Patacones Rellenos

¿Pata-qué? ¡PA-TA-CÓN! sí eso, una delicia de plato que se considera comida rápida... ¡que no sólo de perritos calientes y hamburguesas vi...

¿Pata-qué? ¡PA-TA-CÓN! sí eso, una delicia de plato que se considera comida rápida... ¡que no sólo de perritos calientes y hamburguesas vive la gente! En latinoamericana la comida callejera abarca un sinfín de posibilidades, cada una más rica que la otra y entre ellas están los patacones: porciones de plátano macho verde frito, aplastado (para darle su forma característica y que también lo hace crujiente) y vuelto a freír ¿quieres saber cómo prepararlos con un delicioso relleno? pues, "síganme los buenos" como diría El Chavo.

Patacones Rellenos


Los patacones o tostones son populares en Venezuela suelen acompañar un alimento como lo haría el arroz o una ensalada, son parte de la comida típica de la costa de venta en los chiringuitos: un plato de pescado frito, tostones, arroz y ensalada rallada de col y zanahoria, pero en mi querida Maracaibo los preparan rellenos, una bomba calórica pero deliciosa y que hoy he decidido compartir en una versión vegana y con una reducción considerable de ingredientes.


Ingredientes para el relleno de Carne Picada Vegetal:
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 1 patata pelada y cortada en cubitos
- 1 zanahoria pelada y cortada en cubitos
- 45 gr. de soja texturizada fina
- 1 lata de tomates troceados pequeña (aprox. 410 gr.)
- 100 ml. de agua
- 1 cda. generosa de pasta o concentrado de tomate
- 1 hoja de laurel
- 1 cdta. de orégano
- sal y pimienta al gusto

Para su preparación sigue las instrucciones que están AQUÍ

Ingredientes para los tostones o patacones (4 personas):
- 2 plátanos machos verdes
- aceite de girasol o de maíz 
- ½ lechuga iceberg cortada en juliana
- 2 aguacates maduros
- ketchup y mostaza (o las salsas de tu elección)
- sal

Calienta abundante aceite en una sartén mientras pelas los plátanos, córtalos por la mitad y luego cada parte de forma longitudinal(1), así tendrás 4 mitades de cada plátano que en total serán 8 (dos para cada persona). Fríe cada mitad hasta que estén doradas(2), retira y coloca sobre papel absorbente (no apagues el fuego).


Sobre una tabla de cortar cubierta con papel de aluminio coloca una mitad de plátano(3), a continuación pon otro trozo de papel y sobre éste un plato(4), aplasta con fuerza pero no excesiva para formar el tostón(5), vuelve a freír hasta que esté completamente hecho por ambos lados(6), retira sobre papel absorbente espolvorea un poco de sal y repite con el resto.


Para armar los patacones coloca una porción de carne picada vegetal sobre un tostón luego un poco de lechuga, ketchup y mostaza al gusto, medio aguacate troceado y para terminar el otro tostón y ¡¡¡a disfrutar!!!.


Puedes añadir tomate, queso, cebolla frita o lo que desees, en Maracaibo el límite para rellenar un patacón, hamburguesa o perrito caliente no existe. Espero que disfrutes del plato y si haces tu versión compártela, me encantaría verla.

http://cocinademuertelenta.blogspot.com.es/2014/11/sorteo-aniversario-de-recet-a2.html

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

0 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!