original.    

Ingredientes:
- 300 gr. de tomates cherry (mezcla de variedades) 
- 1 pepino
- ½ cebolla morada
- ¼ de pimiento rojo
- ¼ pimiento amarillo
- 150 a 200 gr. de queso feta
- aceitunas (yo usé gazpachas)
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de sidra
- orégano seco
- perejil fresco
- ½ diente de ajo  
- sal y pimienta

Lava bien todos los ingredientes frescos. Depende del tipo de pepino puedes dejarlo o no con piel (yo se la quité), quita las semillas y corta en cubos pequeños. La cebolla y los pimientos córtalos bien pequeñitos y los tomates sólo por la mitad. Coloca todo esto en un bol, añade  el orégano y el perejil picado, mezcla bien y reserva mientras preparas el aliño.

Desecha el nervio o raíz central del ajo y machácalo con un mortero. En un frasco de cristal con tapa (como los de mayonesa, salsas, etc) vierte 3 medidas de aceite de oliva por cada medida de vinagre, el ajo, un  poco de sal y otro de pimienta, cierra con su tapa y agita hasta tener un aliño emulsionado, vierte sobre la ensalada, por último añade trozos de queso feta y aceitunas a tu gusto. Mezcla y prueba, corrige la sazón y termina con un poco de perejil para decorar.


Es una delicia llena de colores que pondrá la alegría en la mesa y una vez que la pruebes la fiesta será en tu paladar. 

Receta adaptada de Olor a Regalices
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

29 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Muy buena tu versión! Yo he usado albahaca fresca, pero también estuve apunto de usar perejil. :) Un saludo compañera de robo!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm, estas ensaladas me encantan así de bien condimentadas!!!! Son ideales para tomar en cualquier día del año!!!! Que maravilla mi querida Leny!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada muy apetitosa en esta época del año, con mucho colorcito y sabor. Te ha quedado fantástica, Leny.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. menuda pintaza. Se ve realmente deliciosa. Felicidades por el robo, la receta y las fotos son fantásticas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas de meter el tenedor a esas maravillosas fotos Leny, me encanta tu asalto.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm... que ensalada más buena, me encanta por lo fresquita que es y lo bien que sienta.

    Besitos y muy bue asalto.

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy colorida por lo tanto muy nutritiva.
    Besoss Lany
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/usos-no-convencionales-del-rallador.html

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa ensalada, muy veraniega y refrescante!! Magnífico asalto :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Preciosas fotos... enhorabuena!! Y qué buena elección para el verano!

    ResponderEliminar
  10. Con este tiempo de calor adoro las ensaladas ... tan fresquitas y coloridas .. ;)
    Un asalto delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una receta perfecta para la época, tiene una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  12. Estas ensaladas con mucho pepino en mi casa triunfan siempre. Son una delicia, frescas y ligeras, te ha quedado estupenda! Yo hice la shopska, otra ensalada casi igual, también riquísima y super fresca.

    ResponderEliminar
  13. Que ensalada más ideal para este verano. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  14. Como apetecen en verano las ensaladas! te has llevado un lujo de botín! besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  15. Que riquisima eleccion y ademas es una ensaladita que puedes llevar al campo o la playa o incluso dejarla ya hecha para cuando vuelvas y tener un primer plato o acompañamiento!
    Un asalto genial guapisima!
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya guiñado el ojo porque es una ensalada muy fresca y rápida de hacer, buen asalto guapa. Beso.

    ResponderEliminar
  17. Genial la ensalada, ya he comentado que esta ensalada está más rica aquí que en Grecia porque ellos utilizarn aceitunas de Kalamata que sólo les gustan a ellos.

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta y que fresquita y sana la ensalada griega, un acierto!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta ensalada pero para llevarle la contraria al capitán ja ja, me gustan las aceitunas de Kalamata y en cambio el queso feta no me entusiasma y lo suelo cambiar.
    De todas maneras con las gazpachas aciertas seguro
    Se ve riquísima
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las ensaladas y esta tiene una pinta estupenda,sobre todo así picadita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. buenísima ensalada Leny, encima tiene un colorido impresionante, tiene que estar exquisita

    ResponderEliminar
  22. para estas fechas la verdad es que todas las que habéis elegido la ensalada habéis acertado de pleno porque resulta súper apetecible ver las entradas con tanto colorido de verdurita.
    Muy rica.
    Besitos
    Beatriz
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  23. Anda que no apetecen estas recetas ahora..bueno auqnue yo devoro ensaladas hasta cayendo chuzos de punta, me encantan la tuya tiene una pinta espectacular! Un besito!

    ResponderEliminar
  24. e que bem que sabe uma saladinha destas em dias quentes.
    Ficou com tão bom aspecto.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  25. Ainss pero que bien me vienen las recetas de ensaladas para la dieta! Me encantan sus ingredientes su colorido....
    besos

    ResponderEliminar
  26. Fantástica, variada y muy completa! Ideal para estos días :) Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  27. ensalada de veranito, rica rica! mañana la hago! yata! te ha salido de lujo, un beso

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tiene esta ensalada! te ha quedado muy fotogénica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Leny, pues esto se ve delicioso, quiero ya probarla.

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!